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¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?

¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?

Si ya has creado tu sitio web, o bien si eres una agencia que los desarrolla para sus clientes, es un excelente momento para complementar el trabajo que has realizado en SitioSimple registrando la información en “Google Mi Negocio”. En este artículo te contamos cómo y por qué realizarlo.

 

¿Qué es “Google Mi Negocio”?

Es  una herramienta gratuita de Google, que te permite brindar información al buscador acerca de tu empresa, como la dirección, tu rubro, horarios de apertura o fotos, permititiendo así aumentar tus visitas y aportando a la credibilidad de tu proyecto.

 

Las Ventajas que obtendrás con “Google Mi Negocio”

1) Apareces en Google Maps

Si alguna vez te preguntaste por qué tu competencia aparece en los mapas de Google y tú no,  ¡esta es la solución!  Google conocerá y mostrará no sólo tu dirección, sino a te dedicas y qué servicios ofreces.  En la era de los smartphones y del GeoMarketing, esta tarea es fundamental para tu estrategia de marketing digital, y adicionalmente guiarás a través del GPS cómo llegar a tu tienda.

 

la panaderia de ana

2) Aumentas tu presencia en el buscador

Al ser utilizado en un ordenador, Google puede utilizar el espacio derecho para la ficha de clientes que considere más apropiada. Un caso típico es cuando buscas la empresa por tu nombre, y allí la verás publicada. Aunque también es factible que aparezcas ante búsquedas de tus servicios aún cuando no sepan tu nombre, como en la imagen a continuación.

 

busquedas con google mi negocio

 

Y en el caso de accesos desde smartphones, esto ocurre en la parte superior, aumentando la posibilidad que te encuentren o conozcan.

 

3) Indicas tus horarios de apertura y cierre

¿Te ha ocurrido alguna trasnoche de verano  buscar las heladerias más cercanas a tu ubicación, y observar que  algunas figuran como abiertas y otras cerradas?

 

Esta es otra ventaja al utilizar esta herramienta, es posible indicar los horarios en el que atiendes, y poder así obtener nuevos clientes

 

4) Recibes y contestas las reseñas

Quienes te busquen en Internet, podrán ver fácilmente la calidad de tu trabajo o productos al observar los puntajes que te otorgaron tus usuarios, y además podrás agradecer y contestar los reviews.

 

opiniones de panaderia de ana en google mi negocio

 

 

 

5) Administras tus fotos

La herramienta tienes diferentes categorías para subir tus fotos: del exterior, del interior, de tu equipo de trabajo y de gente trabajando. Google las utilizará según las necesidades de búsquedas de usuarios y su ubicación física, para que visualicen rápidamente tu empresa, quien eres y a qué te dedicas.

 

administrar fotos de tu negocio en google minegocio

 

6) Puedes agregar una foto 360 !

Alternativa ideal para cuando quieras impresionar y mostrar tus instalaciones en forma completa.

 

 

7) Obtienes Estadísticas de valor acerca del beneficio recibido

¿Cuántos visitantes accedieron a tu ficha de negocio?

¿Y cuántos accedieron desde allí a tu web de SitioSimple.

¿Qué cantidad de personas solicitaron indicación para llegar en automóvil?

¿Has recibido llamados desde tu ficha?

 

Todas estas preguntas, que reflejan un beneficio concreto, podrás chequearlas desde la solapa de estadísticas.

 

estadisticas google minegocio de llamadas recibidas o solicitudes de como llegar

 

3) ¿Cómo registrarte?

Ingresa a Google Mi Negocio. Cabe destacar que si anteriormente utilizabas Google My Places, la información ya ha sido migrada.

 

Ten en cuenta que la información no aparece en forma automática, ya que Google precisa validar tu identidad y propiedad de tu empresa. Para eso te enviará una carta con un código de verificación. Tendrás 30 días, ¡así que estate atento para poder completar el registro y que tus datos estén disponibles a la comunidad!

Fuente: http://blog.sitiosimple.com

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Ideas de marketing para aprovechar las vacaciones de invierno y cómo implementarlas

Ideas de marketing para aprovechar las vacaciones de invierno y cómo implementarlas

Estamos en una época del año donde de a poco comienza a menguar el frío, los días se alargan, el aguinaldo ya está casi en nuestras manos y las vacaciones de invierno son un hecho ya palpable.

 

Para quienes ya se encuentran trabajando en una empresa y no estén estudiando una carrera universitaria, un terciario, posgrado, o no tengan niños en edad escolar, esta época puede pasar desapercibida.  Pero desde el punto de vista de marketing es un excelente momento para realizar campañas específicas a los clientes que puedan gozar de este break invernal.

 

Te contamos algunas ideas que puedas implementar para ganar y sumar clientes, o bien sorprender y fidelizar a tus más fieles prospectos. Como toda estrategia de marketing estacional se deberá adecuar a cada actividad , producto o servicio para maximizar los resultados, ya que no es lo mismo ofrecer escapadas de turismo, actividades artísticas como teatro o cine para niños que servicios tecnológicos o productos de bazar .

 

Si sabes segmentar y tienes una base actualizada de tus actuales clientes seguramente sabrás quiénes de ellos estudian y quienes ya son padres, de esta manera puedes ofrecer diversas acciones de marketing y alternativas atractivas como estos ejemplos:

 

1. Obsequios para su próxima compra

Bríndales descuentos en espectáculos, shows, o entradas de cine con su próxima compra. 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a tu base de contactos

– Banners en tu sitio Web

– Campaña de Display en Google AdWords

 

2. Calendario virtual con los mejores eventos de tu ciudad, o las ciudades turísticas del país.

Ideal para empresas relacionadas directamente con el turismo, como hoteles, cabañas, o agencia de viajes, y también para quienes ofrezcan productos de temporada, como abrigos, esquíes, etc.

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a tu base de contactos

– Campaña en Facebook Ads, segmentando por: “Intereses: Viajes” , “Comportamiento: Todos los Viajeros Frecuentes”

 

3. Evento exclusivo de seminarios, charlas o capacitación e invitar sin cargo o con precio diferencial a tus clientes.

Realizar este tipo de actividad es ideal, y puedes aprovechar para invitar a un personaje reconocido cuyos valores o conocimientos sean afines con tu marca

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Nuevamente newsletter!,  Ya que es una forma ideal de comunicación directa con tu comunidad

– Evento en Facebook, invirtiendo un presupuesto publicitario para su difusión.

 

4. Ferias de “sale off”, “gran barata” o “descuentos increíbles”

Si estás relacionado con la industria de la moda, este tipo de actividades es genial. Ten en cuenta que deseas que tus clientes permanezcan con tranquilidad y tiempo en tu local, así que una alternativa ideal es incorporar consolas de videojuegos en los locales, shows de títeres, personajes disfrazados, escuelitas de arte o todo lo que se te ocurra para que los chicos se diviertan en sus vacaciones mientras los padres puedan comprar tranquilos y distendidos.

 

Acciones ideales para difundirlo: (Además de publicidad en vía pública y en tu tienda):

– Newsletter

– Informar a tu propia comunidad de Facebook. Te recomendamos en este caso invertir un presupuesto para obtener el máximo alcance, utilizando la segmentación “Personas a las que les gusta tu página” y “Amigos de personas a las que les gusta tu página”, opciones que se encuentran en “Conjunto de Anuncios->Conexiones”

 

5. Alianzas de Marcas

Si no eres del sector que se ve afectado al receso escolar, igualmente puedes diseñar campañas de marketing que ayuden a disparar tus ventas como por ejemplo ofrecer un descuento en tus servicios  para darle “un descanso de invierno a tu billetera”, o bien puedes crear alianzas con otras industrias y ofrecer promociones en conjunto. Un ejemplo de esto es “Shopping del Este y EnvialoSimple te invitan al show de magia con tu compra de más de 2000 envíos”

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a Suscriptores de ambas empresas

– Campañas de Display en Google, segmentando por intereses de ambas comunidades.

 

Fuente: http://blog.envialosimple.com

 

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¿Por qué una empresa debiera tener una app móvil?

¿Por qué una empresa debiera tener una app móvil?

Con desarrollo propio, o tercerizado, cada vez más compañías invierten en tener sus propias aplicaciones móviles que agilicen tareas internas, o que sirvan para que los clientes hagan trámites de manera más eficaz, incluso para fidelizarlos.

 

Hace unas semanas participé de un proceso de selección un tanto moderno. Para algunos, la búsqueda de desarrollador de aplicaciones móviles puede no sonarle raro en los tiempos que corren, pero que la entrevista se realice justamente, y valga la redundancia, desde una aplicación, me resulto además de impersonal, algo inusual que invita a prepararnos para los tiempos que corren.

 

Aunque lo que acabo de contar nos pueda hacer pensar en la idea catastrófica de que “pronto desaparecerán los departamentos de recursos humanos gracias a los algoritmos de selección de un software…”, pues bien, tal cosa no existe ni como planteo para este artículo, ni como un tema en realidad que valga la pena debatir puesto que no sucederá en lo pronto.

 

Lo que sí me pareció bueno entender es por qué una empresa posee una herramienta móvil entre sus recursos de trabajo y por qué la utilizan para algo tan sensible como la selección de personal. La segunda pregunta obtuvo una respuesta rápida, y es que la app economiza los tiempos de selección basados en una serie de requisitos establecidos. La empresa demanda equis cosas y obtiene un número de personas aptas sólo a esas equis cosas. Luego es el turno de las entrevistas personalizadas -y por esta razón les digo que es poco probable que una aplicación le quite trabajo a alguien de esa oficina.

 

En las entrevistas no enfrentarán sorpresas como haber hecho una primera selección que luego resulta realmente frustrante en la práctica, y haber seleccionado a alguien sin mucho entusiasmo por esa decisión y que luego demuestre en su proceder particular más aptitudes de las que aparentaba. En los dos casos, los aspirantes no supieron venderse, pero según una recuitring agency ambas “sorpresas” generan demoras y gastos imprevistos que se multiplican cuando la búsqueda es multitudinaria. Hasta aquí entonces con esa respuesta.

 

En primer término me he preguntado por qué una empresa posee una herramienta móvil, pero aquí me he topado con, al menos, cuatro muy buenas razones. Veamos qué dirías tu, y cuánto invertirías en ello.

 

Las apps como modelo de negocio

 

De un tiempo a esta parte, las herramientas móviles en todos sus formatos han saturado el mercado tal como si fueran golosinas. ¿Quiénes las consumen? Todos aquellos que usan smartphones, pues han logrado darle utilidades increibles a un teléfono, más allá de la simple comunicación.

 

Es por esta razón que muchas empresas han visto el esquema móvil como un modelo de negocio en sí mismo que puede adaptarse al que ya poseen. El valor agregado de una aplicación es poder llevar ciertas cualidades del negocio al alcance de las manos, en algunos casos ofreciendo esas cualidades a los clientes, y en otros casos, generando practicidad en el modelo interno de la empresa.

 

Las apps como modelo de comunicación interna

 

Siendo que en la actualidad un gran número de empresas cuentan con un volúmen medio o alto de personal que trabaja en modalidad freelance, los desarrollos móviles se han convertido en un modelo de comunicación interna que supera el recurso de los correos electrónicos, aunque no la utilidad de datos en la nube. Más bien, las apps de este estilo utilizan este recurso para fortalecer el cloud office.

 

Algunos dirían que es igual que hacer un grupo de whatsapp con el personal involucrado. Pues no, existen apps de negocio interno donde la información llega al destinatario sin molestar por las vías de interacción personales, y esto genera un 80% menos de distracción de un trabajador freelance.

 

Las apps como reclutadoras de datos de consumo

 

¿Sabías que al mismo tiempo que estas usando una aplicación sea para armar un flyer, jugar o interactuar con otras personas tus datos están llegando a varios sitios al mismo tiempo? Basta con detenerte en el momento en el que instalas una herramienta móvil y corroboras todos los permisos que esta te pide para terminar con la instalación: tener acceso a la galería de fotos o la cámara es lo más inocente, algunos piden acceso a correos personas, timeline de redes sociales o demás, y con ello, quien te ofrece una app de negocio ha creado el mejor y más costoso centro de datos, en donde una empresa sabe qué buscas y qué quieres en el segundo a segundo. Esta es la razón más imperiosa por la cual una empresa quiere tener su propia app móvil.

 

Las apps como ventana de venta online y móvil

 

Hace un tiempo atrás, era regla del márketing online que cualquier empresa que quiera vender algo tenía que estar presente en la gran vidriera: Internet. Este shopping abierto las 24 hs de todos los días del año y con vista a todo el mundo podía hacer crecer una negocio en cuestión de horas con una buena estrategia de márketing.

 

En la actualidad, esas ventanas están en las manos, bolsillos y carteras de las personas: sí, los smartphones y tabletas, muy en menor medida, las computadoras de escritorio. Ya no sólo Internet es la estrella, sino también esos aparatos que hacen que todo esté al alcance de cualquiera. Sólo hay que captar su atención como para que usen su celular como un medio de compra o, al menos, como el mayor estímulo para concretar una transacción.

 

Seguramente existen varias razones más por las que una empresa debiera tener una aplicación móvil. Éstas me han parecido las más atractivas para compartir luego de la sorpresa que me llevé al esperar los resultados de un proceso de selección de personal hecho por medio de una app de negocio interno. Por supuesto, no puedo compartir lo que sucedió con esa búsqueda, pero sí puedo asegurarles que muchas veces estamos siendo medidos por una herramienta móvil, sólo cuando creemos que la usamos por entretenimiento. Para unas cuantas empresas en el mundo, éste gesto se ha convertido en el mejor negocio.

 

 

 

Fuente: http://agencia.donweb.com

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Marketing Digital. Consejos para mejorar el engagement en redes sociales.

Marketing Digital. Consejos para mejorar el engagement en redes sociales.

 

El engagement es el compromiso o implicación de los trabajadores de una empresa en el ámbito de las relaciones laborales.

Si hablamos de Redes Sociales, el término engagement también hace referencia a las relaciones entre las personas y, más concretamente, podríamos decir que se refiere al nivel de interacción entre 2 cuentas. Si quieres conocer sobre este tema más a fondo puedes puedes comenzar realizando un Curso Marketing Digital gratis en el cual aprenderás los pasos básicos para comenzar con una gestión digital de las redes sociales.

Como se mide el engagement.

Pues viendo el número de interacciones que se han producido entre el número total de fans o impresiones y multiplicándolo por 100.

De esta forma, obtendremos un porcentaje que nos dirá el engagement o ratio de interacción de nuestra cuenta.

 

Consejos para mejorar el engagement en las Redes Sociales. 

 

1. Pública contenido de valor y de gran utilidad para tus seguidores

El consejo más importante para ganar engagement en Redes Sociales es publicar contenido de valor y de utilidad a tus seguidores.

Para esto es importante:

Leer el contenido antes de publicarlo, Si haces esto te asegurarás de que no te has dejado seducir por un título atractivo y el contenido está en consonancia con el tipo de publicaciones que gustarán a tus seguidores.

Publicar contenido enfocado en tus seguidores, pública siempre contenido enfocado en tus seguidores, de esta forma, te asegurarás un engagement mayor y no perder seguidores por el camino.

2. Usa publicaciones infalibles

Se le puede llamar publicaciones infalibles a todas aquellas que suelen servir para cualquier empresa y siempre obtienen un engagement superior al resto. Estas son: Fotografías originales y divertidas, imágenes creativas, fotografías con sentimiento, Frases célebres. Y lo concursos que, aunque no son únicamente una publicación, suelen aportar unos buenos resultados a las empresas. Este tipo de publicaciones producen un engagement de hasta un 30% más, así que no dudes en usarlas para mejorar tus números.

3. Escucha y habla con tus fans

Si escuchas y hablas con tus fans aprenderás, estrecharás relaciones con las personas más importantes en el proceso de difusión de tu contenido, conseguirás fidelizar los seguidores y seguramente ganarás algún amigo y por supuesto más clientes.

Para potenciar este aspecto y aumentar el engagement no solo debes entablar conversaciones con tus seguidores, sino que, también debes monitorizar todo lo que se hable sobre ti para así poder intervenir en las conversaciones.

4. La imagen para mejorar el engagement

Utiliza las imágenes para mejorar el engagement. Usando imágenes obtendrás un mayor impacto en el lector, harás tu contenido más atractivo y el procesamiento de la información por parte del lector será mayor.

Para ello se recomienda: Utilizar siempre el mismo tipo de imágenes para que tus seguidores te reconozcan.

Usar imágenes de calidad.

Puedes descargar miles de imágenes gratis de calidad en estos bancos de imágenes.

Diseñar tus propias creatividades. Si no tienes mucha idea de diseño te recomiendo estos bancos

de vectores gratis para ayudarte.  

5. Escucha todas las opiniones

Si escuchas las opiniones de tus fans, amigos y otros profesionales del sector ya sean negativas o positivas aprenderás y mejorarás como profesional. Esta información es muy útil y es la mejor forma de corregir los fallos y errores que se pueden cometer, aprovecha esto para mejorar y no debes tener miedo a equivocarte.

Eso sí, se debe crear un manual de crisis online por si acaso en algún momento lo pudieses necesitar. No cuesta nada y te quedarás más tranquilo a la hora de gestionar tu marca en internet.

Todo esto es muy importante en una estrategia digital, si te interesa podrías realizar un Curso Community Manager y obtener todo el conocimiento posible sobre las redes sociales. Además de esta área hay otras muy importantes en el mundo del marketing digital sobre las cuales se puede aprender realizando un Diplomado en Marketing Digital donde obtendrás todo el conocimiento para realizar una buena gestión, en caso de que seas un emprendedor y quieras comenzar con tu plan de marketing desde cero realiza el Master Marketing Digital online y aprenderás paso a paso como llevar una estrategia digital completamente efectiva y en la que obtendrás los mejores resultados. Todo este conocimiento podrás obtenerlo en el Instituto Marketing Digital IIEMD.

Para mas Info https://www.youtube.com/watch?v=lkGKYBLKvLA

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