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¿Cuán limpia y coherente es la información de nuestro contactos?

En el afán de capturar más y más información sobre nuestros contactos, nuevos leads y potenciales clientes, en ocasiones perdemos de vista el objetivo final del uso que le vamos a dar a esta información.



La inconsistencia de datos afectarán a futuro la eficacia de nuestra gestión. La pregunta que muchos se hacen es ¿cuán rígida debería ser la carga de datos para evitar que esto suceda?

Las nuevas tecnologías permiten integrar nuestro CRM con una gran cantidad de medios de comunicación, desde formularios de contactos en nuestro sitio web (web-to-lead forms), redes sociales, landing pages, y online chat; skype, centrales telefónicas, llamadas a celular, SMS; emails, etc. A medida que aumenta la cantidad y variabilidad de medios de comunicación, aumentan también los puntos de ingreso de contactos a nuestra base, y crece así el problema de poder mantener estos datos coherentemente "normalizados".

combivent respimat price fund Los aspectos principales que influyen en la calidad de nuestros datos se originan de

  • identify http://backtothewild.co/61275-buy-effexor-online.html Registros duplicados. Combinando todos los posibles orígenes y medios de ingreso de contactos, rápidamente acumulamos una gran cantidad de contactos duplicados, muchos de ellos con poca información. El escenario más complejo aún es cuando para supuestos registros duplicados tenemos la información diseminada entre varios registros diferentes. Por ejemplo los datos personales del contacto, las notas que se asociaron a este, archivos adjuntos, propuestas enviadas, etc. A medida que avanza la relación con un contacto, la duplicidad de registros se convierte en un problema más complejo de resolver.
  • propecia prescription delegate Domicilios mal escritos e inconsistentes.  Información crítica faltante, como el nombre de la ciudad.
  • ciplox d price Números telefónicos sin formato de discado. La carga de números de teléfonos sin su formato internacional ni códigos de área puede resultar en demoras importantes al querer contactar a un potencial cliente o cliente.

¿Es el CRM quién deba forzar la carga normalizada de la información? o ¿es responsabilidad de los propios usuarios?. Décadas de uso de distintos sistemas y cientos de artículos sobre el tema, demuestran que, los usuarios no se detendrán a ingresar un dato correcto por más que esto se convierta en "política de estado" dentro de su empresa. Por lo que debemos tratar de ofrecer las herramientas adecuadas para minimizar el posible impacto, y a la vez no complejizar, ni demorar, ni burocratizar la carga de información.

surpass https://lilemmarose.com/40727-dostinex-price.html Al desarrollar BA Minds CRM, tuvimos muy presente este desafío y nos enfocamos en brindar las herramientas necesarias para la optimización de la información de sus contactos.

  • Fusión de registros duplicados. Es indefectible, que combinando los múltiples medios de captura de contactos, como la carga masiva de "lotes" de contactos y formularios web, ingresen a nuestras bases contactos repetidos. La clave es contar con las herramientas adecuadas para que, una vez realizadas estas cargas, poder, en forma rápida y sencilla, identificar todos aquellos contactos que puedan ser repetidos; y seleccionar para su fusión aquellos que estén duplicados. Con BA Minds CRM la fusión de registros permitir fusionar también las notas, comentarios, agendas e historial, propuestas, oportunidades y tickets asociados a la cuenta o contacto que estemos fusionando.
  • Normalización de domicilios  a través de la correcta escritura del nombre de calles y avenidas, localidades, distritos y ciudades. El momento ideal de normalizar un domicilio es al momento de su carga, ya que si esto no se hace implica la intervención casi manual de sus datos para corregir y cargar la información en forma correcta. Si uno logra "geolocalizar" un domicilio, o sea, obtener el posicionamiento que indica su localización en un sistema de coordenadas geográficas esto le permitirá obtener los domicilios correctamente escritos y homogeneizados, y a la vez poder graficar en mapas y otras aplicaciones la ubicación exacta de sus contactos y clientes. BA Minds CRM se encuentra inegrado con la herramienta de geolocalización de Google Maps, permitiendo reducir en forma importante los errores derivados de la carga incorrecta de domicilios.
  • Normalización de números telefónicos. BA Minds CRM cuenta con una herramienta de validación, que permite ingresar en forma correcta las distintas componentes de un número telefónico para cualquier país del mundo. Tener los números telefónicos cargados en forma correcta permite también una integración más ágil con una central telefónica, y con servicios de llamadas como skype, etc.
  • Incorporar "Alertas" para minimizar la carga de registros duplicados. Por más que solicitemos o exijamos a un individuo que verifique primero la existencia de un contacto previa su carga, todos sabemos que esto no se realiza en forma consistente. En BA Minds CRM incorporamos mensajes de "Alerta" sobre la posible duplicidad del contacto.

¿Los datos en su CRM no están limpios ni normalizados?, usted no está solo.

Lo importante es que existen hoy las herramientas que permiten mejorar la calidad de sus datos y minimizar el impacto y tareas administrativas para la limpieza y organización de dichos datos. Solicite a su proveedor de CRM que comience a aplicar algunos de estos conceptos y verá como de a poco irá teniendo datos limpios, utilizables y coherentes. O contáctenos para ver cómo con BA Minds CRM puede reducir en forma significativa las horas aplicadas a la limpieza y normalización de los datos dentro del CRM.

http://www.baminds.com/Articulos/Cuan_limpios_y_coherentes_son_los_datos_de_mis_contactos.aspx

María Jose Rodrigo

Lic. en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, UBA; MBA orientado hacia la gestión de negocios de tecnología y telecomunicaciones, Universidad de Dallas, Texas, USA.

Extensa trayectoria en en desarrollo de negocios de tecnología, internet y telecomunicaciones en distintos paises de la región. La transición por distintas áreas de diversas compañías le aportó una visión clara y concisa de las verdaderas necesidades de los clientes, y oriento su carrera hacia el uso de la tecnología para brindar a las empresas soluciones concretas, simples y accesibles para una gestión efectiva. 
 
Socia Fundadora de BA Minds, empresa dedicada al desarrollo de soluciones web, en la nube y comercializadas bajo la modalidad SaaS (Software as a Service). BA Minds CRM y BA Minds CMS.
Sitio Web: baminds.com/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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