sd Marketing y Ventas - PyME y Emprendedores
Menu



4 Pasos para que su Equipo Obtenga Mejores Ventas

4 Pasos para que su Equipo Obtenga Mejores Ventas

Desde las más pequeñas y nuevas empresas hasta las más grandes y experimentadas persiguen atraer más clientes y obtener cada día mejores ventas. Para ello, siempre es importante tomar en cuenta que existen tácticas o estrategias que contribuyen con el logro de este objetivo.
 
Detectar las necesidades de los clientes representa un paso trascendental en el proceso de ventas, de esta manera, los clientes potenciales son identificados.
 
De acuerdo con startups.com considere los siguientes pasos para que su equipo incremente sus ventas:
 
1. Identifique y desarrolle los pasos necesarios para su negocio con respecto a las ventas.
 
        De esta manera es posible enfocarse solo en los clientes potenciales, detectar sus necesidades y presentar propuestas de bienes y/o servicios. Pasos que pueden servir de guía a futuros vendedores
 
2. Hacer uso del juicio experto y establecer flujos de ventas sólidos.
 
        La experiencia siempre cuenta como un paso adelante ante cualquier situación. Rodearse de personas que puedan brindar consejo y apoyo sobre el proceso de ventas es un recurso muy valioso
 
3. Capacitar y entrenar de manera continua a los equipos de ventas 
 
        De esta manera es posible incrementar las posibilidades de éxito
 
4. Implementar reportes de seguimiento y avances de las ventas.
 
        Dando a conocer las métricas de mayor importancia y realizando el debido seguimiento en cortos plazos y contribuir con la toma de decisión oportuna.

 

Leer más ...

4 Estrategias de Ventas para su Nueva Empresa

4 Estrategias de Ventas para su Nueva Empresa

Son muchas las estrategias que pueden ser utilizadas en materia de ventas para una nueva empresa. Sin embargo, y de acuerdo con startup.co, para escoger la mejor es importante tomar en cuenta los costos de adquisición del cliente y el valor anual del contrato. De esta forma propone las siguientes estrategias:

  1.    Autoservicio online: los cuales son de bajo costo de instalación.

2.    Vendedores a distancia (en línea o por teléfono)
3.    Cuentas Nominales: mediante las cuales los miembros específicos de un equipo de ventas se dirigen a cuentas específicas 
4.    'Bear Hug': (Abrazo del oso) basado en  una estrategia multinivel para convencer a proveedores y líderes internos.
Leer más ...

Cabify renueva su plataforma corporativa para servir a sus más de 50,000 clientes empresariales a nivel global

Cabify renueva su plataforma corporativa para servir a sus más de 50,000 clientes empresariales a nivel global

 

  • Cabify Empresas rediseña su plataforma web y ofrece una solución de transporte más eficiente que concentra en un solo lugar todo lo relacionado con su movilidad empresarial: solicitud de viajes, facturación, reporting y tracking, entre otros.
  • La nueva plataforma ahora es más rápida, fácil de usar y cuenta con más de 30 funcionalidades especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de movilidad de todo tipo de empresas.

Buenos Aires 24, abril, 2018 - Cabify, plataforma de movilidad que conecta usuarios y conductores, presenta su nueva plataforma web para empresas, creada para clientes corporativos y pensada para satisfacer las necesidades de transporte de las más de 50 mil empresas que globalmente ya viajan con Cabify.

Entre las principales mejoras se encuentra un nuevo diseño enfocado en UX (experiencia del usuario) así como una nueva herramienta que permite ver reportes dinámicos que se actualizan cada mes para así aportar al control de viajes y por ende el gasto de las empresas.

Cabify ha implementado la última tecnología web disponible para ofrecer desde funcionalidades básicas como solicitar múltiples trayectos y reportes dinámicos hasta reportes más complejos de analítica y estadística, información de viajes con hasta 6 meses de antigüedad y la carga de más de 100,000 usuarios en simultáneo por cliente.

La posibilidad de administrar el 100% de los trayectos online, le brinda a sus clientes corporativos más seguridad y transparencia, así como restricciones de uso según las necesidades de cada empresa, lo que supone control tanto de viajes como de gastos. Además de que, las empresas, pueden incrementar sus niveles de productividad y eficiencia mientras disfrutan de una plataforma personalizable e intuitiva.

Nuevas funcionalidades

•     Sin importar la cantidad de empleados, las empresas pueden hacer una gestión mucho más eficiente de los usuarios con buscadores por nombre, e-mail y código de empleado.

•     Notificaciones pop-up, con las que el administrador puede recibir información, detalles y alertas sobre cambios en los trayectos. Además, se podrán consultar los viajes activos, reservas y viajes que terminaron hasta 2 horas antes.

Marcela Cárdenas, Head de Ventas para el holding Maxi Mobility al que pertenece Cabify, destacó “tenemos un equipo de producto 100% dedicado a esta plataforma y gracias a ello seguiremos evolucionando para ajustarnos cada vez más al cambio de nuestras empresas clientes y a sus nuevas necesidades”. En cumplimiento con esta premisa, algunas otras funcionalidades que próximamente podrán disfrutar los clientes corporativos son:

•     Las empresas podrán generar diferentes centros de coste predeterminados en sus cuentas, desplegando un menú que muestre únicamente lo que el cliente quiere, ofreciendo una herramienta que brinda más control y trazabilidad.

•     Además del actual soporte 24/7 en todas las ciudades donde operan, también podrán reportar cualquier incidencia de forma más directa a través del app, eligiendo específicamente el trayecto en cuestión sin tener que describir el trayecto como lo hacían antes.

Desde el inicio de su operación, Cabify ha ofrecido una solución de movilidad a usuarios privados y corporativos, a través de una plataforma con tarifas transparentes, adaptada a las necesidades de movilidad actuales, en un entorno profesional y de confianza que ya suma más de 50.000 clientes corporativos a nivel mundial. Gracias a la herramienta que ofrece Cabify a las empresas, este servicio vio un crecimiento del 500% en términos de facturación y del 220% en número de clientes en el último año (2017 vs 2016). La plataforma Cabify Empresas permite a las empresas ahorrar hasta un 40% gracias al control y uso eficiente del transporte corporativo, por lo que Cabify ya es el líder del sector de movilidad corporativa en la mayoría de los mercados en los que opera. El volumen que representa Cabify Empresas en algunos de sus mercados supone más del 50% [1] de la operación de Cabify en el país. Es una parte del negocio que mejora a la distribución de la demanda y genera buenos ingresos para conductores por lo que se seguirá invirtiendo en el desarrollo y evolución continua de la herramienta.

 

Acerca de Cabify

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.


Porcentaje del total de facturación de Cabify que corresponde a corporativo fue del 20% en 2017 a nivel global. En mercados como Colombia, la participación de Corporativo fue del 57%, en Perú fue del 55% y en Chile 40%.

 

Leer más ...

Top 20 del Software de Automatización de Marketing más económico

Top 20 del Software de Automatización de Marketing más económico

La elaboración de estrategias de marketing que permitan atraer y fomentar las relaciones con potenciales clientes, representa uno de los principales beneficios de un software de automatización de marketing y aunque el precio se convierte en un punto importante en cualquier adquisición, en este caso, podemos decir que su valor es algo incuestionable.

Sin embargo, con el fin de evitar inconvenientes con el presupuesto, existe un informe de los 20 mejores y más económicos software de automatización de marketing elaborado por capterra.com el cual persigue garantizar que sólo pueda considerar los que coincidan con su presupuesto. 

Démosle un vistazo a este interesante ranking:

Leer más ...

El Top 20 de Software de Automatización de Marketing

El Top 20 de Software de Automatización de Marketing

Es evidente que el marketing digital se ha convertido en un punto sumamente importante para la mayoría de las empresas, las cuales invierten cada día más tiempo y recursos en este aspecto.

El software de automatización de marketing facilita a los especialistas el equilibrio entre las campañas de correo electrónico, el mantenimiento del sitio web y la administración de las cuentas en redes sociales, entre muchas otras tareas.

Sin embargo, escoger la mejor alternativa para su empresa entre 450 opciones disponibles de software representa todo un desafío.

Por tal motivo, nos pareció muy interesante compartir el ranking elaborado por capterra.com:

 

 
Leer más ...

Por qué es importante medir y mejorar la entregabilidad en email marketing

Por qué es importante medir y mejorar la entregabilidad en email marketing

En muchos artículos de nuestro blog hemos hablado de buenas prácticas de email marketing para lograr campañas exitosas, hoy queremos profundizar en un concepto básico en emailing que es la “entregabilidad” o “Delivery Rate” Para definirla en forma sencilla, es el conjunto de buena prácticas que permiten que tus emails lleguen a las bandejas de entrada de los contactos a los cuales has enviado tus novedades.

Cuál es la importancia de la entregabilidad en email marketing

La entregabilidad o delivery rate es uno de los indicadores claves de gestión de tus campañas, porque indica con un valor numérico objetivo y comparable a través del tiempo, cuan bueno estás siendo en lograr que tus mails alcancen su destino. Es decir, no estamos hablando de tu habilidad en lograr piezas inolvidables, o de subjects de alto contenido creativo que llamen la atención y logren aperturas. En este aspecto, nos centramos en factores estrictamente técnicos de las campañas.

Cabe destacar que si acostumbras a realizar envíos útiles y esperados por tus suscriptores, ayudas a la entregabilidad, mientras que si aburres o molestas, la afectarás negativamente.

A continuación, repasaremos todos los aspectos esenciales del delivery rate, y te explicaremos cómo puedes mejorarlo.

¿Sabes cuál  es tu tasa de entregabilidad?

Lo primero que te recomendamos es que midas esta métrica en al menos tus últimas 3 campañas, para conocer cómo estás funcionando en este aspecto.

Emails válidos / Total de Subscriptores * 100

Afortunadamente en EnvialoSimple no debes realizar ninguna cuenta, ya que lo mostramos en los reportes de campaña. Por ejemplo, el envío de la siguiente imagen obtuvo una entregabilidad del 93,29%

¿Qué sucedió con los que no fueron entregados?

Estos pudieron no haber llegado a destino por diferentes motivos. En primera medida,  EnvialoSimple realiza un filtro preliminar llamado “contactos excluidos”. Es decir, detecta aquellos mails que por la experiencia sabemos que se convertirán en rebotes, o bien pueden ser trampas de spam, y evitamos enviarlas. ¡Es una forma de preservar tu reputación!

El resto, habrá “caído en rebote”. Un rebote es un email que por alguna razón no se entregó.
Existen dos tipos:
#Duros: se presentan básicamente cuando la dirección de email o el dominio de esa dirección no existen.
#Blandos: se producen cuando existe un problema temporal. Por ejemplo: si la casilla de correo del destinatario está llena o si su servicio de correo está caído en ese momento.

Cabe destacar que en nuestra plataforma puedes acceder a esta información en forma muy sencilla.

rebotes duros y blandos en email marketing

Cómo mejorar tu tasa de entregabilidad

Te compartimos 6 consejos para este objetivo

1. Preserva tu reputación.

Para comprender la reputación en email marketing, es interesante hacer una analogía con el sistema financiero. ¿Alguien otorga dinero a quien no ha devuelto sus últimos préstamos? Seguramente no. De la misma manera, un dominio que ha enviado spam en reiteradas oportunidades, se ha convertido en un “spammer”, y su entregabilidad está seriamente comprometida.

2. Verifica sintaxis de los rebotes

Muchos de tus rechazos, tal vez se deban a algo tan sencillo como un “hotmial” en vez de “hotmail”, o “gmail.com.ar” en lugar “gmail.com” producto del apuro de un usuario en rellenar sus datos. Revisa y corrige las casillas con rebotes, y evitarás estas situaciones.

3. Depura tus bases de datos.

Periódicamente limpia tus bases de datos, eliminando los contactos con sucesivos rebotes. En EnvialoSimple puedes realizarlo en Listas->Procesar.  Allí elegirás las campañas qué quieras evaluar, y la acción, como por ejemplo desuscribir a todos los contactos que hayan tenido rebotes duros en las últimas 3 campañas, o rebotes blandos en las últimas 10.

4. Cuida el proceso de suscripción

Sigue las mejores prácticas en los procesos de suscripción de nuevos contactos.  Es decir, no agregues emails indiscriminadamente a tus listas, salvo que haya una decisión explícita del usuario, o bien estés seguro que espera recibir tus noticias o novedades. Te recomendamos la lectura del artículo ¿Qué significan “Opt-in, “doble Opt-in” y “soft Opt-in”, y por qué pueden ayudarte a no caer en SPAM?, para conocer más de este tema.

5. Autentica tu dominio al realizar los envíos

¡Otro punto esencial a tener en cuenta! Implementándolo, brindarás una fuerte señal a los servidores de emails, para que tus envíos sean aceptados. Conoce más de autenticación de tu dominio aqui.

6. Utiliza una plataforma de email marketing reconocida

Por último, es fundamental que utilices una plataforma que siga las mejores prácticas en email marketing.  Evita enviar por tu cuenta decenas de emails iguales, ya que podrás caer en spam. Y por otro lado, líbrate de un servicio que posea reputación dudosa, ya que podrá afectar tus campañas, aun cuando hayas seguido al pie de la letra las normas definidas.

Cualquier consulta que tengas, puedes contar con nuestro equipo técnico . En EnvialoSimple, asegurar una excelente tasa de entregabilidad en los envíos de nuestros clientes es un objetivo esencial de nuestro equipo de trabajo.

Leer más ...

Consejos para interactuar con un diseñador gráfico en tus campañas de marketing digital

Consejos para interactuar con un diseñador gráfico en tus campañas de marketing digital

Ya sea que realices un sitio institucional, una campaña de publicidad con Google AdWords, una publicación en Facebook,  un micrositio de producto, o una landing page, en más de una ocasión deberás lidiar con un diseñador gráfico para resolver estéticas.  Y si bien las plantillas de SitioSimple cubren todas las necesidades de diseño, en ciertas oportunidades precisarás  desarrollar estéticas personalizadas a tu marca, como logos, banners, catálogos de productos, etc.

El diseñador podrá bien ser parte fija de tu team, una empresa con la que tercerices, o un colaborador freelance.
En cualquiera de las situaciones, el cumplimiento de tus necesidades será esencial para lograr los objetivos empresariales que te has propuesto. Pero lo que parece sencillo, no siempre es así. Inconvenientes y faltas de acuerdo o disgustos con el material entregado  pueden traerte retrasos,  y stress. En SitioSimple, asesorados por nuestro equipo de diseñadores expertos, te brindamos los mejores consejos para cumplimentar con éxito esta etapa de tu proyecto.

1) Explica con claridad los valores de tu empresa

Calidad, distinción, justicia, rectitud, puntualidad, comunicación, seguridad, honestidad, trabajo en equipo, defensa del medio ambiente, entusiasmo, promoción de la comunidad, diversidad, innovación.

Estos son solo algunos de los posibles valores de las marcas, que nos definen cómo actuamos, cómo pensamos, qué es lo que más nos  importa, y cómo nos gusta hacer las cosas.

Transmitir con justeza los tuyos adelantará varios pasos en el task list. Un profesional que entiende como siente la empresa, realizará piezas más ajustadas a las expectativas.

2) Explicita cuál es tu público

No es lo mismo lidiar con millennials, que los exponentes de la generación X. Con hombres que con mujeres.  Con clase social ABC1 que con C2. Con padres que con solteros sin hijos.

Es esencial que le definas con claridad cómo es tu audiencia, para que escoja las imágenes adecuadas.

3) Transmite los objetivos de tu negocio.

Por formación, un diseñador intentará realizar el trabajo de mayor calidad gráfica posible. Pero cuanto menos información le proporciones, más se acercará a sus propios objetivos personales, alejándose de los de tu negocio. Para evitar recibir piezas gráficas excelentes pero que no sean de utilidad, esclarece aspectos comerciales de tu empresa, como por ejemplo cuáles son tus servicios y productos más rentables, o cuáles tienen un potencial de desarrollo desaprovechado o poca difusión.

4) Sé claro con las fechas de entrega

Delimitar los hitos es imprescindible. Aunque parezca que cuentas con todo el tiempo del mundo, si no lo haces los días se esfumarán, y de golpe estarás atrasado y preocupado.

Documenta las fechas límites, y pídele al diseñador confirmación que las pueda cumplimentar. También es recomendable que expliques la razón de las mismas, es decir qué otras tareas planificadas dependerán de que las cumpla con efectividad.

5) Chequea que las imágenes tengan el tamaño correcto

Cuando solicites trabajos para ser publicados en redes sociales, ten en cuenta que  existen múltiples tamaños de imágenes. Cada red dispone su ancho y alto sugerido, e inclusive dentro de cada una existen variantes. Por ejemplo no es la misma resolución en Facebook en caso que desees una publicación, que cuando ejecutas una campaña de conversiones de compra en tu sitio web.

Antes de efectuar el pago a tu diseñador, asegúrate que las has recibido correctamente, y adicionalmente te recomendamos que antes de empezar expliques con claridad en donde utilizarás la o las piezas gráficas.

En el caso que sean banners para Google AdWords, solicítalos en los tamaños más recomendados. En esta guía de Google podrás ver cuáles son.

6) Reúnete antes de comenzar

El tiempo es el bien más valioso del siglo XXI, y es común que a todos nos resulte escaso, por lo que muchas veces recurrimos al email o inclusive whatsapp para las tareas laborales.

Como último consejo, es importante realizar un encuentro personal, o bien WhatsApp, Skype o hangout si es a  distancia, para discutir y analizar con tranquilidad todo el proyecto, de formal tal  de asegurarse la correcta comprensión del mismo. Adicionalmente te permitirá   establecer un contacto personal que, además de brindar confianza y conocimiento mutuo, facilitará la comunicación en el resto del plan.

Leer más ...

Prepara tu tienda online para disparar tus ventas en el próximo Hot Sale

Prepara tu tienda online para disparar tus ventas en el próximo Hot Sale

Los próximos 14, 15 y 16 de mayo,  se desarrollará en Argentina una nueva edición del Hot Sale, que junto al Cyber Monday representan las dos fechas principales del calendario de comercio electrónico, donde las ventas a través de Internet se multiplican por decenas.   Para que no te quedes afuera de los beneficios que puede traerle a tu empresa, elaboramos una lista de los principales aspectos que debes tener en cuenta con el objetivo de implementar tu estrategia de ecommerce.

 

¡La Importancia de Crear tu Propia Tienda Online!

Aún al día de hoy, se mantienen ciertos mitos acerca de las tiendas online, como que para llevarlas adelante se requieren conocimientos técnicos o profesionales expertos, que su desarrollo y mantenimiento es oneroso, y que disponerlas en línea es algo exclusivo para Corporates

La realidad dista ampliamente de este escenario. Cualquier Pyme o emprendedor, como lo observamos a diario en los diferentes casos de éxito desarrollados bajo nuestra plataforma, puede disponer casi instantáneamente su carrito de compras on line, con su catálogo cargado, y las principales formas de pago habilitadas en forma automática.

En caso que aún no lo tengas, ¡te recomendamos al final de  este post algunos artículos de nuestro blog para que puedas comenzar!, o bien puedes probar sin cargo SitioSimple, y evaluarlo por tu propia cuenta.

Crea tus canales de Distribución

¡Hacer llegar tus ofertas a tu público objetivo es esencial para que aproveches al máximo el Hot Sale! Te contamos cuáles son las principales maneras que tienes para lograrlo.

Email Marketing

El email marketing no solo es un canal de distribución ideal para acercarle a los consumidores promociones y descuentos para fechas especiales,  sino que es EL CANAL más importante de comunicación e intercambio con la audiencia de tu marca. Es por ello que elabora un template inolvidable y planea con anticipación tus envíos y reenvíos con el objetivo de que tu mensaje sea esperado y recibido con ansias.

Redes Sociales

Desde Facebook, hasta Instagram o Twitter, cualquiera sea la red social donde tengas presencia,  tu audiencia seleccionada es provechosa y útil para campañas de corta duración pero muy efectivas.

AdWords

El famoso buscador siempre está en la delantera, y la plataforma publicitaria de Google permite hacer llegar tus promociones a quienes las están buscando como así también lograr campañas en la red de Display que dispararán tus ventas y aumentarán tus clientes.

Hot Sale Tip #1: ¡Ofrece descuentos reales!

Recuerda que la premisa a la hora de preparar tus descuentos y promociones es que tienen que ser rentables para tu marca y a su vez verdaderamente significativos para los consumidores.  Muchas compañías suelen inflar de manera desproporcionada su política de precios en fechas pre eventos, para luego ofrecer promociones del 50% o más y terminar vendiendo al mismo valor. Esta medida generalmente causa un efecto de bronca hacia la marca,  ya que los compradores perciben que en realidad su gran promoción es una artimaña publicitaria y descargan toda su frustración en redes sociales, el boca o boca, o no volviendo a efectuar una conversión en la empresa.

Es por ello que antes de lanzarse a diseñar una estrategia de marketing para el Hot Sale 2018  es recomendable establecer qué tipo de descuentos y promociones son realmente útiles para los consumidores, y procurar que estos queden satisfechos y felices con la experiencia.

Hot Sale Tip #2: Extiende la jornadas de descuento

Puedes optar por realizar un envío a los suscriptores que no hayan abierto los mails anteriores o bien hacer una campaña global en donde les informas que el plazo de promociones y descuentos termina un día o varios después. ¡Incentivarás las ventas a quienes no han podido comprar con anterioridad o bien a aquellos que recién se enteran de tus increíbles ofertas!

Algunas estadísticas del Hot Sale 2017

  • Se registraron ventas de 3.446 millones de pesos
  • El 41% de las sesiones fueron de personas entre 25 y 35 años
  • El consumo fue liderado por mujeres, con un 58% de las compras
  • El 54% de los accesos fue desde smartphones. Como comparativa, en 2015 representaron un 35% de accesos, y en el 2016 un 48%

¡Te recomendamos para seguir preparándote para Hot Sale 2018!

Cómo implementar tu tienda online con éxito

3 Claves imprescindibles para destacar tus productos y aumentar tus ventas

Leer más ...

Innovation Awards Latam, su proyecto innovador puede ser premiado

Innovation Awards Latam, su proyecto innovador puede ser premiado

¡Startups en Foco! Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales,

surge como la mayor premiación para Startups de América Latina.

 

Se lanza la primera edición del Innovation Awards Latam, con enfoque en promover las Startups e incentivar la innovación de los negocios en toda América Latina.

Imagine una competición que convoca a los principales expertos en innovación del mundo como jurados, a las grandes empresas enfocadas en el desarrollo de startups y a los emprendedores de diversos países interactuando con el mismo propósito: encontrar los mejores startups de la región y darles la oportunidad de alcanzar proyección internacional.

Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales, el Innovation Awards Latam, surge como la mayor premiación para Startups de América Latina, elegir y reconocer las startups más promisorias en más de 20 países, organizado por Cantarino Brasileiro, empresa brasileña de comunicación y eventos para el área de finanzas, TI y Telecom.

Las startups deben inscribirse en el sitio de Innovation Awards Latam hasta el 4 de mayo. El 11 de mayo se dará a conocer la lista de los finalistas.La entrega de premios se llevará a cabo el 25 de junio, en Sao Paulo.

 

Las Inscripciones no tendrán ningún costo, y en el caso que alguna startups la hubiese abonado, se les bonificará el dinero. 

Se analizarán los proyectos por categorías como Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, API y Cyber Security, serán considerados los casos más innovadores que promocionen la utilización de tecnología y que sean aplicaciones enfocadas en la comunidades locales y en el área social en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Será una gran oportunidad, para el contacto con varios inversores, y, además, los ganadores del concurso tendrán acceso directo a los programas de aceleración, acciones de marketing, cursos y exposición internacional. Los premios se están concediendo por entidades importantes del ecosistema tales como Plug and Play, responsable de la aceleración de PayPal, Lending Club y Dropbox; LatAm Startups, fomentadora de negocios entre startups latinoamericanas y el Canadá; Blockchain Academy, reconocida escuela de Blockchain y Cantarino Brasileiro.

Al final de la competencia, además del reconocimiento, los ganadores de cada categoría y con el fin de promover varias soluciones, será creado un ranking general con los mejores startups de más de 20 países. También habrá un ranking por sectores de actividad: Adtechs, Agrotech, Edtech, Fintech, Healthtech, Lawtech, Retail y Smart Cities.

Los proyectos serán analizados y juzgados por expertos como Don Tapscott, el fundador del Blockchain Research Institute, entre otras personalidades destacadas de la industria. Para Inscríbirse ingrese en la web del premio: www. http://innovationawardslatam.com/#about

Contacto con los Medios contactar a:

María Farías       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Mobile: +54911.5010.5802

Carolina Alliani  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Mobile: +549341.3910892

Leer más ...

Se llevó a cabo con éxito la segunda edición de Expo Pyme en La Rural

Se llevó a cabo con éxito la segunda edición de Expo Pyme en La Rural

La segunda edición se llevó a cabo el jueves pasado en La Rural. Rosario será la próxima plaza para el 2018.

 

Buenos Aires, Abril de 2018. La 2° edición de Expo Pymese llevó a cabo el pasado Jueves 12 de Abril de 2018 de 9 a 19hs. en el Salón Ocre del mítico Predio Ferial de “La Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La expo, fue auspiciada por HSBC y FiberCorp. Google, Microsoft, Aval Federal, Integrity Seguros, Adrián Mercado, HR Strategy y Vistage acompañaron y apoyaron la expo.

 

El evento, considerado el punto de encuentro de la pequeña y mediana empresa en Argentina, tuvo como lema “Conectate al mundo”, dándole a los asistentes la posibilidad de conocer nuevas tecnologías y sumar a sus Pymes soluciones para conectarse y generar negocios más exitosos alrededor del mundo en torno a Financiamiento Pyme, E-learning, Marketing Digital para Pymes, Data Driven Marketing, tecnología de la información, Inboud Marketing para la Mediana y Pequeña empresa, Cómo vender más por facebook, Rentabilidad empresaria desde la estrategia fiscal, Empresas familiares, Marcas y patentes, entre otros.

El evento, el cual recibió el apoyo del Ministerio de Producción de La Nación y contó con más de 120 Stands, 24 conferencias por especialistas y 6 rondas de negocios por Gonzalo Naya.   

 

Mariano Mayer, Secretario de Pymes y Emprendedores de La Nación estuvo a cargo de la apertura de la Expo donde expresó el apoyo y el continuo trabajo para sumar herramientas para el crecimiento de las Pymes en el país; “​Ahora vamos​ hacia un desarrollo a largo plazo en el que es fundamental trabajar en la productividad de nuestras empresas para que puedan desplegar todo su potencial, mejorar los procesos y modernizar la organización de la producción. Por eso también estamos abordando temas como la capacitación, la innovación digital, la sustentabilidad y la creación de valor compartido, entre otras cosas​", por otro lado destacó “creo que las pequeñas y medianas empresas deben encarar el proceso de transformación digital, que es el mundo hacia dónde vamos. Y en este punto hay dos cuestiones que son fundamentales: el Estado y el talento. Por eso, seguimos trabajando con nuestro capital humano que tenemos la suerte de que se destaque a nivel mundial y además, estamos acercando herramientas para que exploten ese potencial. Este tipo de eventos ayudan muchísimo a la industria y estamos muy contentos de ver que acuda tanta gente a encontrarse hoy a esta Expo ” agregó. Por su parte, Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del GCBA declaró a Expo Pyme de interés para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los visitantes que pasaron por el Salón Ocre de La Rural disfrutaron a lo largo de toda la jornada de conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas a soluciones y nuevas herramientas para el mundo PyMe. También se llevaron a cabo 4 talleres gratuitos, se ayudó a las pymes cómo estar presente sin costo en el buscador y mapas de Google utilizando herramientas gratuitas como Google Mi Negocio, cómo crear y mantener activo un perfil, crear un sitio web, como así también daremos consejos sobre cómo mejorar y optimizar sus estrategias digitales actuales con publicidad, para anunciar con Google AdWords Express o mejorar las campañas de Google AdWords. 

 

Desde la organización ya están pensando en llevar el evento a otras ciudad del interior del país. “La próxima plaza está confirmada. Será Rosario. Estamos trabajando para llevarla a cabo entre septiembre y Octubre de este mismo año. El momento es muy bueno y con mucha expectativa” aseguraron.

 

Los interesados en revivir Expo Pyme pueden ingresar a la FanPage oficial para ver todas las charlas y entrevistas que llevaron a cabo a los oradores y especialistas.

 

Acerca de Expo Pyme

Expo Pyme es la primera exposición integral para pymes en la Argentina. Un solo día, en un solo lugar: Su segunda edición se llevó a cabo el 12 de Abril 2018 de 09 a 19 hs en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de La Rural (Av. Sarmiento 2704- Entrada por Avenida Santa Fé). https://www.facebook.com/expopymebsas  

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jefe de Prensa: Nicolás Sotelo Vionnet - Whatsapp 1154506222 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

KIT DE PRENSA EXPO PYME 2018:https://goo.gl/iuUu7w

Leer más ...

Los beneficios del email marketing para tu marca y cómo empezar a utilizarlo

Los beneficios del email marketing para tu marca y cómo empezar a utilizarlo

En EnvialoSimple queremos acompañarte en el recorrido de aprendizaje para que puedas efectuar un email marketing efectivo y exitoso. En este artículo nos focalizaremos en los conceptos iniciales, para que puedas sacar el máximo rédito de tus campañas

¿Qué es el email marketing o mailing?

Es ineludible comenzar una guía con una definición inicial, aun cuando somos conscientes que no por definir estaremos obteniendo un conocimiento total, sino tan sólo un primer acercamiento:

“El email marketing es una herramienta de marketing digital realizada por empresas y organizaciones, que consiste en el envío masivo de emails, con el objetivo de establecer una relación directa con los suscriptores y lograr por lo tanto un canal de comunicación, de fidelización  y de promoción de ventas”

¿Cuáles son sus principales características?

  • Efectivo 
  • Mensurable
  • Segmentable 
  • Económico,
  • De rápida implementación.

Avancemos en cada una de estas particularidades para una mayor comprensión:

Es efectivo, porque existen estadísticas concretas realizadas a marketers expertos, que año tras año que confirman la eficiencia del email marketing para las áreas de marketing y ventas en conseguir los objetivos de crecimiento de marca y de ventas. Puedes ver algunas aquí

Es mensurable, porque luego de un envío puedes acceder a las mediciones más simples, como cantidad de aperturas, hasta métricas más avanzadas que midan el beneficio económico obtenido. 

Es segmentable, porque a diferencia de una publicidad gráfica, radial , o televisiva, eres capaz de acercarle a cada destinatario un mensaje en particular, en función de sus características personales, o por cómo se ha comportado en envíos anteriores.

Es económico, porque es asequible no sólo a Corporates o Pymes, sino también a emprendimientos incipientes.

Y es RAID (Rapid Application Implementation & Deployment) porque puedes lograr tus primeras campañas, utilizando las herramientas correctas, en un tiempo relativamente breve desde su concepción.

¿Qué es una campaña de email marketing?

Avanzando un paso más, llegamos a este concepto clave. El proceso de llevar adelante el mailing se estructura en base a campañas. Cada una de ellas tiene en primer lugar un componente esencial, que es su objetivo, es decir qué quieres lograr. Además en cada campaña tendrás:

  • Nombre de la Campaña
  • Asunto del Mensaje
  • Remitente (nombre + email)
  • Destinatarios
  • Contenido (Newsletter)
  • Reenvíos automático opcionales
  • Reportes Asociados.
Leer más ...

Inteligencia artificial y marketing online: ¿Qué predicen los expertos?

Inteligencia artificial y marketing online: ¿Qué predicen los expertos?

Los anuncios de Facebook son una combinación de marketing y tecnología, que algunas personas aman, otros odian y otras ni siquiera lo entienden.

Lo que a veces se ve como una plataforma de marketing impulsada creativamente para generar ganancias,  en realidad es una combinación de ciencia y tecnología puesta al alcance de las marcas y anunciantes. Es decir, Facebook está creada por una gran cantidad de datos científicos, métricas complejas  y un sistema de subastas orientados al rendimiento de los anuncios. De esta manera, con técnicas cada vez más innovadoras, es posible crear publicidades o establecer funnels (embudos) de conversión con una tasa de éxito muy grande, pero detrás de todo el aparato de marketing se encuentra un verdadero bastión de la tecnología moderna.

En el año  2017 por ejemplo, los anuncios de Facebook generaron casi 27.000 millones de dólares en ventas , un aumento de 57% desde el año 2015. La compañía de Mark Zuckenberg  reveló que el 84% de su dinero proviene de anuncios móviles. Ambas estadísticas indican que la publicidad online de Facebook continuará impulsando el tráfico y las ventas , convirtiéndose en parte integral de los esfuerzos de marketing de las marcas.

Pero la plataforma no puede permanecer estancada y las marcas deben estar preparadas para seguir el ritmo de la era digital.

Cat Howell, fundador y CEO de Eight Loop Social, una firma  de estrategias de medios sociales que se especializan en publicidad en Facebook ofreció algunas reflexiones de lo que deparará el futuro de la publicidad online y cómo la inteligencia artificial es clave para lograr el éxito.

Los Bots continuarán desempeñando un papel muy importante

Cómo es de  público conocimiento, Facebook ha permitido a los profesionales de marketing utilizar su plataforma de mensajería instantánea, Messenger, como una forma de comunicarse directamente con los usuarios que interactúan con sus anuncios.

¡Los Bots pueden hacer de todo! desde responder preguntas básicas de los clientes hasta enviar códigos de promociones.

Howell afirmó que la influencia de los Bots irá en aumento, e incluso sostiene que la Inteligencia artificial necesita ser administrada por personas que establezcan objetivos y parámetros para lograr el éxito de las acciones de IA . Los profesionales del marketing deberán saber entrenar a los Bots mediante flujos de trabajo y scripts.

¿Significa esto que la inteligencia artificial reemplazará a los vendedores o profesionales de la publicidad online?

De ninguna manera, el ojo humano estará puesto en saber bien utilizar los resultados que arrojen los Bots.  Deberán analizar , medir y optimizar acciones en beneficio de las marcas.

En la era digital los roles cambian continuamente, las profesiones se actualizan y la ciencia abocada a la tecnología y el marketing simplifica procesos, pero nunca suple la labor de los especialistas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS