Menu



¿Qué es el “efecto ROPO”, y cómo puedes usarlo a tu favor en tu estrategia de email marketing?

¿Qué es el “efecto ROPO”, y cómo puedes usarlo a tu favor en tu estrategia de email marketing?

En la era de las siglas y del marketing multicanal, “ROPO” asoma cada vez con más fuerza. Esta palabra se compone por  las iniciales de “Research online, Purchase offline”, y hace referencia a aquellas ventas realizadas en tiendas físicas que fueron influenciadas por una investigación previa en Internet. 

Leer más ...

En Infografía: Zonas Libres de Impuesto en Sudamérica

Las zonas francas fiscales son aquellas áreas libres de impuestos o aranceles en donde es posible adquirir productos y/o bienes y ser manipulados, fabricados y exportados nuevamente sin la intervención de alguna aduana. En consecuencia, los precios de los productos son atractivos y competitivos en su destino final. A continuación se presenta una larga lista de estas áreas en América Latina con el propósito de facilitar su búsqueda y hacer negocio. ¡Aprovéchalo!

Leer más ...

Los Errores de los 15 Peores Logotipos Corporativos

A simple vista, la primera impresión que tiene un potencial cliente de una organización depende de su logotipo.
Y cuando es desagradable, la mala impresión puede ser para siempre.

Se ha realizado una recopilación de los errores de algunos de los peores logotipos de todos los tiempos. De manera involuntaria (y en ocasiones intencionalmente) trae a colación a temas de actos sexuales, comportamientos lascivos y otras cosas que hacen 13 años de edad histérica .

Gran parte de ellos fueron sacados de circulación y pasados a la infamia de internet.

Esta es una actualización del artículo publicado previamente por Aaron Taube y Laura Stampler.

La prensa Inglés durante un buen tiempo se mantuvo en la comparación del logotipo de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 con Lisa Simpson en un acto sexual y una esvástica "punk " . El gobierno iraní afirmó incluso la estilizada "2012 " explicado "Sión " y entretenidos boicotear el evento en protesta . El logotipo terminó verse mejor en la acción en sus diferentes estilos de , pero el daño estaba hecho .

 

 

Universidad Federal de Brasil del Instituto de Estudios Orientales de Santa Catarina mostró un templo japonés frente al sol naciente. Sin embargo, apenas percibieron la imagen visualizada en el techo, en 2005 el logotipo fue catalogado como meme y en consecuencia fue dado de baja por la escuela.

 

La popular empresa de salchicas checas  Kostelecké uzeniny,  creada en 1917, se ha caracterizado por desarrollar los logotipos de sus productos de manera divertida desde los años 20. 



La empresa polaca Mont - Sat no ha realizado nunca cambios en su logotipo cargado de vida por lo que sus técnicos están más que felices de instalar un satélite en su empresa o en su hogar.



La asociación de AIGA de diseño ha mantenido el logotipo de la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica 1974 como un ejemplo de gran diseño. Sin embargo,  escándalos posteriores han convertido el logotipo en algo bastante turbio.

 

La firma italiana de ropa A-Style, en 1991 desarrolló un logo basado en una estilizada " A" la cual se observa de manera intencional como dos personas que mantienen relaciones sexuales por lo que puede ser considerado como provocativo. Y aunque ya han pasado más de 20 años, todavía muchas personas no perciben la broma de la empresa.



 

El Estado de Vermont, en especial su marca de jarabe puro de maple,  es catalogado como uno de los mejores en el mundo. Sin embargo, en este logotipo de vieja data, es más fácil observar a un hombre que a un árbol de maple.

La empresa japonesa Kudawara en una oportunidad tomó la decisión de incorporar en su logotipo el alfabeto Inglés, sin embargo, pasó rápidamente de un diseño decente a una imagen verdaderamente lasciva. Posteriormente, la empresa abandonó el negocio con este nombre.


El Centro Pediátrico de Arlington en Virginia es una gran organización cuyo objetivo primordial se basa en la ayuda de familias de pocos recursos, sin embargo, esta vieja insignia generó sus dudas a los observadores. Posteriormente la organización tomó la decisión de desecharlo.

 

Mama´s Baking es una pequeña panadería ubicada en Grecia y cuyo logotipo se basa en un complejo de Edipo. Sin embargo, a pesar de todas las burlas que recibió su logotipo, se mantuvo en el tiempo.

 

Aunque actualmente es cosa del pasado, el logotipo desarrollado por una tienda de consignación en Georgia mostró evidencias de lo importante que son los signos de puntuación y el correspondiente espacio en un logotipo.

 

Los doctores de computadores representaron un pequeño negocio al que de haber destinado un mayor presupuesto para el desarrollo del diseño gráfico podría haber evitado la infamia de Internet.

Difícilmente podrá dejar de ver el torso desnudo de una mujer una vez que lo haya visto en este viejo volante para tomar clases de baile de jazz locales menores.

En el año 2008 la Oficina Británica de Comercio del Gobierno llevó a cabo el lanzamiento de su elegante rediseño de logotipo, la prensa Inglés lo giró en 90 grados para evidenciar cómo un hombre "disfrutándose" a sí mismo, por lo que la OGC avergonzada se vió en la obligación de desechar el diseño .

La señal de MegaFlicks, una tienda de alquiler de vídeos ubicada en un pequeño centro comercial de Florida fue considerado por los diseñadores online como la muestra perfecta de la importancia del el espaciado entre letras y el ajuste entre caracteres. Su vigencia duró por algunos años hasta que la era de streaming acabó con las tiendas de video y un banco se encargó de la situación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS