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Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

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Economía: los mercados más competitivos de Argentina

En este país el factor más importante para determinar el crecimiento económico es la productividad, debido a eso el gobierno argentino se ha propuesto crear un conjunto de reformas para aumentarla. Conocer los mercados y discernir cuáles son aquellos que poseen mayor competitividad permite poder predecir cuál de los sectores crecerá de forma constante y con mayor velocidad. En esta oportunidad podrás conocer los mejores mercados y en cuales es conveniente invertir.

Email Marketing: cómo medir el éxito de una campaña de mailing

Mucho se habla de email marketing y de cómo hacer campañas de mailing para atraer más clientes para tu negocio o incluso para darte a conocer. Sin embargo, pocas veces se da cuenta de cómo saber si una campaña tiene el éxito proyectado. Y es justamente de lo que nos ocuparemos en esta ocasión en este artículo.

Primero que nada, queremos contarte brevemente y de forma muy sencilla qué es el email marketing. Se entiende por email marketing el uso que se le da al correo electrónico con fines comerciales o informativos.

Las características más importantes son: personalización de ofertas para cada persona a través del email; bajos costos, ya que la herramienta que se usa es el correo electrónico; medición inmediata de resultados, lo que permite administrar las campañas más eficientemente.

Claves del email marketing

Como en todo proyecto de mercadeo, el email marketing también cuenta con sus trucos y claves que te harán ganar tiempo a la hora de implementar una campaña, además de orientarte sobre su uso para alcanzar el éxito que estás buscando.

  1.    Asunto: Muchos dejan la elaboración del asunto para último momento e incluso, aunque parezca mentira, hay quienes se olvidan de colocar el asunto del email. Esta es la parte donde se explica, de manera breve, de qué se trata el correo. Tiene que ser lo suficientemente interesante como para captar de una la atención del receptor, por lo tanto, tiene que ser básicamente un texto que motive a la lectura.
  2.    Mensaje: Además de lo que quieras contarle a tus clientes o potenciales clientes, antes de enviar el mensaje, tienes que tomar en consideración si enviarás un correo en versión texto o en versión HTML. Atiende las preferencias de tus clientes y considera su capacidad tecnológica a la hora de enviarle el mensaje. El correo tiene que tener información relevante para tu público: descuentos, ofertas, lanzamientos, entre otros.
  3.    Final anti spam: Es importante incluir en el final del email un enlace que le permita al receptor la opción de seguir recibiendo información de tu parte o no. La idea es alejarte del horroroso spam para no tener repercusiones negativas en la imagen que quieras proyectar o el mensaje que estés tratando de hacer llegar.
  4.    Periodicidad: Enviar periódicamente email o enviar uno cada muerte de obispo, ¿qué es lo mejor? Lo ideal es hacer envíos periódicos de correos para mantener una comunicación fluida y también para facilitarle a tus clientes un mejor y mayor conocimiento de lo que tu negocio ofrece.
  5.    Fecha de envío: Una clave no menor en todo el proceso de email marketing, ya que de esto dependerá que los mensajes no se pierdan o queden en el limbo de correos de los lunes, sobre todo, que nunca serán leídos o serán leídos tarde. Los expertos recomiendan hacer los envíos los lunes por la noche o los martes a primera hora y nunca los viernes.
  6.    Atención al cliente: Si tu correo generó dudas o inquietudes, deberás responderlas en un máximo de 24 horas. Esto se considera buena práctica. No dejes preguntas sin respuesta, e incluso si no la tienes en el momento, responde que en breve te ocuparás de ello. Esto hace que el cliente se sienta tomado en cuenta.

Ahora que ya tienes más o menos claro de qué va el email marketing y cuáles son sus claves más importantes, te contaremos cómo medir el éxito de tus campañas.

En el mundo del marketing digital para todo hay una métrica, y el email marketing no es la excepción a la regla. Esas métricas no debemos pasarlas por alto porque nos ayudarán a darle cuerpo al diseño de las campañas que queramos implementar. Asimismo, serán de gran ayuda al momento de sacar conclusiones sobre qué funcionó y qué no.

Métricas que debes tomar en consideración:

metricas email marketing

  •         Porcentaje de rebote: Porcentaje de correos electrónicos que no pudieron ser entregados al destinatario. Se usa básicamente para saber qué problemas tienes con tu base de datos de listas de emails.
    Este porcentaje se subdivide en dos categorías: “hard bounce” y “soft bounce”. El primero se refiere a una dirección de email inválida, inexistente, cancelada, etc. El segundo se refiere a problemas temporales con una dirección de correo, por ejemplo, falla de conexión del servidor de destino, bandeja llena, etc.
  •         Promedio de apertura: Es la métrica que informa acerca de cuán efectiva es tu estrategia. Brinda datos muy puntuales sobre días, horarios, ciudades, etc., en los que tus correos fueron abiertos.
  •         Tasa de bajas: Indica el número de clientes que optaron por no recibir más información de nuestra parte. Te ayuda a saber si saturaste a tus destinatarios con tus mensajes, básicamente.
  •         Tasa de crecimiento: Esta métrica te indica a qué velocidad está creciendo tu lista de correo electrónico. Se calcula sobre la base de nuevos suscriptores por mes determinado. Es un indicativo de cuándo debes refrescar tu lista y estar añadiendo nuevos contactos.
  •         Click Through Rate (Ratio de clics): Dicen los expertos que es la métrica de más peso dentro de cualquier estrategia de email marketing, ya que mide la interacción del suscriptor con el email enviado, por ejemplo, si hizo clic en alguno de los enlaces enviados, si los productos o servicios mostrados son de su interés, etc.
  •         Tasa de conversión: Porcentaje de usuarios que hace clic en un enlace y que completaron la acción que se deseaba. Mientras más alta sea esta métrica, más importante era la oferta que le hiciste llegar a tu público.

Y ahora sí, ¡a preparar tu estrategia perfecta de email marketing!

Cómo insertar una publicación de Facebook en tu Web

Una consulta que nos han realizado en varias ocasiones nuestros clientes, es cómo poder compartir en tu webuna publicación que has realizado en Facebook, para que de esta forma puedas mostrar ese contenido en tu sitio institucional o en tu blog,  además de ser una alternativa adicional para obtener más Me Gusta, Comentarios o Compartidos.

A continuación te explico un procedimiento realmente muy sencillo para que puedas lograrlo.

1. Cómo Insertar una publicación de Facebook en tu Web

  • Elige la publicación que deseas compartir
  • Haz clic en los 3 puntos suspensivos de la publicación, para abrir el menú
  • Haz clic en Insertar
  • Copia el código HTML y pégalo en tu Web

A continuación una imagen de cómo se realiza

como compartir una publicacion de facebook en mi web

Aparecerá una pantalla como la siguiente. Copia el texto para pegarlo luego donde desees

insertar publicacion en web de sitiosimple

Aprende como posicionar tu página en Google en 3 pasos fundamentales

Así como un sitio web es tu vidriera al mundo, las técnicas de SEO son tu aliado indispensable para que logres tener visitantes que disfruten tu página. Conoce aquí los fundamentos de cómo lograrlo.

SitioSimple es “user friendly” respecto a SEO, es decir que sigue las mejores prácticas respecto al posicionamiento en buscadores, pero como un auto que todavía depende en gran parte de un conductor eficiente, un sitio web requiere una persona que tome las decisiones claves para lograr un buen resultado de rankings.

Si bien ser un experto en SEO lleva tiempo de estudio y experimentación, existen algunas cuestiones básicas que, si las sabes manejar, te permitirán tomar elecciones las correctas y distinguirte de otras webs que aunque no lo creas, aún las de marcas muy prestigiosas y realizadas por profesionales expertos no las cumplen.

1. Conoce las palabras claves de tu negocio

Describir las keywords (palabras claves) de tu negocio, es la piedra angular de todo trabajo de SEO, y para definirlas tienes que hacer algo tan simple como pensar que buscan tus posibles clientes en Google.  Recuerda que las personas no utilizan necesariamente los mismos términos que puedes usar a veces en tu folletería. Para ir a un ejemplo concreto, tal vez realices publicidad gráfica describiendo las “Piscinas” que vendes, pero la realidad muestra que por ejemplo en Argentina, es mucho más común buscar “Piletas”. Es decir, cuando pienses en SEO, aléjate del léxico usual y acércate a las palabras de la gente.

Tienes diferentes aliados que te ayudarán con la tarea. Google Keywords Planner, o Semrush te permitirán conocer cantidad de búsquedas mensuales, mientras que Google Trends te mostrará gráficamente la evolución a lo largo del tiempo en el uso de las keywords.

2. Elige dónde posicionarás cada una de ellas.

El siguiente error más común que se produce en SEO, es no definir a qué página deseas que acceda el visitante al buscar en Google. Nuevamente, muchas grandes empresas dejan esto librado al azar, o mejor dicho, a la mejor decisión de los buscadores, que como todo robot automático no necesariamente tomará la decisión más correcta.

Consejo: Haz un diagrama en papel, y une con flechas cada palabra clave que has definido, y describe  qué página de tu web deseas que sea la principal para ella. Luego, al implementar la web, llevarás esto a la práctica, y habrás hecho un enorme adelanto para un buen trabajo de SEO.

3. Mide la evolución de los resultados.

Las métricas son indispensables en toda estrategia de marketing digital, y también son esenciales para SEO. En este caso, lo que te interesa medir es qué posición ocupas en Google para cada una de las palabras claves que definiste. Lo más usual suele ser “googlear” por tí mismo, y ver que resultados se producen. ¡Pero ten cuidado con este enfoque! No necesariamente lo que tú ves será lo mismo que observará el resto del mundo. Es importante que tengas en cuenta que los resultados ofrecidos por el buscador tienen un componente personalizado. Uno de ellos, y de gran importancia, es rankear mejor en los sitios que habitualmente visitas, ¡por ejemplo el tuyo!.  Y si bien te quedarás satisfecho con lo que ves , los rendimientos no serán los reales.

Esta tarea es entonces dificultosa y lleva tiempo. Afortunadamente existen diferentes herramientas que puedes utilizar para ello.  Algunas de ellas, como seranking serplab, son tools de tipo “SERP Checker” (SERP = Search Engine Results Page), y sin lugar a duda colaborarán contigo para una optimización constante

LA CIBERSEGURIDAD: LA CONCIENCIA QUE FALTA DESPERTAR

La ciberseguridad se ha convertido en un factor de múltiples escenarios, para recrear su importancia podemos mencionar la privacidad de las personas, la protección de los datos de organizaciones y las infraestructuras críticas de los gobiernos. Es por ello que en el día de la ciberseguridad se hace un recuento y muestreo informático.

Cuando Internet inició su travesía tenía el paradigma de interconectar vidas para fines educativos, sin embargo, como todo lo que es controlado por el hombre, siempre tendrá un lado escabroso, el ciberespacio está compuesto entre bits de luz y bits de oscuridad, una lucha invisible entre los virtual y lo real, una convergencia que lo vuelve enriquecedor y enigmático.

Pero ¿qué es la ciberseguridad? Acaso es un rubro que solo le pertenece a los expertos y analistas de la Red de redes, la respuesta es no. En la actualidad, donde los ‘millennials’ prácticamente nacen con un dispositivo electrónico bajo el brazo, la pregunta toma otra vertiente, ¿quién debe preocuparse por la ciberseguridad? Desde ese punto comprendemos que todas las personas llamadas usuarios en Internet deben tener como premisa el sentido común. Sin embargo, como dijo el escritor español, Ramón Gómez de la Serna: “Ese precioso y necesario don del sentido común, que es el menos común de los sentidos”.

La ciberseguridad ha llegado a niveles globales, en donde todos los que usan Internet son responsables en cierta medida de sus clics. No obstante, las empresas también tienen la misión de blindar el software y hardware que utilizan los usuarios y organizaciones; mientras que los gobiernos son aquellos que mediante experiencias pasadas adoptan regulaciones y leyes que ayuden a proteger la ciberseguridad de ciudadanos y de la seguridad nacional.

Los peligros en la Red son múltiples, las empresas y gobiernos se protegen de hackers, organizaciones terroristas y crimen organizado, mientras que los usuarios comunes deben protegerse de acosadores y ciberdelincuentes que intenten vulnerar sus cuentas personales para fines malignos. Cabe recordar al experto en ciberseguridad, Gene Spafford, “el único sistema seguro es aquel que está apagado en el interior de un bloque de concreto y sellado en una habitación rodeada de guardias armados”.

Las amenazas empezaron cuando ciberdelincuentes observaron que el diseño en el código de los sistemas informáticos y los protocolos de los usuarios podían ser aprovechados para fines perversos que pueden ir desde el robo de información hasta poner en riesgo una planta nuclear. En las últimas décadas se han visto muchos tipos de ataques, virus y métodos combinados para atentar contra la ciberseguridad, cada día aparecen variaciones de malware y cada hora miles de mentes analizan el ciberespacio para crear nuevas formas de ataques.

¿CÓMO ESTÁ LA CIBERSEGURIDAD A NIVEL DE GLOBAL?

“La mayoría de expertos está de acuerdo en que la causa más probable de destrucción del mundo sería por accidente; y aquí es donde entramos nosotros: somos profesionales de la informática, causamos accidentes”, Nathaniel Borenstein, investigador informático estadounidense. Esta frase nos hace pensar como fallas de seguridad expuestas a cualquier persona podrían causar desastres en usuarios, empresas y gobiernos. El Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos inteligentes, los servidores y ordenadores con fallas de seguridad terminan siendo un riesgo a la ciberseguridad a escala global. Aquí una lista de dispositivos comprometidos en la región de América Latina y que deben tenerse en consideración.

MÉXICO. con alrededor de 8, 016,125 dispositivos comprometidos.

BRASIL. con alrededor de 7, 271,900 dispositivos comprometidos.

ARGENTINA. con alrededor de 2, 367,876 dispositivos comprometidos.

COLOMBIA. con alrededor de 1, 470,290 dispositivos comprometidos.

CHILE. con alrededor de 759,558 dispositivos comprometidos.

PERÚ. con alrededor de 391,664 dispositivos comprometidos.

URUGUAY. con alrededor de 184,543 dispositivos comprometidos.

Estos objetivos son amenazas latentes mientras no se solucionen a nivel de código y software. Las estadísticas que se muestran arriba vienen de Shodan, un buscador que agrega fallas de ciberseguridad de forma automática gracias a su tecnología. Una muestra de cómo el mundo a nivel virtual está en peligro, y lo fácil que es vulnerar sistemas informáticos para destruir.

LOS VIRUS QUE MARCARON LA HISTORIA DE LA CIBERSEGURIDAD.

El malware es otro punto de quiebre entre los Sistemas Operativos y los usuarios, y su propagación una amenaza del día a día. El científico Stephen Hawking manifestó que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva. Aquí un pequeño recuento de los virus que ciberafectaron a miles de usuarios y organizaciones:

Año 2000: I Love You. Se hacía pasar por una carta de amor que llegaba a través de un correo electrónico. Su objetivo era dañar los archivos y robar las contraseñas de los usuarios, luego infectaba a más usuarios reenviándose a los contactos de la víctima.

Año 2001: Code Red. Atacó a páginas como la Casa Blanca y agencias del gobierno de los Estados Unidos hasta desactivarlas. Aprovechó que existían equipos vulnerables a los que se filtró para lanzar ataques DDoS hasta dejar a los servidores fuera de servicio.

Año 2003: Sobig. F. Su meta era saturar la bandeja de entrada de los correos electrónicos para colapsar la comunicación de empresas y organizaciones, logrando afectar por horas a la Casa Blanca.

Año 2007: Storm. Personas de los Estados Unidos y Europa recibieron mensajes por correo electrónico avisando de una tormenta que afectaría al viejo continente. El mensaje tenía un archivo adjunto que infectaba el equipo para volverla una zombi de una botnet.

Año 2008: Conficker. Su objetivo era atacar a sistemas operativos Windows con una falla de seguridad no actualizada. El virus estuvo atacando hasta el 2009, logrando afectar alrededor de 7 millones de ordenadores.

Año 2017: Pegasus. Es considerado el primer malware para Android, iOS y Blackberry. Se instalaba en el kernel del celular, es decir al corazón del sistema operativo para otorgar acceso total de administrador. Su propósito era robar información secreta de las agencias de seguridad.

Año 2017: Wanna Cry y Petya. Archivos malware denominados ransomware, cuyo objetivo es encriptar la información de un ordenador para exigir una recompensa, y posteriormente liberar los archivos. Actualmente este ataque afecta múltiples servidores y sistemas operativos.

ACTIVANDO RECOMENDACIONES Y PREVENCIONES.

El hacker Kevin Mitnick, conociendo las falencias entre los sistemas operativos y las personas, tuvo una frase que hasta ahora perdura: “Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores”

A pesar de los problemas de ciberseguridad, cabe resaltar que Internet provee mucho conocimiento libre y estratégico, capaz de ayudar a estudiantes, emprendedores y profesionales. Sin embargo, para mantener una navegación amigable para evitar peligros como un rastreo, una interceptación por WiFi, entre otros ataques, se debe seguir las siguientes recomendaciones para no caer en manos de un hacker de alma negra.

– Tapar la webcam de tu laptop si quieres una seguridad al 100%. Si el Sistema Operativo no está actualizado o si sospechas que su máquina tiene algún virus, lo será mejor tapar la cámara web. Podría tener un programa RAT en su máquina, estos software (maliciosos) son capaces de encender su webcam y grabarlo, también robar información sin que lo perciba.

– No dar clic a enlaces que llegan por mensaje privado. Lo recomendable será preguntar al amigo (porque solo deben de aceptar enlaces de tus amigos) de qué trata el link que mandó. Si el enlace llega por Correo Electrónico es mejor no abrirlo hasta estar seguro a dónde lleva, a menos que uno espere un link. Ejemplo: El archivo de trabajo que el compañero quedó en mandar.

– Las empresas deben tener los Sistemas Operativos, programas de trabajo actualizado y bien configurado. Es un factor primordial tener todo sistema parchado, caso contrario un hackers podrá romper y robar sus proyectos para luego venderlos al mercado negro y ser patentados por terceros.

– No conectarse a WiFis libres/desconocidas. Porque podrían interceptar su información. Lo mejor será usar su plan de datos. Y si usa un Wifi, que no sea para navegar por sus cuentas de Redes Sociales o realizar transacciones bancarias, a menos que sean conexiones de mucha confianza, que sepan estén bien configuradas.

– Nunca usar la ubicación en sus cuentas. A menos que sea un caso especial, porque podrían ser rastreados por un hacker y saber sus rutinas y sitios que concurre, para ello debe saber configurar las opciones de privacidad de cuenta de sus Redes Sociales y no tener siempre encendido el GPS del celular. Caso contrario podría ser víctima de un ciberreglaje por un hacker.

– Cuidado con las páginas clonadas” de Facebook/Twitter/Bancos. Son usados para robar contraseñas. Lo recomendable es escribir en la “Barra de direcciones del navegador” la página que desea visitar. Ejemplo: Si entrar a Facebook, debe escribir en la URL: facebook.com, y no ir a Google y buscar en enlace, ya que podría encontrar un link que lleve a una web clonada que se llame: faceboook.com (diferencia de tres “O” a veces indetectable por un usuario).

– Tener cuidado con los “Enlaces Cortos”. Porque no sabes al 100% a dónde llevan, algunos hackers querrán enviarte hacia alguna página maliciosa para que descargues un virus y/o robar información personal.

– Tener programas legales. Porque al tener un programa ‘pirata’ no tendrán respaldo de la empresa (como actualizaciones de seguridad), y también podría ser que el programa pirata esté troyanizado para dañar tu máquina.

– Tener una WiFi segura en casa o empresa. Utiliza la configuración WPA2-PSK en cifrado AES con una clave de 20 caracteres y cambiarla cada cierto tiempo para complicar el trabajo de un hacker que quiera entrar a su conexión. Caso contrario, podrá acceder a su conexión e interceptar sus datos: claves, páginas visitadas, usuarios.

– Tener cuidado con la Ingeniería Social. Significa que el atacante engañe a la víctima para que dé información que nunca daría conscientemente. Por ejemplo cuando llega un correo electrónico diciendo que debe loguearse porque si no su cuenta quedará desactivada, el miedo que su cuenta se bloquee, hará que acceda y entregue su contraseña rápidamente, sin darse cuenta que ha sido víctima de robo.

– Tener un espacio cifrado en tu máquina o USB. El cifrado de disco sirve para guardar la información de forma confidencial: claves, archivos de trabajo, privados.

No entrar a sitios desconocidos o que no den confianza. Y sobre todo: Mucho sentido común. Teniendo presente las palabras del hacker más misterioso del mundo, Johan Manuel Méndez, “La tarea del hacker no es destruir, sino utilizar sus conocimientos en favor de la libertad y la igualdad social. Si ayudas en la red, los demás también te ayudaran”.

12 tips imprescindibles para conseguir tus metas en el 2018

En este año hemos tenido el placer de acompañarte en este blog semana a semana, con consejos, novedades del producto, o bien ideas de marketing o de negocios para hacer crecer a tu empresa.  Llegando a los últimos días del 2017, y con el 2018 ansioso por salir a mirarnos, es un buen momento para realizar un balance, y revisar cómo te encuentras posicionado en cada uno de las rubros empresariales.

En SitioSimple, repasamos divididos en 12 areas (¡qué otro número podíamos elegir en este caso!) algunos de nuestros artículos, para que sean un punto de partida para pensar en qué puedes mejorar en este año por venir.

 

1. Diseño Web

Las tendencias de diseño web cambian continuamente, y es imprescindible que tu sitio las siga para lograr ser moderno, atraer  a tus visitantes y promover  tus conversiones.  En SitioSimple en este 2017 realizamos notables cambios en la velocidad de la plataforma, sabiendo que uno de los factores primordiales para el éxito de una tienda online es brindar una excelente experiencia al usuario

Una de las nuevas funcionalidades que incorporamos en el 2017 que más han utilizado nuestros usuarios son las tarjetas animadas. Te recomendamos introducirte en su uso aquí

2. SEO

Mucho se habla de SEO, es decir de las técnicas para aparecer en los primeros puestos de buscadores. Convertirse en un experto no es tarea fácil.  En este año publicamos diversos artículos al respecto, desde cómo utilizar Google Search Console, hasta tips de posicionamiento. Puedes consultarlos aquí

3. Carrito de Compras

Las ventas online, tal cual te contamos en nuestro artículo “Lo que nos dejó el CyberMonday”, crecen año tras año tanto en volumen como en cantidad de transacciones,  por lo que contar con un carrito de compras es esencial dentro de tu estrategia de ventas.

Si estás comenzando con tu tienda virtual, te recomendamos  este artículo acerca de cómo destacar productos en tu carrito

4. Marketing Digital

El marketing Digital contiene infinidad de metodologías y de conceptos para conseguir nuevos clientes y desarrollar tu marca, por lo que a veces es difícil saber con qué acciones comenzar. Este año publicamos artículos de marketing estacional, conceptos como Lead Nurturing y tips para tener mas clientes y ventas. Si en su  momento no los has leído,  ¡esperamos que puedan serte de utilidad ahora aquí!

5. Inteligencia Emocional

Puedes tener la mejor idea, los medios para llevarla adelante, y todos los conocimientos técnicos. Pero existe un factor adicional imprescindible, que es la inteligencia emocional. Su carencia puede hacer caer hasta el proyecto con más futuro, y su desarrollo puede llevar al éxito emprendimientos que no tienen todo a favor !

En nuestro blog hemos escribo variados artículos acerca de esta fundamental temática, como por ejemplo, cuál el principal fantasma que puede llevar al fracaso tus negocios 

6. Ventas

Puedes realizar geniales acciones de marketing, tener un excelente SEO y un hermoso website. Pero en el caso que tu empresa realices ventas “en persona”, de nada sirve la brillantez de todos esos aspectos, si tus vendedores fallan en el cierre comercial

Te compartimos esta nota de agosto, acerca de cómo generar emociones positivas en tus clientes, que incentiven sus compras

7. Formas de Pago

Y si hablamos de vender, ¡sin duda tenemos que cobrar!. En nuestro carrito de compras contamos con diversas opciones, como MercadoPago, o TodoPago, para que las incorpores a tu web. En épocas donde cada vez se suman más posibilidades para el pago en cuotas con tarjeta de crédito, te contamos cómo mostrarlas en tu tienda online

 

8. Analítica Web

Las estadísticas de accesos web son apasionantes y sin duda son esenciales para el crecimiento del tráfico de tu página. Pero…la cantidad de datos a analizar son muy amplios. ¿Por dónde empezar? ¿Qué información consultar, por qué, y para qué?

En este post de analitica web para principiantes, buscamos orientarte acerca de “aprender a mirar”, además de un glosario que sin duda te será de utilidad

9. SEO Local

Ya hemos hablado de SEO y los conocimientos para aparecer bien posicionado en buscadores. Pero si tienes una tienda física, es imprescindible que realices acciones de “SEO Local”, para que Google sepa dónde te encuentras, qué productos ofreces, y en qué horario atiendes, y de esta forma lograr que las personas más cerca tuyo te encuentren. Si estás en esta situación, en este artículo acerca de Google Mi Negocio que publicamos en mayo tendrás información esencial para tener más clics, y más conversiones

10. Desarollo de Marca

Pasar de ser un freelance a una empresa , o bien convertirse en una empresa involvidable para tus consumidores, requiere que puedas desarrollar el poder de tu marca. En julio te contamos cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes

11. Social Media

Hoy en día es prácticamente imposible llevar un negocio exitoso adelante si no tienes una fuerte presencia en redes sociales. Hemos hablado del tema en numerosos post de nuestro blog, como por ejemplo cuanto te contamos las mejores acciones que debes realizar para triunfar en redes sociales

12. ¿Cómo llevar adelante tus proyectos?

Destacarse y llegar a desarrollar todo nuestro potencial es algo que todos deseamos.

Específicamente este año en Argentina se sancionó la “Ley de apoyo al capital emprendedor”. Durante este año te adelantamos de qué se trataba, y fuimos actualizando el artículo con las últimas novedades. Si quieres estar al tanto, puedes saber más de La Ley de Emprendedor aquí
Ha sido realmente un placer haberlos acompañado este 2017,, y aprovechamos para desearles un 2018 genial, tanto en lo profesional, como en lo personal, ¡que sin duda siempre van de la mano!

Por qué cualquier emprendedor necesita un servicio de web hosting

Eres emprendedor. Ya tienes todo listo para lanzarte de lleno al mundo virtual y al mundo no virtual para conquistarlos a ambos. Pero… ¿estás seguro de que tienes todo en orden? Tal vez no hayas pensado que necesitas un servicio de web hosting. Te contamos un poco por qué.

Primero tenemos que saber qué es web hosting. La respuestas es sencilla: no es más que un servicio que permite que los usuarios de Internet puedan guardar información, imágenes, video, o cualquier contenido al que se pueda tener acceso vía web.

Antes de profundizar en la cuestión, un consejo adicional. Como emprendedor, debes escoger muy bien tu propio dominio personal, porque te ofrece muchas ventajas. Mencionaremos a continuación algunas de ellas.

Al adquirir un nombre de dominio, personalizas tu marca; además, tienes tu propia dirección de correo electrónico con filtro de virus y spam. Puedes también tener tu propio blog y tu galería de imágenes. Todo ello ayuda a ir armando lo que será tu presencia online. Y de manera muy sencilla: al alcance de tu mano.

Y ahora sí, antes de optar por un servicio de web hosting para tu emprendimiento, tienes que investigar un poco qué te ofrece el mercado. Por ejemplo, hay servicios de alojamiento de servidores que son pagos y otros que son gratuitos. ¿Cuál te conviene más? ¡No digas de una que el gratis! Consulta un poco antes de dar una respuesta.

Dependiendo de las necesidades de tu propio negocio, claro está, sabrás qué es lo más conveniente. La búsqueda del dominio y del web hosting adecuados no es cualquier cosa. Es un paso muy importante para tu emprendimiento, tanto como tener tu propia página web.

emprendedores hosting

¿Cuáles son las ventajas de un web hosting?

Disponer de tu propio dominio te da la imagen profesional necesaria para encarar el mundo de los negocios. Dar a conocer, promocionar, impulsar y hacer crecer tu emprendimiento de manera online lo puedes lograr de muchas formas y una de ellas es contar con un dominio propio, porque con eso te aseguras la exclusividad de la URL para tu negocio.

La idea es que les ofrezcas a tus clientes y potenciales clientes credibilidad, ya de entrada. Tú quieres proyectar una imagen profesional, creíble, así que un web hosting es uno de los pasos a seguir para lograr justamente eso.

Ahora bien, hay web hosting pagos y gratuitos. Aunque es tentador optar por las opciones gratuitas, estas no siempre cubren todas las necesidades de las pequeñas empresas.

Las ventajas más importantes de contar con un alojamiento web para tu emprendimiento son:

  •         El control de tu sitio web: Tu sitio, tú lo controlas, tú decides qué contenido subir, qué incluirle o no, etc. Es de tu entera propiedad. Todo el material, el dominio e incluso toda la información que alojes ahí puedes cambiarlo, eliminarlo, etc.
  •         La privacidad: La información que almacenes en un web hosting (sobre todo en los pagos) está protegida, así que tus datos y todo lo que vayas almacenando que sean de tu emprendimiento no podrán ser usados por terceros. Es decir, otros no tendrán acceso a tu información.
  •         El soporte técnico: Los proveedores de web hosting suelen ofrecer soporte técnico, de manera que tu experiencia sea lo mejor posible. Olvídate de quedarte a la deriva en cuanto a mantenimiento o seguridad del web hosting se refiere, porque estarás cubierto si tienes algún inconveniente con tu página.
  •         El posicionamiento en buscadores: Contar con un web hosting y un dominio propio mejora tu ranking en los buscadores, sin duda alguna. La razón es muy sencilla: una página web creada de manera profesional se posiciona mejor en los buscadores, por ejemplo, Google, Yahoo, Bing. Esto se traduce en más visitas y más potenciales clientes.

Web hosting gratuito vs. web hosting pago

Como dijimos anteriormente, hay servicios de alojamiento pagos y gratuitos. Hicimos una pequeña recopilación para que consideres las ventajas y desventajas de cada uno y cuál opción es la mejor para tu emprendimiento.

Si te decides, para empezar, por un servicio de alojamiento web gratuito, la ventaja más importante es claramente su ‘’no precio’’, es decir, no tendrás que invertir una suma de tu presupuesto inicial para ello. Este tipo de web hosting ofrece espacio y transferencia sin cargo. No solamente tienes acceso al alojamiento, también suelen ofrecer algunas herramientas que harán tu trabajo más fácil.

Si decides contratar los servicios de un alojamiento web pago, a pesar del precio que esto suponga en un principio, tienes ventajas significativas por sobre los gratuitos. A saber:

Cero publicidad, es decir, no te verás arrollado por miles de publicidades innecesarias o spam.

Software de última generación, en su versión más actualizada. Además, sabes que contarás con la versión más reciente siempre que se actualice.

Seguridad garantizada, ya que tendrás acceso a copias de seguridad de todo lo que alojes. Además, podrás controlar esas copias.

Emails serán profesionales porque contarás con una dirección solo tuya y no tendrás que recurrir a servicios gratis como Outlook, Gmail, entre otros, para comunicarte con tus clientes.

Las grandes desventajas de los servicios pagos de web hosting son justamente el precio, que ya hemos mencionado, y no saber qué empresa elegir. Te puedes basar en recomendaciones, intercambiar ideas con otros emprendedores… Pero recordá que escoger el web hosting para tu empresa no debe ser tomado a la ligera.

La decisión de cuál alojamiento web escojas dependerá, como hemos visto, de muchos factores; sin embargo, si lo que quieres es crear un sitio web que represente lo que tienes en mente sobre tu negocio, entonces deberías decidirte por un web hosting pago.

En cambio, si aún estás en etapa de pruebas, decidiendo qué te conviene o tal vez no cuentas con el presupuesto para ello, la opción de un web hosting gratuito es lo que te conviene

Dominio: Todo lo que necesitas saber para registrar el dominio de tu empresa

Las páginas web requieren un dominio, una carta de presentación, para que los usuarios puedan acceder a ella a través de cualquier navegador. Por ejemplo, si deseas que el nombre de tu sitio sea “dominiodemiempresa.com”, debes registrarlo. Claro, ¡siempre y cuando nadie lo haya hecho antes!, porque de ser así, te toca pensar en uno nuevo que, ingeniosamente, encierre el concepto a vender.

Eso sí, lo más recomendable es adquirir un dominio con un registrador autorizado y por un tiempo limitado. Las empresas que se manejan en ese mercado ofertan una variabilidad de tarifas que debes estudiar para deducir cuál es la que más le conviene. Aunque, también podrías optar por un subdominio a través de cualquier servidor gratuito, pero estos no se registran.

 

Nociones básicas antes de iniciar el proceso de registro de dominio

 

“WHOIS” es el sistema que se encarga de conocer a los responsables de una dirección IP o de los nombres que se le asignan a los dominios. Todos los datos que anualmente personas, empresas, organizaciones y gobiernos registran se conocen como “datos de WHOIS”, que son gestionados por los registradores.

registro de dominios

Cualquier entidad que desee convertirse en un registrador debe ser acreditada por la ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, con quien se realizan los contratos para que dominios de alto nivel, como “.org” o alguno nuevo, pueda estar en funcionamiento.

Nacimiento y primeros pasos de su dominio

 

Lo primero que debes hacer es, efectivamente, elegir un dominio y, como ya se lo mencionamos, verificar su disponibilidad en algún registrador. En caso de no haber problema, ingresa tus datos personales, “Datos de Registración de Nombres de dominio (DNRD)”; elige por cuánto tiempo permanecerá registrado; y, al final, cancela por los servicios prestados.

Luego,  enlaza con la URL a la cual se direccionará y espera cierto tiempo para que sea reconocido en todos los servidores de internet. Si has elegido un dominio “.com” o “.net”, podrás espera entre cuatro y ocho horas. Pero si no, la mayoría de las veces el procedimiento tarda entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas.

Durante ese período, en paralelo, la empresa registrante establece contacto con ICANN para procesar la solicitud y dar por culminado el registro. Poco a poco, debido a los diferentes tiempos en la actualización y a los distintos parámetros de caché, podrá ingresar a la página desde cualquier computadora alrededor del mundo.

Datos indispensables para el registro

 

Automáticamente, apenas finalices el ciclo anterior, quedas como el propietario y legítimo dueño del dominio por el período elegido. Pero nunca dudes en asegurarse que la empresa contratada esté inscrita en ICANN, pues allí se encargan de preservar la información registrada.

Algunas compañías ofrecen “trucos” para quienes no quieren mostrar sus datos personales al inicio del registro. Entonces contratan a una empresa proxy (intermediaria) para que figure como representante. Si decide tomar esta vía, está expuesto a que, en caso de presentarse algún problema técnico, no puedan contactarlo.

Algunos usuarios, también, acuden a los revendedores, quienes trabajan con los registradores y suelen ofrecer servicios de alojamiento web o casillas de correo electrónico, por ejemplo. Estos revendedores no están acreditados por la ICANN, pero cualquier servicio que vendan y sea propiedad de un registrador, cuenta con el patrocinio y responsable respaldo de este último.

 

Protección al registrado

 

“El Acuerdo de Acreditación de Registradores” del año 2013 estipula que durante la vigencia del período de registro, la empresa que contrató debe enviarle un recordatorio anual para que mantengas al día, y actualices en caso de ser necesario, tus datos de WHOIS.

Por lo tanto, siempre tendrás derecho a recibir información sobre la identidad de su registrador, acreditado por la ICANN, y sus respectivos proveedores de servicios de privacidad o representación.

También, debe tener acceso a los términos y condiciones aplicables al registro del dominio y a todos los servicios de confidencialidad. Es decir, deben mantenerlo informado. Sobre todo en relación al tratamiento que se le tendría que dar a posibles inquietudes o disputas.

En ese sentido, lo más importante es que le garanticen plena transparencia en todo momento. Pues, no puedes ser objeto de publicidades falsas, notificaciones engañosas, tarifas ocultas, o de cualquier otra práctica que se considere ilegal según lo establecido en la legislación de su lugar de residencia.

 

Negocios que se hacen con los dominios

 

Muchas empresas registran dominios muy parecidos al que poseen las páginas más visitadas en el mundo. De esta manera, si el usuario comete algún error escribiendo en la barra de direcciones de su navegador, entiéndase quitar, duplicar o intercambiar alguna letra,  tienen la posibilidad de obtener más visitas.

Aunque ya muchas compañías han tomado medidas preventivas y se adelantan en ese tipo de registros. Los medios de comunicación llaman a esto “Ciberocupación” y hasta las celebridades se valen de este recurso.

Otra cosa que puede suceder es que, al vencerse el plazo del registro, algún inescrupuloso se encargue de secuestrar los dominios que se vayan liberando. Lo que representa un problema de identidad, entre otros tantos, para la empresa afectada.

Ya sabes, sé prudente. Tome las medidas que sean necesarias en aras de blindar la permanencia, confiabilidad y seguridad de su sitio web. No se deje llevar por negocios que le ofrezcan soluciones mágicas y milagrosas. Los procedimientos están establecidos y lo único que  debes hacer es cumplirlo

Cómo realizar una campaña de Display exitosa con la nueva versión de Google AdWords

Crear anuncios en la red de Display de Google es una excelente manera de difundir tus servicios y hacer conocida tu marca, mostrando tus avisos en forma segmentada  a miles de personas. En este artículo te cuento como puedes hacerlo en la nueva versión de Google AdWords, la plataforma publicitaria de Google

1. ¿Qué es la Red de Display de Google?

Es un conjunto de miles de sitios web y de aplicaciones móviles que reservan espacio dentro de sus contenidos para mostrar los anuncios de Google. La ventaja para los editores es que cobran un beneficio económico de parte del buscador, cada que vez un usuario hace clic en las publicidad mostradas en su web o app.

La red de Display también está compuesta por las plataformas propias de Google, como Gmail o YouTube.

2. ¿Qué es el nuevo AdWords Beta?

Google ha realizado hace algunos semanas, tal cual te conté en agosto en la semana de  su lanzamiento, una nueva versión de Google AdWords. 

En la versión anterior, realizar algunas operaciones era realmente difícil. En mi opinión personal por mi experiencia como usuaria,  sucedió que  AdWords  fue agregando cada vez más posibilidades y variantes, pero como su interfaz de gráfica permanecía sin grandes cambios estructurales, se fue generando un  servicio muy difícil de utilizar con efectividad, especialmente para aquellos que recién comenzaban su uso.

Seguramente inspirados por Facebook, que dispone de una plataforma publicitaria realmente intuitiva, Google realizó cambios radicales, y ahora es realmente mucho más sencillo ejecutar una campaña en la red de Display que brinde excelentes resultados.

3. Eligiendo el objetivo de la campaña en  Red de Display de Google

El primer paso será elegir el objetivo, entre 5 posibles: Ventas, Clientes Potenciales, Tráfico del Sitio Web, Consideración de Marca y Producto, y Conocimiento y Alcance de Marca

La diferencia entre cada posibilidad, es que AdWords “setea” algunas opciones de configuración recomendadas en forma automática.  Si bien también cuentas con la chance de no elegir ningún objetivo específico, es recomendable hacerlo ya que te simplificará la tarea.

4) Creando la campaña

 

Si has utilizado el “viejo AdWords”, ya puedes olvidarte de ir pasando por diferentes pestañas de segmentación, grupos de anuncios, etc, para generar tu campaña

Ahora se realiza en un solo lugar, y en forma sencilla. En la misma pantalla irás pasando por la configuración de la campaña, la segmentación, y la creación específica de anuncios.

5) Importante cambio en la segmentación

Este es uno de los cambios más interesantes:

Google AdWords te obliga a elegir la audiencia, es decir “a quién quieres llegar”

Y permite crearla en base a lo siguiente: 
Afinidad: es decir quienes están SIEMPRE interesados en una temática en particular, 
e intención: que estàn buscando información de un tema específica EN ESTE MOMENTO

También puedes realizarlo en base a remarketing, es decir a quienes ya han visitado tu web.

Luego de definir tu audiencia, puedes limitar tu alcance en base a contenido, ya sea palabras claves, por temáticas, o limitarlo a un “emplazamiento” específico.

Sin entrar en detalles en cómo era antes para evitar marearlos, se observa que Google da mucho mayor énfasis a las audiencias en esta nueva versión, para elegir en primer lugar quién tiene que ver los anuncios, y en un segundo factor de  importancia (inclusive opcional) en configurar dónde se muestran.

¿Qué es un emplazamiento?

Esta nueva función es muy interesante. Anteriormente podías elegir por una o varias “ubicaciones específicas”, por ejemplo mostrar tus anuncios solo en el periódico LaNacion.

Ahora en forma realmente intuitiva, se te permite seleccionar en qué sitios web (ya sea uno específico o por temas), aplicaciones móviles, canales de YouTube, o inclusive Videos de Youtube se mostrará tu anuncio.

No es algo que antes no se pudiera hacer antes, pero ahora sí se ejecuta de forma agradable y sencilla.

 

Observaciones finales de Campañas en Red de Display de Google AdWords

La creación de los anuncios, como en la versión previa, es bastante simple y efectiva, así que es importante que sepas que no es requisito indispensable contar con un diseñador gráfico para lograr piezas gráficas atractivas.  En los próximas días haré un artículo específico de este tema, que es muy interesante especialmente para quienes nunca han interactuado con AdWords.

Mi consejo final es que ahora sí, es posible experimentar y realizar campañas exitosas en red de Display sin ser un experto. 
Te recomiendo que ingreses a AdWords, y lo pruebes por tí mismo. 
Cabe destacar que siempre tendrás además la posibilidad de contratar una agencia especializada. En caso que lo hagas, verifica que sea un partner de Google, ya que eso te asegurará que sus profesionales se han capacitado y certificado, y que tienen un volumen importante de cuentas con las que ya operan y le brindan su confianza

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