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Todo lo que deben saber usuarios y emprendedores sobre seguridad informática

Todo lo que deben saber usuarios y emprendedores sobre seguridad informática

En nuestra columna semanal de tecnología en Rompecabezas, estuve conversado con los conductores Rodrigo Ippoliti y Naty Pettinari acerca de Seguridad Informática, a raíz de las últimas noticias de hackeos sufridas por Instagram, con 6  millones de correos y números teléfonos difundidos; y Taringa, con 28 millones de claves de acceso comprometidas.

Te invito a escuchar el audio, mientras te comparto algunos comentarios adicionales

seguridad informatica podcast

Consejos de Seguridad como Usuario de Internet

  • Existen múltiples sitios en Internet donde puedes verificar si tu dirección de email ha sido hackeada. Por ejemplo, https://hacked-emails.com/ . Si detectas que tu correo se encuentra en su base de datos, debes tener en cuenta que la clave que has utilizado está comprometida, y te recomiendo que no la utilices más en ningún servicio.
  • Cuando te registres en un sitio web, no utilices la misma clave de  tu correo de email, cuentas bancarias, etc. Ya que en caso que sea hackeado, se podrían divulgar tus passwords. Utiliza una clave muy segura para tus accesos fundamentales y otra diferente en otros portales, de los cuales desconoces su grado de seguridad.

Consejos para tu Sitio Web o Carrito de Compras

Conoce más de Seguridad Informática y Certificados SSL

“En seguridad informática, existen 3 palabras esenciales que debes conocer: Confidencialidad, Autenticidad, e Integridad, y  aunque a priori te parezcan complicadas, te explicaremos en forma sencilla cada una de ellas.”

Puedes continuar la lectura de esta nota que publiqué en este blog aquí

 

Por último, si eres un apasionado en Seguridad Informática, aprovecho para recomendarte ekoparty, la mayor conferencia de ethical hacking de América Latina, que se celebra en Buenos Aires entre el 27 y 29 de septiembre.

Es un evento que tuve la oportunidad de asistir y realizar coberturas periodísticas en más de una ocasión, y se destaca por el nivel de los expositores y la pasión de los asistentes

Cualquier idea que tengas para los próximos podcast, ¡te invito a que me la compartas por aquí!

http://blog.sitiosimple.com/seguridad-informatica-para-usuarios-y-emprendedores/

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Analítica Web para emprendedores

Analítica Web para emprendedores

Ya has creado tu web con SitioSimple, inclusive es posible que sea el primer sitio que has implementado, y te encuentres realmente orgulloso de ello. Corroboraste por tu propia cuenta que puedes crear tu presencia digital sin necesidad de contratar a programadores o diseñadores expertos. Ahora…¡Ha llegado el momento de medir el comportamiento de tus visitas!

En SitioSimple, hoy te brindamos una guía explicativa de los indicadores principales que debes medir,  la significancia de cada uno de ellos, y cómo realizarlo.

 

1. ¿Qué es Analítica Web?

La analítica web se trata de comprender el tráfico que está teniendo tu página web, para poder evaluar los resultados de las acciones de marketing que estás realizando, y definir qué puedes mejorar. De nada sirve conocer métricas como rebote, visitantes únicos o páginas vistas (al final de esta nota te comparto un glosario de los términos más comunes), si no puedes entender lo que está sucediendo. Recuerda que tener más estadísticas y más métricas, no te hará tomar mejores decisiones. Debes en cambio disponer la información precisa en el momento acorde.

2. Configura Google Analytics en tu web

La herramienta de medición más utilizada es Google Analytics, y es totalmente gratuita. Para que pueda conocer los datos de tus visitantes, debes permitirle con anterioridad que registre la información. En este artículo te explicamos cómo lograrlo en tu SitioSimple . Si te ha quedado alguna, ¡preguntános!, y con gusto te ayudaremos.

3. Verifica si lo has hecho correctamente

Una de las preguntas comunes luego de crear una cuenta en Analytics, es  si se ha configurado correctamente la información. Si tienes dudas al respecto, ¡te compartimos un procedimiento muy sencillo para verificarlo!

  • Accede con tu navegador a tu web.
  • Luego en Google Analytics, Ingresa a Tiempo Real->Descripción General.

Observa que tiene que ver al menos un usuario activo – ¡que erés tú! . Si no es así, algo no ha sido bien configurado.

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4. Conoce los conceptos principales de Google Analytics

En Analytics, el menú que debes utilizar se encuentra a la izquierda. Como los nombre pueden no serte del todo claros en tu primer acceso, te contamos la información más relevante que puedes conseguir en cada una de las opciones. Todas ellas tienen la vista “Visión General”, con un resumen de lo fundamental que debes conocer.

a) Audiencia – Quiénes te visitan

Aquí conocerás al conjunto de visitantes de tu sitio. Cuántos te han visitado, durante qué tiempo, el % de rebote,  % de visitantes nuevos y recurrentes, su ubicación geográfica, o inclusive desde qué dispositivos están accediendo. Esta información es vital para comprender a tu público.

vision general de audiencia en google analytics

Visión General de Audiencia

b) Adquisición – Cómo ingresan a tu web

En este submenú, hallarás todas las respuestas acerca de cómo han accedido los visitantes a tu web. Es decir, cuántos a través de tráfico orgánico (Google, Bing), cuántos a través de redes sociales, o bien en forma directa.  Sabrás adicionalmente la cantidad atraída a través de otros sitios que han puestos links a tu web

Si has hecho campañas de email marketing, de Google Adwords, o de Facebook Ads, también obtendrás una visión de sus resultados

En resumen, sabrás como están llegando a tu página, para que puedas ver en qué factores debes optimizar o mejorar

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Visión General de Adquisición

c) Comportamiento – Qué páginas están visitando

En estas vistas, verás todo lo concerniente a como interactúan tus visitantes en las páginas de tu web.

Es decir, pasamos de una perspectiva general, a un detalle respecto a que están viendo de tu web. Podrás conocer por cada página de tus visitas, cuáles son las preferidas de los usuarios, y cuáles tienen menos aceptación, brindándote información para mejorar su contenido y que sea más atractivo. ¡Fíjate como ya estás avanzando desde lo más general a lo más particular!

vision-general-de-comportamiento-en-google-analytics

Visión General de Comportamiento

d) ¿Qué más podrás encontrar en Google Analytics?

Tienes además la funcionalidad denominada “tiempo real”, que te explicamos al inicio de este artículo, y “conversiones”, un módulo avanzado donde podrás observar el grado de cumplimiento de objetivos que hayas definido con respecto a tus visitas.

Por último, tienes paneles (Tableros de control), realmente muy útiles, para generar visiones particulares, de forma tal que en segundos puedas responder tus preguntas fundamentales acerca de analítica de tu web. Si te interesa profundizar en el tema te invitamos a leer este artículo de Dashboards de Google Analytics que publicamos en EnvialoSimple

 

5. Glosario de Analítica web para principiantes

Por último, te comparto definiciones de términos que es importante que comiences a manejar

% Rebote:  es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario han abandonado tu sitio en la primera página que visitaron. ¡Su análisis no es trivial! Puede ser que se fueron porque no encontraban lo que querían, o justamente al revés, que lo hallaron y dejaron la web satisfechos.

Duración Media de la sesión :Es el promedio de tiempo que permacen los visitantes de tu web.

Páginas de Destino: Es un listado que encontrarás en Comportamiento, que te muestra todas las páginas por las que han accedido a tu web, es decir cuál fue la primer página visitada.

% de Salidas:  Indica, para todas las veces que se ha visto una página, en qué porcentaje  ha sido la última de la sesión. En otras palabras, que % de visitantes han dejado tu web desde allí.

http://blog.sitiosimple.com/metricas-de-analitica-sitios-web-para-principiantes/

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Aprende a comunicarte con Google para hacer crecer el tráfico de tu tienda

Aprende a comunicarte con Google para hacer crecer el tráfico de tu tienda

Existe una herramienta con la que puedes con la que puedes comunicarte en forma directa con Google para descubrir todo lo que el buscador sabe de tu sitio web, y donde además podrás darle diversas indicaciones.

 

El software del que hablamos es Google Search Console. Si su nombre no te suena, es posible que lo conozcas por su denominación anterior, “Google Webmaster Tools”. La empresa lo modificó en mayo de 2015, ya que su intención fue tener cada vez más usuarios que utilicen el servicio, y quitarle el respeto y reticencia que podría darle a los usuarios no especializados la palabra “webmaster”

 

Si aún no lo has configurado en SitioSimple, te recomendamos que lo realices, y te contamos, entre todos sus beneficios, 4 aspectos claves que debes conocer , ¡y por qué!

 

1) ¿En qué país quieres posicionar mejor?

 

Si el dominio que has comprado es .MX, los buscadores sabrán que deberá posicionar mejor en México que en el resto del mundo. Lo mismo ocurrirá con los .com.ar, .com.co, etc.

 

Ahora bien, ¿qué sucede cuando tu dominio es solo .COM? ¿Cómo puede definir Google que país privilegiar? La respuesta es sencilla, como no lo sabe fehacientemente, realizará una división pareja en todos los países que considere (por ejemplo los de tu idioma), solución que no siempre será lo que tú realmente deseas.

 

La mejor alternativa es entonces, explicitar con claridad cuál es tu país favorito.

 

Para ello accede a “Tráfico de Búsqueda” -> “Segmentación internacional”, y elige el país deseado

 

segmentacion-internacional

 

2) ¿Quién te enlaza y a dónde?

 

Esta es otra opción fundamental que conozcas.
¿Sabés qué sitios te han enlazado a tu web?, o mejor dicho ¿conoces los sitios que Google ha registrado que enlazan a tu web?

 

Cada enlace que consigas es de gran relevancia para mejorar tu posicionamiento en los buscadores ¿Por qué? Desde los inicios de Google, cuando arrasó con las empresas  líderes de la época como Yahoo o Altavista, los links son un herramienta primordial para definir cuán importante es una web. Y más allá que hoy existan otros indicadores, sigue siendo fundamental.
Para explicarlo de forma sencilla, cuantos más enlaces tenga tu sitio, más importancia tendrá.  Para complicarlo un poco más, te diremos que no todos los enlaces valen lo mismo,  y que su poder variará por diversos factores. En primer lugar por la importancia del sitio que te ha enlazado, y también por cuan útil, relevante o relacionado sea con tu contenido.

 

A continuación te mostramos un gráfico de cómo se visualiza esta información, desde “Tráfico de Búsqueda”-> “Enlaces a tu sitio”

 

enlaces-a-tu-sitio

 

Esta información es valiosa por diferentes causas. Algunas de ellas

 

  • Si estás realizando una estrategia de link baiting (generar contenido de valor para que sea enlazado por diversos sitios), puedes medir los resultados obtenidos aquí
  • Es muy común que en tu sitio (especialmente luego de migraciones), desaparezcan páginas. Si una web externa ha generado un link a una página que ya no existe, ¡habrás desperdiciado su importancia! Por lo tanto es importante chequear esta información.

 

3) ¿Cómo te están buscando?

 

Si utilizas Google Analytics u otra herramienta de Analítica Web, puedes ver todos los accesos que has tenido en tu sitio. Pero no sabrás cuantas veces apareciste en los resultados de búsqueda, y por qué!. Es decir, Google Analytics mide clics, pero no las impresiones obtenidas en el buscador.

 

Accediendo a “Tráfico de Búsqueda”-> “Análisis de Búsqueda”, verás esta valiosa información.  El editor del sitio de la imagen, por ejemplo puede ver que ante los usuarios que escribieron “Maluma en Rosario”, tuvo 8 clics,  y 2417 impresiones. Mejorando el posicionamiento de la página destino, podría multiplicar los visitantes a su web

 

analisis-de-busqueda

 

4) Pídele a Google un nuevo rastreo!

 

¿Te ha sucedido que actualizaste tu página, y que pasa un día, y 2 ,  y 3…Y que Google persiste en mostrar contenido obsoleto? Hay una forma muy sencilla de solicitar una nueva visita e indexación!

 

Elige “Rastreo” -> Explorar como Google, y escribe el dominio de tu web o la página modificada.

 

solicitar-indexacion-a-google

 

Puedes seleccionar solo una página, o bien incluir “todos sus enlaces directos” Cabe destacar que en esta última alternativa  el límite es de 10 solicitudes mensuales.

 

5) Otros conceptos fundamentales para tu presencia en Google

 

Aprovecho para compartirles otros artículos que he desarrollado en este blog, que son de suma importancia para aumentar tu tráfico web:

 

a) ¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?   

 

Explícale a Google de qué trata tu negocio, donde estás ubicado, tus horarios de apertura y tus mejores fotos.

 

b) La importancia de los anchor text

 

¡Google aprende de tu marca cada vez que encuentra un link en tu web! No desaproveches esta oportunidad de contarle más de tu empresa

 

c) SEO Para principiantes

 

Si tienes poca experiencia en posicionamiento en buscadores, este artículo es ideal para que puedas comenzar a delinear tu estrategia, o bien disponer de elementos para elegir y controlar a una agencia especializada

 

d) Configuración del SEO de tu SitioSimple

 

En este artículo, te contamos cómo configurar tu web para obtener los mejores resultados en Google.

 

Si tienes dudas o consultas, ¡no dudes en escribirnos o comentarnos!

http://blog.sitiosimple.com/todo-sobre-google-search-console/

 

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Instructivo de Administración de Productos [Marca Blanca]

Instructivo de Administración de Productos [Marca Blanca]

En esta ocasión preparamos para tí una documentación acerca de la Carga de Productos a la tienda online, para que puedas entregárselo a tus clientes.

El archivo se encuentra en formato .ODT (documento de texto), para que puedas personalizarlo con tu nombre de empresa y tu logo.

Tienda Online – Descarga el Instructivo de Administración de Productos Marca Blanca para Resellers

A continuación te compartimos la misma información en este blog


Administración de Productos del Carrito de Compras

La Administración de productos es la principal tarea que deberás realizar en tu tienda, ya que te permitirá mostrar todos tu catálogo a la comunidad.

1. Antes de Empezar

Previo a la carga, es importante que:

– Hayas Creado las categorías (consulta el instructivo para más ayuda)

– Dispongas de Fotos y/o videos de buena calidad


 

2.¿Cómo ingresar a la Administración de Productos?

Debes dirigirte con tu usuario a:

– Tienda (en el menú superior)
– Catálogo
– Productos

3. ¿Cómo dar de alta un producto?

¡Es muy sencillo! Oprime “Crear Producto”, y aparecerá una pantalla como la siguiente

a) Nombre y Descripción Corta

El “Nombre” es lo primero que verán tus visitantes en la tienda online.

La “Descripción Corta” es también de importancia, ya que añade información adicional. Ten en cuenta que cuando un usuario hace una búsqueda en el carrito de compras, el sistema chequea que exista un artículo sobre estos dos campos, por lo que es de suma utilidad establecer sinónimos en “Descripción Corta”
¿Un ejemplo concreto?

Una empresa que vende muebles dio de alta este producto con nombre “Placard con 5 puertas y 2 cajones”. En Descripción Corta agregó “Ropero 5 puertas y 2 cajones”. Así logró que el artículo aparezca tanto cuando sus clientes buscan “placard”, como cuando buscan “ropero”

b) Precio, Ofertas y Stock

El siguiente paso es la carga del precio.

En esta pantalla podrás también ingresar el SKU (Stock Keeping Unit), que hace referencia al numero único que este producto puede tener en otros sistemas informáticos de tu empresa, como el de stock o facturación

Una vez que completas el precio, se te habilitan nuevas opciones: “en Oferta”, y “Stock”

Si habilitas “En Oferta”, se mostrará un nuevo campo para que completes el precio promocional.

Si habilitas “Stock”, podrás ingresar el stock inicial, que se irá actualizando con cada venta.

Respecto a este tema, nuestro sistema permite configurar:

– Si se muestra el stock disponible de cada producto a tus clientes

– Si un producto sin stock continúa apareciendo, o bien desaparece del catálogo.

Dado las amplias posibilidades de configuración de stock, realizaremos un instructivo específico para que puedas elegir las opciones que mejor se ajusten a tu estrategia comercial.


Nota de Variantes: Dentro de Precio, verás que también existe el concepto “Variantes”, que se refiere a productos que tienen diversos talles, o números, o colores, o cualquier otra configuración posible. También para este tema te recomendamos la documentación respectiva, en caso que sea de utilidad a tu tienda online.

c) Imágenes

Puedes dar de alta muchas imágenes. Elígelas desde tu PC o bien desde una URL específica si está cargada en Internet

En la que desees que sea la imagen principal, selecciona la estrella para que aparezca en amarilla.

d) Videos

Si tienes un video de tu producto, es una idea genial subirlo a YouTube, para compartir la visualización con los visitantes que vean tu artículo.

e) Categorías

Por último, deberás indicar a qué categorías pertenece este nuevo producto

Haz clic en el campo de texto de categoría, y se mostrarán todas las que hayas cargado en el sistema para que las agregues.

Recuerda que puedes agregar varias categorías a un mismo producto.

4. Modificación de un producto

Para cambiar cualquier dato cargado, deberás editar el producto específico.

Búscalo en la grilla correspondiente y haz clic en “Editar”

Si no lo encuentras, clickea en la lupa de Buscar, para escribir parte o todo su nombre y hallarlo

5. Eliminar un producto

En caso que desees quitar definitivamente un artículo de tu carrito, elige los “3 puntos”, a la derecha de Editar, y luego “Eliminar este producto”

6. Duplicar un producto

En caso que un artículo sea muy similar a otro, puedes elegir “Duplicarlo”, y luego editar el nuevo producto copiado, si consideras que acelerará tu proceso de carga.

 

http://blog.sitiosimple.com/instructivo-de-administracion-de-productos-carrito-de-compras/

 

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[Podcast] Las principales herramientas de tecnología para emprendedores

[Podcast] Las principales herramientas de tecnología para emprendedores

En nuestra columna semanal en  RadioCristal, profundizamos en todas las posibilidades que cuenta un emprendedor para impulsar sus proyectos, las ventajas de cada una de ellas, y aspectos fundamentales a tener en cuenta al analizar un presupuesto de gestión de redes sociales o marketing digital.

 

http://blog.sitiosimple.com/principales-herramientas-de-tecnologia-para-emprendedores/

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¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?

¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?

Si ya has creado tu sitio web, o bien si eres una agencia que los desarrolla para sus clientes, es un excelente momento para complementar el trabajo que has realizado en SitioSimple registrando la información en “Google Mi Negocio”. En este artículo te contamos cómo y por qué realizarlo.

 

¿Qué es “Google Mi Negocio”?

Es  una herramienta gratuita de Google, que te permite brindar información al buscador acerca de tu empresa, como la dirección, tu rubro, horarios de apertura o fotos, permititiendo así aumentar tus visitas y aportando a la credibilidad de tu proyecto.

 

Las Ventajas que obtendrás con “Google Mi Negocio”

1) Apareces en Google Maps

Si alguna vez te preguntaste por qué tu competencia aparece en los mapas de Google y tú no,  ¡esta es la solución!  Google conocerá y mostrará no sólo tu dirección, sino a te dedicas y qué servicios ofreces.  En la era de los smartphones y del GeoMarketing, esta tarea es fundamental para tu estrategia de marketing digital, y adicionalmente guiarás a través del GPS cómo llegar a tu tienda.

 

la panaderia de ana

2) Aumentas tu presencia en el buscador

Al ser utilizado en un ordenador, Google puede utilizar el espacio derecho para la ficha de clientes que considere más apropiada. Un caso típico es cuando buscas la empresa por tu nombre, y allí la verás publicada. Aunque también es factible que aparezcas ante búsquedas de tus servicios aún cuando no sepan tu nombre, como en la imagen a continuación.

 

busquedas con google mi negocio

 

Y en el caso de accesos desde smartphones, esto ocurre en la parte superior, aumentando la posibilidad que te encuentren o conozcan.

 

3) Indicas tus horarios de apertura y cierre

¿Te ha ocurrido alguna trasnoche de verano  buscar las heladerias más cercanas a tu ubicación, y observar que  algunas figuran como abiertas y otras cerradas?

 

Esta es otra ventaja al utilizar esta herramienta, es posible indicar los horarios en el que atiendes, y poder así obtener nuevos clientes

 

4) Recibes y contestas las reseñas

Quienes te busquen en Internet, podrán ver fácilmente la calidad de tu trabajo o productos al observar los puntajes que te otorgaron tus usuarios, y además podrás agradecer y contestar los reviews.

 

opiniones de panaderia de ana en google mi negocio

 

 

 

5) Administras tus fotos

La herramienta tienes diferentes categorías para subir tus fotos: del exterior, del interior, de tu equipo de trabajo y de gente trabajando. Google las utilizará según las necesidades de búsquedas de usuarios y su ubicación física, para que visualicen rápidamente tu empresa, quien eres y a qué te dedicas.

 

administrar fotos de tu negocio en google minegocio

 

6) Puedes agregar una foto 360 !

Alternativa ideal para cuando quieras impresionar y mostrar tus instalaciones en forma completa.

 

 

7) Obtienes Estadísticas de valor acerca del beneficio recibido

¿Cuántos visitantes accedieron a tu ficha de negocio?

¿Y cuántos accedieron desde allí a tu web de SitioSimple.

¿Qué cantidad de personas solicitaron indicación para llegar en automóvil?

¿Has recibido llamados desde tu ficha?

 

Todas estas preguntas, que reflejan un beneficio concreto, podrás chequearlas desde la solapa de estadísticas.

 

estadisticas google minegocio de llamadas recibidas o solicitudes de como llegar

 

3) ¿Cómo registrarte?

Ingresa a Google Mi Negocio. Cabe destacar que si anteriormente utilizabas Google My Places, la información ya ha sido migrada.

 

Ten en cuenta que la información no aparece en forma automática, ya que Google precisa validar tu identidad y propiedad de tu empresa. Para eso te enviará una carta con un código de verificación. Tendrás 30 días, ¡así que estate atento para poder completar el registro y que tus datos estén disponibles a la comunidad!

Fuente: http://blog.sitiosimple.com

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Ideas de marketing para aprovechar las vacaciones de invierno y cómo implementarlas

Ideas de marketing para aprovechar las vacaciones de invierno y cómo implementarlas

Estamos en una época del año donde de a poco comienza a menguar el frío, los días se alargan, el aguinaldo ya está casi en nuestras manos y las vacaciones de invierno son un hecho ya palpable.

 

Para quienes ya se encuentran trabajando en una empresa y no estén estudiando una carrera universitaria, un terciario, posgrado, o no tengan niños en edad escolar, esta época puede pasar desapercibida.  Pero desde el punto de vista de marketing es un excelente momento para realizar campañas específicas a los clientes que puedan gozar de este break invernal.

 

Te contamos algunas ideas que puedas implementar para ganar y sumar clientes, o bien sorprender y fidelizar a tus más fieles prospectos. Como toda estrategia de marketing estacional se deberá adecuar a cada actividad , producto o servicio para maximizar los resultados, ya que no es lo mismo ofrecer escapadas de turismo, actividades artísticas como teatro o cine para niños que servicios tecnológicos o productos de bazar .

 

Si sabes segmentar y tienes una base actualizada de tus actuales clientes seguramente sabrás quiénes de ellos estudian y quienes ya son padres, de esta manera puedes ofrecer diversas acciones de marketing y alternativas atractivas como estos ejemplos:

 

1. Obsequios para su próxima compra

Bríndales descuentos en espectáculos, shows, o entradas de cine con su próxima compra. 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a tu base de contactos

– Banners en tu sitio Web

– Campaña de Display en Google AdWords

 

2. Calendario virtual con los mejores eventos de tu ciudad, o las ciudades turísticas del país.

Ideal para empresas relacionadas directamente con el turismo, como hoteles, cabañas, o agencia de viajes, y también para quienes ofrezcan productos de temporada, como abrigos, esquíes, etc.

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a tu base de contactos

– Campaña en Facebook Ads, segmentando por: “Intereses: Viajes” , “Comportamiento: Todos los Viajeros Frecuentes”

 

3. Evento exclusivo de seminarios, charlas o capacitación e invitar sin cargo o con precio diferencial a tus clientes.

Realizar este tipo de actividad es ideal, y puedes aprovechar para invitar a un personaje reconocido cuyos valores o conocimientos sean afines con tu marca

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Nuevamente newsletter!,  Ya que es una forma ideal de comunicación directa con tu comunidad

– Evento en Facebook, invirtiendo un presupuesto publicitario para su difusión.

 

4. Ferias de “sale off”, “gran barata” o “descuentos increíbles”

Si estás relacionado con la industria de la moda, este tipo de actividades es genial. Ten en cuenta que deseas que tus clientes permanezcan con tranquilidad y tiempo en tu local, así que una alternativa ideal es incorporar consolas de videojuegos en los locales, shows de títeres, personajes disfrazados, escuelitas de arte o todo lo que se te ocurra para que los chicos se diviertan en sus vacaciones mientras los padres puedan comprar tranquilos y distendidos.

 

Acciones ideales para difundirlo: (Además de publicidad en vía pública y en tu tienda):

– Newsletter

– Informar a tu propia comunidad de Facebook. Te recomendamos en este caso invertir un presupuesto para obtener el máximo alcance, utilizando la segmentación “Personas a las que les gusta tu página” y “Amigos de personas a las que les gusta tu página”, opciones que se encuentran en “Conjunto de Anuncios->Conexiones”

 

5. Alianzas de Marcas

Si no eres del sector que se ve afectado al receso escolar, igualmente puedes diseñar campañas de marketing que ayuden a disparar tus ventas como por ejemplo ofrecer un descuento en tus servicios  para darle “un descanso de invierno a tu billetera”, o bien puedes crear alianzas con otras industrias y ofrecer promociones en conjunto. Un ejemplo de esto es “Shopping del Este y EnvialoSimple te invitan al show de magia con tu compra de más de 2000 envíos”

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a Suscriptores de ambas empresas

– Campañas de Display en Google, segmentando por intereses de ambas comunidades.

 

Fuente: http://blog.envialosimple.com

 

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¿Por qué una empresa debiera tener una app móvil?

¿Por qué una empresa debiera tener una app móvil?

Con desarrollo propio, o tercerizado, cada vez más compañías invierten en tener sus propias aplicaciones móviles que agilicen tareas internas, o que sirvan para que los clientes hagan trámites de manera más eficaz, incluso para fidelizarlos.

 

Hace unas semanas participé de un proceso de selección un tanto moderno. Para algunos, la búsqueda de desarrollador de aplicaciones móviles puede no sonarle raro en los tiempos que corren, pero que la entrevista se realice justamente, y valga la redundancia, desde una aplicación, me resulto además de impersonal, algo inusual que invita a prepararnos para los tiempos que corren.

 

Aunque lo que acabo de contar nos pueda hacer pensar en la idea catastrófica de que “pronto desaparecerán los departamentos de recursos humanos gracias a los algoritmos de selección de un software…”, pues bien, tal cosa no existe ni como planteo para este artículo, ni como un tema en realidad que valga la pena debatir puesto que no sucederá en lo pronto.

 

Lo que sí me pareció bueno entender es por qué una empresa posee una herramienta móvil entre sus recursos de trabajo y por qué la utilizan para algo tan sensible como la selección de personal. La segunda pregunta obtuvo una respuesta rápida, y es que la app economiza los tiempos de selección basados en una serie de requisitos establecidos. La empresa demanda equis cosas y obtiene un número de personas aptas sólo a esas equis cosas. Luego es el turno de las entrevistas personalizadas -y por esta razón les digo que es poco probable que una aplicación le quite trabajo a alguien de esa oficina.

 

En las entrevistas no enfrentarán sorpresas como haber hecho una primera selección que luego resulta realmente frustrante en la práctica, y haber seleccionado a alguien sin mucho entusiasmo por esa decisión y que luego demuestre en su proceder particular más aptitudes de las que aparentaba. En los dos casos, los aspirantes no supieron venderse, pero según una recuitring agency ambas “sorpresas” generan demoras y gastos imprevistos que se multiplican cuando la búsqueda es multitudinaria. Hasta aquí entonces con esa respuesta.

 

En primer término me he preguntado por qué una empresa posee una herramienta móvil, pero aquí me he topado con, al menos, cuatro muy buenas razones. Veamos qué dirías tu, y cuánto invertirías en ello.

 

Las apps como modelo de negocio

 

De un tiempo a esta parte, las herramientas móviles en todos sus formatos han saturado el mercado tal como si fueran golosinas. ¿Quiénes las consumen? Todos aquellos que usan smartphones, pues han logrado darle utilidades increibles a un teléfono, más allá de la simple comunicación.

 

Es por esta razón que muchas empresas han visto el esquema móvil como un modelo de negocio en sí mismo que puede adaptarse al que ya poseen. El valor agregado de una aplicación es poder llevar ciertas cualidades del negocio al alcance de las manos, en algunos casos ofreciendo esas cualidades a los clientes, y en otros casos, generando practicidad en el modelo interno de la empresa.

 

Las apps como modelo de comunicación interna

 

Siendo que en la actualidad un gran número de empresas cuentan con un volúmen medio o alto de personal que trabaja en modalidad freelance, los desarrollos móviles se han convertido en un modelo de comunicación interna que supera el recurso de los correos electrónicos, aunque no la utilidad de datos en la nube. Más bien, las apps de este estilo utilizan este recurso para fortalecer el cloud office.

 

Algunos dirían que es igual que hacer un grupo de whatsapp con el personal involucrado. Pues no, existen apps de negocio interno donde la información llega al destinatario sin molestar por las vías de interacción personales, y esto genera un 80% menos de distracción de un trabajador freelance.

 

Las apps como reclutadoras de datos de consumo

 

¿Sabías que al mismo tiempo que estas usando una aplicación sea para armar un flyer, jugar o interactuar con otras personas tus datos están llegando a varios sitios al mismo tiempo? Basta con detenerte en el momento en el que instalas una herramienta móvil y corroboras todos los permisos que esta te pide para terminar con la instalación: tener acceso a la galería de fotos o la cámara es lo más inocente, algunos piden acceso a correos personas, timeline de redes sociales o demás, y con ello, quien te ofrece una app de negocio ha creado el mejor y más costoso centro de datos, en donde una empresa sabe qué buscas y qué quieres en el segundo a segundo. Esta es la razón más imperiosa por la cual una empresa quiere tener su propia app móvil.

 

Las apps como ventana de venta online y móvil

 

Hace un tiempo atrás, era regla del márketing online que cualquier empresa que quiera vender algo tenía que estar presente en la gran vidriera: Internet. Este shopping abierto las 24 hs de todos los días del año y con vista a todo el mundo podía hacer crecer una negocio en cuestión de horas con una buena estrategia de márketing.

 

En la actualidad, esas ventanas están en las manos, bolsillos y carteras de las personas: sí, los smartphones y tabletas, muy en menor medida, las computadoras de escritorio. Ya no sólo Internet es la estrella, sino también esos aparatos que hacen que todo esté al alcance de cualquiera. Sólo hay que captar su atención como para que usen su celular como un medio de compra o, al menos, como el mayor estímulo para concretar una transacción.

 

Seguramente existen varias razones más por las que una empresa debiera tener una aplicación móvil. Éstas me han parecido las más atractivas para compartir luego de la sorpresa que me llevé al esperar los resultados de un proceso de selección de personal hecho por medio de una app de negocio interno. Por supuesto, no puedo compartir lo que sucedió con esa búsqueda, pero sí puedo asegurarles que muchas veces estamos siendo medidos por una herramienta móvil, sólo cuando creemos que la usamos por entretenimiento. Para unas cuantas empresas en el mundo, éste gesto se ha convertido en el mejor negocio.

 

 

 

Fuente: http://agencia.donweb.com

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Marketing Digital. Consejos para mejorar el engagement en redes sociales.

Marketing Digital. Consejos para mejorar el engagement en redes sociales.

 

El engagement es el compromiso o implicación de los trabajadores de una empresa en el ámbito de las relaciones laborales.

Si hablamos de Redes Sociales, el término engagement también hace referencia a las relaciones entre las personas y, más concretamente, podríamos decir que se refiere al nivel de interacción entre 2 cuentas. Si quieres conocer sobre este tema más a fondo puedes puedes comenzar realizando un Curso Marketing Digital gratis en el cual aprenderás los pasos básicos para comenzar con una gestión digital de las redes sociales.

Como se mide el engagement.

Pues viendo el número de interacciones que se han producido entre el número total de fans o impresiones y multiplicándolo por 100.

De esta forma, obtendremos un porcentaje que nos dirá el engagement o ratio de interacción de nuestra cuenta.

 

Consejos para mejorar el engagement en las Redes Sociales. 

 

1. Pública contenido de valor y de gran utilidad para tus seguidores

El consejo más importante para ganar engagement en Redes Sociales es publicar contenido de valor y de utilidad a tus seguidores.

Para esto es importante:

Leer el contenido antes de publicarlo, Si haces esto te asegurarás de que no te has dejado seducir por un título atractivo y el contenido está en consonancia con el tipo de publicaciones que gustarán a tus seguidores.

Publicar contenido enfocado en tus seguidores, pública siempre contenido enfocado en tus seguidores, de esta forma, te asegurarás un engagement mayor y no perder seguidores por el camino.

2. Usa publicaciones infalibles

Se le puede llamar publicaciones infalibles a todas aquellas que suelen servir para cualquier empresa y siempre obtienen un engagement superior al resto. Estas son: Fotografías originales y divertidas, imágenes creativas, fotografías con sentimiento, Frases célebres. Y lo concursos que, aunque no son únicamente una publicación, suelen aportar unos buenos resultados a las empresas. Este tipo de publicaciones producen un engagement de hasta un 30% más, así que no dudes en usarlas para mejorar tus números.

3. Escucha y habla con tus fans

Si escuchas y hablas con tus fans aprenderás, estrecharás relaciones con las personas más importantes en el proceso de difusión de tu contenido, conseguirás fidelizar los seguidores y seguramente ganarás algún amigo y por supuesto más clientes.

Para potenciar este aspecto y aumentar el engagement no solo debes entablar conversaciones con tus seguidores, sino que, también debes monitorizar todo lo que se hable sobre ti para así poder intervenir en las conversaciones.

4. La imagen para mejorar el engagement

Utiliza las imágenes para mejorar el engagement. Usando imágenes obtendrás un mayor impacto en el lector, harás tu contenido más atractivo y el procesamiento de la información por parte del lector será mayor.

Para ello se recomienda: Utilizar siempre el mismo tipo de imágenes para que tus seguidores te reconozcan.

Usar imágenes de calidad.

Puedes descargar miles de imágenes gratis de calidad en estos bancos de imágenes.

Diseñar tus propias creatividades. Si no tienes mucha idea de diseño te recomiendo estos bancos

de vectores gratis para ayudarte.  

5. Escucha todas las opiniones

Si escuchas las opiniones de tus fans, amigos y otros profesionales del sector ya sean negativas o positivas aprenderás y mejorarás como profesional. Esta información es muy útil y es la mejor forma de corregir los fallos y errores que se pueden cometer, aprovecha esto para mejorar y no debes tener miedo a equivocarte.

Eso sí, se debe crear un manual de crisis online por si acaso en algún momento lo pudieses necesitar. No cuesta nada y te quedarás más tranquilo a la hora de gestionar tu marca en internet.

Todo esto es muy importante en una estrategia digital, si te interesa podrías realizar un Curso Community Manager y obtener todo el conocimiento posible sobre las redes sociales. Además de esta área hay otras muy importantes en el mundo del marketing digital sobre las cuales se puede aprender realizando un Diplomado en Marketing Digital donde obtendrás todo el conocimiento para realizar una buena gestión, en caso de que seas un emprendedor y quieras comenzar con tu plan de marketing desde cero realiza el Master Marketing Digital online y aprenderás paso a paso como llevar una estrategia digital completamente efectiva y en la que obtendrás los mejores resultados. Todo este conocimiento podrás obtenerlo en el Instituto Marketing Digital IIEMD.

Para mas Info https://www.youtube.com/watch?v=lkGKYBLKvLA

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