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Muestra sobre los mejores indicadores de una campaña de e-mail marketing

emBlue, empresa argentina líder en email marketing, comenzó el pasado Diciembre a generar distintos indicadores obtenidos por las acciones y campañas de marketing realizadas por sus clientes.

El objetivo de esta nueva tarea es establecer valores de referencia de la industria como mejor Tasa de Apertura u “Open Rate” alcanzada por una acción, mejor día y horario de envío, OR emBlue del mes, etc. y establecerlo como punto de referencia para todas aquellas empresas que ejecuten campañas de marketing a través de este canal y precisen obtener comparativos del mercado y de esa forma evaluar sus procedimientos.

 

Los datos obtenidos para Diciembre 2013 fueron los siguientes(*):

 

1)       Tasa de Apertura (OR) emBlue del mes: 33%

 

2)       Podio Campañas con mejor OR:

 

 

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assemble duralast battery price 1

Agencia de medios

3850  

72%  

2

Banco

1306

70%  

3

Agencia digital

8091 

65% 

4

Servicios y tecnología de la información

1718 

57%

5

Librería

2088  

54%

 

3) Mejor día de envío: JUEVES

 

Día

OR

1

Jueves

36%  

2

Miércoles

35%  

3

Viernes

33%  

 

4) Mejor hora de envío: de 16 a 17hs.

 

Hora

OR

1

16 hs.

38%  

2

8 hs.

37%  

3

20 hs.

36%  

4

10 hs.

36%  

5

3 hs.

35%  

 

5) Campaña destacada del mes:

+ Compañía de telefonía celular.
+ Enviado el lunes 9 de Diciembre a las 11.30 horas.
+ Mails enviados: 17.579.
+ Tasa de apertura: 41%.  

 

De los datos obtenidos se extrae que uno de los posibles éxitos de esta campaña (41% OR) se deba a que el asunto “Te acercamos tu factura electrónica” informa sobre el vencimiento de un pago y es altamente probable que el receptor se muestre interesado en informarse sobre el contenido del mismo. Además, los rebotes obtenidos fueron de un 7%, lo que representa una efectividad del 93%.

 

Asimismo, la empresa envió durante el mes de diciembre 32 campañas con el mismo asunto, logrando una tasa de apertura media por encima del 34%. Otro dato a considerar es que, en todos los casos, las campañas fueron enviadas días de semana en un rango horario laborable (entre 11.30 y 17 horas) por lo cual puede desprenderse que la empresa se acomoda al momento de lectura de sus suscriptores.

 

“De acuerdo a nuestro análisis inferimos que el día y hora también influyeron en el incremento de la tasa de apertura. El lunes es el primer día laboral de la semana y se estima que la franja horaria de entre las 11 y las 12 hs es el momento adecuado en el cual muchos usuarios chequean sus casillas de correo. Si lo comparamos con una misma campaña enviada un viernes en idéntico horario a 22.655 usuarios, el OR cae al 21%”, anunció Julián Drault, Director de emBlue.

 

(*) la muestra analizada corresponde a los datos obtenidos de campañas realizadas entre 100 clientes que operan con emBlue hace más de 3 años.

Lic. Pablo S. Calderón

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