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Las mejores ideas para el éxito de tus campañas de email marketing en el Mundial

La cuenta regresiva está en marcha. Las selecciones concentradas ya están entrenando rumbo a una nueva ilusión. Rusia 2018 está a pocos pasos y las marcas se encuentran ante una verdadera oportunidad para marcar la diferencia y lograr captar más clientes y fidelizar a los existentes mediante campañas de email marketing exitosas. 

Te damos los mejores tips para debutar primero que nadie e idear newsletters efectivos.

1. Trivial y juegos 

Fidelizar a tus clientes es un baluarte para las marcas y entonces. ¿Qué mejor que pensar con tu equipo creativo una serie de juegos o trivias de preguntas y respuestas sobre los mundiales para captar su atención? Haz un envío de email marketing para hacer partícipe a tu audiencia, y como bonus track entre los participantes puedes otorgar premios o descuentos a los ganadores. 

2. Diseña tu plan de promociones para el Mundial

El email marketing es una herramienta ideal para difundir promociones y ofertas especiales. Aprovecha el mundial para  alcanzar los volúmenes de venta esperados para tu negocio, y en lugar de ofrecerlo como “desesperados descuentos”, utiliza esta fecha para realizarlo desde una perspectiva positiva y festiva, aprovechando los colores de la bandera de tu país y lo llamativo del evento. Incluye promociones realmente interesantes, para que todo el esfuerzo de marketing sea acompañado por posibilidades encantadoras para tus visitantes.

 3. Crea tu sitio de ecommerce

El Mundial es un excelente momento para iniciar tu sitio de ecommerce, o en el caso que ya lo poseas, realizar ofertas especiales en él.
Tip: Haz un micrositio específico de ecommerce para el torneo de la FIFA. 
Lo puedes tener listo en muy poco tiempo, con un excelente diseño estético y ofreciendo tus mejores promociones. Inclúyelo como aplicación en Facebook.
Luego realiza un email marketing a tus clientes con las mejores ofertas

4. Envío de email marketing con  “Ofertas” por cada triunfo de tu selección

Deja preparadas y programadas las campañas para que se ejecuten un par de horas después del fin de cada partido con grandes promociones. La felicidad por haber obtenido una victoria, o el pasaje a segunda fase, podrán impulsar decisiones de compra en los consumidores. Eso sí, ten cuidado que la campaña no se ejecute si el resultado no es el esperado, ¡para no cometer un gaffe descomunal!

5. “Mundial2018”: Envío de email marketing con Cupones de Descuento

Nada más importante para una marca que generar en los clientes emociones positivas que fidelizan su elección y los estimulen a permanecer fieles a ella. Es por ello que enviar campañas con un obsequio especial o un descuento importante a los lectores del email es una manera eficaz y efectiva para atraer consumidores que materialicen la compra y sorprenderlos con un premio o regalo para que puedan disfrutar.  
Genera para ello en tu carrito de compras un cupón con nombre “Mundial2018” o similar, para ser utilizado durante todo el torneo. Es importante que el cuerpo del email contenga el código de descuento, el beneficio y el tiempo límite que posee para canjearlo. 

6. Apela a las emociones: Sé emotivo pero sincero

La alegría es considerada la emoción primaria expansiva fundamental para generar vínculos hacia las demás personas y conectar con ellos de manera positiva, y sin duda el Mundial está fuertemente relacionado con las emociones más importantes.

Ten en cuenta también que hay un solo campeón, y que el Mundial también trae aparejado momentos de tristeza, por lo que ofrecer beneficios luego de una derrota (tal vez al día siguiente, ya que es muy arriesgado desde el punto de vista comercial hacerlo de inmediato salvo que lo justifiques muy bien), será una oportunidad de asociar a tu marca con sensaciones reconfortantes. 

7. ¡Recuerda activar el reenvío automático!

Como te hemos contado en este artículo de reenvío automático de email marketing, es posible incrementar hasta un 50% las lecturas con esta opción, por lo que te recomendamos que envíes tus campañas con cierta anticipación. 
Por ejemplo, si tu primer mail se envía a las 9 AM, haz el reenvío a los que no lo han leído días más tarde a las 14 hs, siempre y cuando siga siendo vigente la temática.
De esta manera podrás llegar a todos tus suscriptores en el momento del día que con más atención leen sus correos, aumentando así el éxito de tus campañas.

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9 Tips para Clasificar en Google su Tienda de Comercio Electronico

9 Tips para Clasificar en Google su Tienda de Comercio Electronico

La presencia de su negocio en internet da pie a la posibilidad de aumentar considerablemente las ventas y reducir los costos destinados a la captura de clientes. Es por esto que el comercio electrónico toma fuerza cada vez más.

En consecuencia, médium.com da los siguientes consejos con el propósito de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda como Google:

Involúcrese de manera cercana con los algoritmos de clasificación de Google

Conocer la manera de optimizar la organización, clasificación y actualización de los sitios por parte de un buscador como Google permite tomar estos pasos como guía para el aumento del tráfico.

Entienda la esencia del contenido SEO

De esta manera, es posible aprovechar los beneficios del SEO .

  Identificar ciertas frases o palabras particulares asociadas a su negocio

  La misma frase lo explica todo.

  Contar con un blog de sitio

  Lo que permite disponer de un espacio para publicar contenido y contribuir con la exposición y clasificación de palabras clave.

  Reúna el poder de las redes sociales

 Exponer su tienda o negocio en redes sociales y optimizar este proceso permite aprovechar esa ventana para atraer clientes a través de la respectiva página  web y además le brinda la posibilidad a los usuarios de interactuar en cada visita.

 Establezca buena reputación entre los clientes

 Brindar una excelente atención y servicio al cliente crea buenas referencias que se propagan de boca en boca e incide en la reputación del sitio como ejemplo de calidad para Google.

  Incentivar los descuentos y las promociones a las personas influenciadores

  Ofrecer estos beneficios a los fans o influyentes de su producto incrementa de manera indirecta la reputación y credibilidad de tu negocio para Google.

  Haga negocios con proveedores populares como Amazon

  De esta manera, es posible aumentar la cantidad de lugares donde su empresa puede hacer negocios con otras personas e incrementar la interacción de sus clientes de manera online.

 Garantice la producción de contenidos de calidad

 Para ello es importante tomar en cuenta ciertos factores en los que Google se enfoca, tales como la ortografía, longitud, densidad, gramática y frecuencia de actualización de contenidos, entren otros.

 
 
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3 formas de llegar al cerebro subconsciente de su comprador

3 formas de llegar al cerebro subconsciente de su comprador

La mente subconsciente alberga una serie de emociones y pensamientos que nos llevan a ciertas acciones como por ejemplo comprar o no determinadas cosas.

En cuestión de marketing, es necesario ajustar las estrategias de acuerdo a las emociones y/o pensamientos de los clientes.

Échale un vistazo a las formas de influir en el subconsciente del comprador de acuerdo con startups.co

 

1. Conozca a fondo todo lo que sabe su audiencia.

Establecer una relación sólida con los clientes que permita indagar y conocer todo aquello que les interese sobre su marca o producto representa un punto importante en el mundo del marketing.

Determine lo que piensan y sienten con respecto a su producto.

 

2. Conéctese con el subconsciente de su comprador.

Desarrollando conexiones emocionales con los clientes

 

3. En caso de duda, manténgalo simple.
Haciendo uso de la sencillez es posible lograr el objetivo con el cliente, de esta manera el mensaje llega mucho más fácil y rápido al cerebro primario.

 

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3 Formas de Medir con Precisión el ROI del Marketing Digital

3 Formas de Medir con Precisión el ROI del Marketing Digital

Toda empresa persigue que su campaña de marketing se desarrolle con éxito, sin embargo, existen maneras de determinar este aspecto las cuales son detalladas a continuación y de acuerdo con startups.co:

Conocer tus Objetivos

Lo que representa uno de los aspectos más importantes en cualquier ámbito. Saber lo que se persigue alcanzar de manera clara aunque no siempre sea tarea sencilla, permite enfocarse, determinar el impacto de sobre las ventas y alcanzar el éxito.

Conocer a tus Clientes

Cada cliente es distinto por lo que es importante identificar el tipo de cliente para determinar y reconocer aquellos con un ROI más elevado. Todo esto con el propósito de hallar cuáles son los clientes más rentables y establecer con ellos una sólida relación.

Conocer el destino de su dinero

Determinar cuánto dinero se ha invertido en una exitosa campaña de marketing es de vital importancia, para ello es importante detectar todos los gastos, incluyendo los relacionados de manera indirecta con el negocio. De esta manera es posible evitar el hecho de distorsionar del verdadero ROI.

 

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4 Pasos para que su Equipo Obtenga Mejores Ventas

4 Pasos para que su Equipo Obtenga Mejores Ventas

Desde las más pequeñas y nuevas empresas hasta las más grandes y experimentadas persiguen atraer más clientes y obtener cada día mejores ventas. Para ello, siempre es importante tomar en cuenta que existen tácticas o estrategias que contribuyen con el logro de este objetivo.
 
Detectar las necesidades de los clientes representa un paso trascendental en el proceso de ventas, de esta manera, los clientes potenciales son identificados.
 
De acuerdo con startups.com considere los siguientes pasos para que su equipo incremente sus ventas:
 
1. Identifique y desarrolle los pasos necesarios para su negocio con respecto a las ventas.
 
        De esta manera es posible enfocarse solo en los clientes potenciales, detectar sus necesidades y presentar propuestas de bienes y/o servicios. Pasos que pueden servir de guía a futuros vendedores
 
2. Hacer uso del juicio experto y establecer flujos de ventas sólidos.
 
        La experiencia siempre cuenta como un paso adelante ante cualquier situación. Rodearse de personas que puedan brindar consejo y apoyo sobre el proceso de ventas es un recurso muy valioso
 
3. Capacitar y entrenar de manera continua a los equipos de ventas 
 
        De esta manera es posible incrementar las posibilidades de éxito
 
4. Implementar reportes de seguimiento y avances de las ventas.
 
        Dando a conocer las métricas de mayor importancia y realizando el debido seguimiento en cortos plazos y contribuir con la toma de decisión oportuna.

 

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4 Estrategias de Ventas para su Nueva Empresa

4 Estrategias de Ventas para su Nueva Empresa

Son muchas las estrategias que pueden ser utilizadas en materia de ventas para una nueva empresa. Sin embargo, y de acuerdo con startup.co, para escoger la mejor es importante tomar en cuenta los costos de adquisición del cliente y el valor anual del contrato. De esta forma propone las siguientes estrategias:

  1.    Autoservicio online: los cuales son de bajo costo de instalación.

2.    Vendedores a distancia (en línea o por teléfono)
3.    Cuentas Nominales: mediante las cuales los miembros específicos de un equipo de ventas se dirigen a cuentas específicas 
4.    'Bear Hug': (Abrazo del oso) basado en  una estrategia multinivel para convencer a proveedores y líderes internos.
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Cabify renueva su plataforma corporativa para servir a sus más de 50,000 clientes empresariales a nivel global

Cabify renueva su plataforma corporativa para servir a sus más de 50,000 clientes empresariales a nivel global

 

  • Cabify Empresas rediseña su plataforma web y ofrece una solución de transporte más eficiente que concentra en un solo lugar todo lo relacionado con su movilidad empresarial: solicitud de viajes, facturación, reporting y tracking, entre otros.
  • La nueva plataforma ahora es más rápida, fácil de usar y cuenta con más de 30 funcionalidades especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de movilidad de todo tipo de empresas.

Buenos Aires 24, abril, 2018 - Cabify, plataforma de movilidad que conecta usuarios y conductores, presenta su nueva plataforma web para empresas, creada para clientes corporativos y pensada para satisfacer las necesidades de transporte de las más de 50 mil empresas que globalmente ya viajan con Cabify.

Entre las principales mejoras se encuentra un nuevo diseño enfocado en UX (experiencia del usuario) así como una nueva herramienta que permite ver reportes dinámicos que se actualizan cada mes para así aportar al control de viajes y por ende el gasto de las empresas.

Cabify ha implementado la última tecnología web disponible para ofrecer desde funcionalidades básicas como solicitar múltiples trayectos y reportes dinámicos hasta reportes más complejos de analítica y estadística, información de viajes con hasta 6 meses de antigüedad y la carga de más de 100,000 usuarios en simultáneo por cliente.

La posibilidad de administrar el 100% de los trayectos online, le brinda a sus clientes corporativos más seguridad y transparencia, así como restricciones de uso según las necesidades de cada empresa, lo que supone control tanto de viajes como de gastos. Además de que, las empresas, pueden incrementar sus niveles de productividad y eficiencia mientras disfrutan de una plataforma personalizable e intuitiva.

Nuevas funcionalidades

•     Sin importar la cantidad de empleados, las empresas pueden hacer una gestión mucho más eficiente de los usuarios con buscadores por nombre, e-mail y código de empleado.

•     Notificaciones pop-up, con las que el administrador puede recibir información, detalles y alertas sobre cambios en los trayectos. Además, se podrán consultar los viajes activos, reservas y viajes que terminaron hasta 2 horas antes.

Marcela Cárdenas, Head de Ventas para el holding Maxi Mobility al que pertenece Cabify, destacó “tenemos un equipo de producto 100% dedicado a esta plataforma y gracias a ello seguiremos evolucionando para ajustarnos cada vez más al cambio de nuestras empresas clientes y a sus nuevas necesidades”. En cumplimiento con esta premisa, algunas otras funcionalidades que próximamente podrán disfrutar los clientes corporativos son:

•     Las empresas podrán generar diferentes centros de coste predeterminados en sus cuentas, desplegando un menú que muestre únicamente lo que el cliente quiere, ofreciendo una herramienta que brinda más control y trazabilidad.

•     Además del actual soporte 24/7 en todas las ciudades donde operan, también podrán reportar cualquier incidencia de forma más directa a través del app, eligiendo específicamente el trayecto en cuestión sin tener que describir el trayecto como lo hacían antes.

Desde el inicio de su operación, Cabify ha ofrecido una solución de movilidad a usuarios privados y corporativos, a través de una plataforma con tarifas transparentes, adaptada a las necesidades de movilidad actuales, en un entorno profesional y de confianza que ya suma más de 50.000 clientes corporativos a nivel mundial. Gracias a la herramienta que ofrece Cabify a las empresas, este servicio vio un crecimiento del 500% en términos de facturación y del 220% en número de clientes en el último año (2017 vs 2016). La plataforma Cabify Empresas permite a las empresas ahorrar hasta un 40% gracias al control y uso eficiente del transporte corporativo, por lo que Cabify ya es el líder del sector de movilidad corporativa en la mayoría de los mercados en los que opera. El volumen que representa Cabify Empresas en algunos de sus mercados supone más del 50% [1] de la operación de Cabify en el país. Es una parte del negocio que mejora a la distribución de la demanda y genera buenos ingresos para conductores por lo que se seguirá invirtiendo en el desarrollo y evolución continua de la herramienta.

 

Acerca de Cabify

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.


Porcentaje del total de facturación de Cabify que corresponde a corporativo fue del 20% en 2017 a nivel global. En mercados como Colombia, la participación de Corporativo fue del 57%, en Perú fue del 55% y en Chile 40%.

 

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Top 20 del Software de Automatización de Marketing más económico

Top 20 del Software de Automatización de Marketing más económico

La elaboración de estrategias de marketing que permitan atraer y fomentar las relaciones con potenciales clientes, representa uno de los principales beneficios de un software de automatización de marketing y aunque el precio se convierte en un punto importante en cualquier adquisición, en este caso, podemos decir que su valor es algo incuestionable.

Sin embargo, con el fin de evitar inconvenientes con el presupuesto, existe un informe de los 20 mejores y más económicos software de automatización de marketing elaborado por capterra.com el cual persigue garantizar que sólo pueda considerar los que coincidan con su presupuesto. 

Démosle un vistazo a este interesante ranking:

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El Top 20 de Software de Automatización de Marketing

El Top 20 de Software de Automatización de Marketing

Es evidente que el marketing digital se ha convertido en un punto sumamente importante para la mayoría de las empresas, las cuales invierten cada día más tiempo y recursos en este aspecto.

El software de automatización de marketing facilita a los especialistas el equilibrio entre las campañas de correo electrónico, el mantenimiento del sitio web y la administración de las cuentas en redes sociales, entre muchas otras tareas.

Sin embargo, escoger la mejor alternativa para su empresa entre 450 opciones disponibles de software representa todo un desafío.

Por tal motivo, nos pareció muy interesante compartir el ranking elaborado por capterra.com:

 

 
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Por qué es importante medir y mejorar la entregabilidad en email marketing

Por qué es importante medir y mejorar la entregabilidad en email marketing

En muchos artículos de nuestro blog hemos hablado de buenas prácticas de email marketing para lograr campañas exitosas, hoy queremos profundizar en un concepto básico en emailing que es la “entregabilidad” o “Delivery Rate” Para definirla en forma sencilla, es el conjunto de buena prácticas que permiten que tus emails lleguen a las bandejas de entrada de los contactos a los cuales has enviado tus novedades.

Cuál es la importancia de la entregabilidad en email marketing

La entregabilidad o delivery rate es uno de los indicadores claves de gestión de tus campañas, porque indica con un valor numérico objetivo y comparable a través del tiempo, cuan bueno estás siendo en lograr que tus mails alcancen su destino. Es decir, no estamos hablando de tu habilidad en lograr piezas inolvidables, o de subjects de alto contenido creativo que llamen la atención y logren aperturas. En este aspecto, nos centramos en factores estrictamente técnicos de las campañas.

Cabe destacar que si acostumbras a realizar envíos útiles y esperados por tus suscriptores, ayudas a la entregabilidad, mientras que si aburres o molestas, la afectarás negativamente.

A continuación, repasaremos todos los aspectos esenciales del delivery rate, y te explicaremos cómo puedes mejorarlo.

¿Sabes cuál  es tu tasa de entregabilidad?

Lo primero que te recomendamos es que midas esta métrica en al menos tus últimas 3 campañas, para conocer cómo estás funcionando en este aspecto.

Emails válidos / Total de Subscriptores * 100

Afortunadamente en EnvialoSimple no debes realizar ninguna cuenta, ya que lo mostramos en los reportes de campaña. Por ejemplo, el envío de la siguiente imagen obtuvo una entregabilidad del 93,29%

¿Qué sucedió con los que no fueron entregados?

Estos pudieron no haber llegado a destino por diferentes motivos. En primera medida,  EnvialoSimple realiza un filtro preliminar llamado “contactos excluidos”. Es decir, detecta aquellos mails que por la experiencia sabemos que se convertirán en rebotes, o bien pueden ser trampas de spam, y evitamos enviarlas. ¡Es una forma de preservar tu reputación!

El resto, habrá “caído en rebote”. Un rebote es un email que por alguna razón no se entregó.
Existen dos tipos:
#Duros: se presentan básicamente cuando la dirección de email o el dominio de esa dirección no existen.
#Blandos: se producen cuando existe un problema temporal. Por ejemplo: si la casilla de correo del destinatario está llena o si su servicio de correo está caído en ese momento.

Cabe destacar que en nuestra plataforma puedes acceder a esta información en forma muy sencilla.

rebotes duros y blandos en email marketing

Cómo mejorar tu tasa de entregabilidad

Te compartimos 6 consejos para este objetivo

1. Preserva tu reputación.

Para comprender la reputación en email marketing, es interesante hacer una analogía con el sistema financiero. ¿Alguien otorga dinero a quien no ha devuelto sus últimos préstamos? Seguramente no. De la misma manera, un dominio que ha enviado spam en reiteradas oportunidades, se ha convertido en un “spammer”, y su entregabilidad está seriamente comprometida.

2. Verifica sintaxis de los rebotes

Muchos de tus rechazos, tal vez se deban a algo tan sencillo como un “hotmial” en vez de “hotmail”, o “gmail.com.ar” en lugar “gmail.com” producto del apuro de un usuario en rellenar sus datos. Revisa y corrige las casillas con rebotes, y evitarás estas situaciones.

3. Depura tus bases de datos.

Periódicamente limpia tus bases de datos, eliminando los contactos con sucesivos rebotes. En EnvialoSimple puedes realizarlo en Listas->Procesar.  Allí elegirás las campañas qué quieras evaluar, y la acción, como por ejemplo desuscribir a todos los contactos que hayan tenido rebotes duros en las últimas 3 campañas, o rebotes blandos en las últimas 10.

4. Cuida el proceso de suscripción

Sigue las mejores prácticas en los procesos de suscripción de nuevos contactos.  Es decir, no agregues emails indiscriminadamente a tus listas, salvo que haya una decisión explícita del usuario, o bien estés seguro que espera recibir tus noticias o novedades. Te recomendamos la lectura del artículo ¿Qué significan “Opt-in, “doble Opt-in” y “soft Opt-in”, y por qué pueden ayudarte a no caer en SPAM?, para conocer más de este tema.

5. Autentica tu dominio al realizar los envíos

¡Otro punto esencial a tener en cuenta! Implementándolo, brindarás una fuerte señal a los servidores de emails, para que tus envíos sean aceptados. Conoce más de autenticación de tu dominio aqui.

6. Utiliza una plataforma de email marketing reconocida

Por último, es fundamental que utilices una plataforma que siga las mejores prácticas en email marketing.  Evita enviar por tu cuenta decenas de emails iguales, ya que podrás caer en spam. Y por otro lado, líbrate de un servicio que posea reputación dudosa, ya que podrá afectar tus campañas, aun cuando hayas seguido al pie de la letra las normas definidas.

Cualquier consulta que tengas, puedes contar con nuestro equipo técnico . En EnvialoSimple, asegurar una excelente tasa de entregabilidad en los envíos de nuestros clientes es un objetivo esencial de nuestro equipo de trabajo.

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