Menu

Que palabras evitar para no caer en SPAM

vitalize buy paxil online  

uphоld meclizine cost emBlue, empresa argentina líder en email marketing, decidió ahondar sobre el mito de las palabras prohibidas y el SPAM, dado que es clave para el éxito de una campañas de email marketing la redacción correcta del Asunto.

reorganize http://rossequipment.com/32243-imiquimod-cream-canada.html  

http://insightsandoutlooks.com/89202-protonix-price.html ascertain Si bien existe un término que denominado “spam words”, que son aquellas palabras que se deberían evitar en los Asuntos para que los mails puedan llegar al inbox, la compañía se propuso demostrar de forma empírica lo que se sostienen como un mito. 

En primer lugar se confeccionó una base y luego se seleccionaron los 10 términos “prohibidos” más representativos: Gratis, Free, Descuento, 100%, Oferta, Llame ya, Urgente, Sexo, Sex y Viagra. El 74% de los contactos recibieron los mails en Spam, quedando un 26% de ellos que los visualizó correctamente en su Inbox. Según el equipo de emBlue las posibles causas de esta fragmentación son las siguientes: 

  • De quienes recibieron sus correos en bandeja de entrada, algunos destinatarios de Gmail manifestaron la existencia de una interacción histórica con el emisor de dichas campañas (ambas partes habían enviado / recibido mails del otro). Mientras que otros usuarios habían configurado previamente Gmail para recibir todos los correos con el dominio @embluemail directamente en la Bandeja de Entrada. 
  • Por su parte, los mails recibidos en correo no deseado la explicación es que los contenidos para adultos como “sexo” u otros suelen estar asociados con spam. Además, el servicio de correo Gmail utiliza sistemas de detección de spam automatizados para analizar patrones y predecir qué tipo de mensajes son fraudulentos o potencialmente dañinos. Por último y más importante, es que no existió una interacción histórica entre el integrante de emBlue que realizó las campañas y los destinatarios de las mismas. Esto imposibilitó un “aprendizaje” sistemático y sostenido en el tiempo por parte del cliente de correo. 
  • En cuanto a Hotmail, la respuesta fue contundente: Todos los contactos recibieron los mails en Spam, excepto uno que los recibió en el Inbox, dado que ese contacto mantuvo una interacción histórica con el emisor de las campañas. 
  • Por último, los dominios de Yahoo, embluemail junto con otros ISPS locales: Todos los contactos recibieron los mensajes en su inbox y a su vez pudieron visualizar la imagen en el newsletter. Esto se debe a que la capacidad de procesamiento y filtrado de estos servicios de correo es menos compleja que la de Gmail o Hotmail. Estas depuraciones suelen ser lineales (se encuentra la palabra “sexo” y automáticamente va a SPAM), pero en estos casos, “parecería” que el filtro de Spam Words está desactivado. 

Las conclusiones abordadas fueron las siguientes: Gmail se encuentra en el podio de los servicios de correo ya que cuenta con una capacidad sofisticada de procesamiento para etiquetar a los mails como spam. En segundo lugar se ubica Hotmail (ahora convertido en Outlook) con la tecnología de Microsoft denominada SmartScreen. 

El segundo análisis, es que si bien se aconseja evitar determinadas palabras en los asuntos (como “sexo”, “descuento”, etc.), no existe un algoritmo comprobado por el cual las palabras provoquen que el correo se dirija automáticamente a “no deseado”. 

Por último y más importante es que más allá de las “spam words”, lo importante a tener en cuenta es que los servicios de correo como Gmail o Hotmail puedan “aprender” de la interacción entre emisor y receptor, así como de los comportamientos de éste último. Este conocimiento sistemático y sostenido en el tiempo se afianzará en la medida en que el remitente establezca una comunicación fluida con el destinatario y logre un reconocimiento por parte de éste. 

Acerca de emBlue:

emBlue es una compañía Argentina, privada, fundada en 2002, que hoy llega a prestar servicio a organizaciones en todo el mundo, principalmente en Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, España, Portugal, Francia.
Los principales servicios de emBlue son: Plataforma SaaS para el envío de comunicaciones vía correo electrónico o email marketing. Consultoría en estrategias de comunicación vía email y lead nurturing. Diseño y optimización de mensajes de acuerdo a las mejores prácticas mundiales.

Desde el inicio fueron los impulsores en el establecimiento de pautas comunes en el tratamiento de spammers en la región, impulsando las buenas prácticas.

En el año 2008, inauguran junto a otras empresas del sector, los "Email Awards", en donde año a año se premian a aquellos que realizan legítimas campañas de email marketing. Asimismo, en 2010 organizaron por primera vez el Online Marketing Day, evento que se realiza anualmente desde entonces, reuniendo a la industria de la publicidad en Internet, para intercambiar experiencias y hablar de las tendencias.

El equipo de emBlue está conformado por expertos interdisciplinarios, dinámicos e inquietos, que ayudan a sus clientes a desarrollar e implementar sus estrategias de email marketing, buscando siempre el mejor retorno.

Para más información de emBlue: www.embluemail.com

Para conocer más: blog.embluemail.com

Seguinos en Twitter: @embluemail

 

Lic. Pablo S. Calderón

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios