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Bitcoins, una interesante alternativa para jugar online

El Bitcoin es una moneda virtual que se encuentra en alza. Día a día incrementa su valor, por lo que, muchos usuarios, se han dejado cautivar por la creciente popularidad de esta nueva forma de ahorro y pago. Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins son llevadas a cabo de forma colectiva por la red.

Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Usar Bitcoins puede ser una opción cautivante, pero muchos usuarios no saben cómo comenzar. Para ellos, esta guía oficial puede ser de utilidad: conócela aquí.

Para pagar, gastar e invertir los Bitcoins adquiridos, se debe tener en cuenta que los comercios estén autorizados. Muchos sitios de apuestas como Bumbet ya aceptan dicha forma de pago, solo hay que hacer un depósito inicial, para luego poder usar los Bitcoins en el sitio.

También en Bodog es posible utilizar dicha moneda digital para jugar online. Entre los beneficios de usar este medio de pago, en el sitio destacan la posibilidad de retirar los fondos sin incurrir en gastos de transacciones, haciendo hincapié en el funcionamiento descentralizado de los Bitcoins.

Los usuarios que se han decidido en utilizar este tipo de moneda de cambio para realizar sus apuestas online deben saber que realizar la primera operación para comprar Bitcoins lleva menos de 30 minutos y puede hacerse en solo tres simples pasos, solo hay que comprar los Bitcoins necesarios y luego enviarlos al monedero de la cuenta en el sitio Bodog.

Fuente: DonWeb.com

Orlando: preparate para subir a los 7 juegos más extremos

La ciudad que alberga a los cuatro parques de Disney y a los dos de Universal Studios, podría considerarse como el epicentro de los juegos extremos. Aquí la moneda corriente es la adrenalina. Si bien existen juegos para disfrutar en familia, al mejor estilo BestDay proponemos que te ajustes los cinturones.

1 Doctor Doom’s Fearfall

Este juego no fue pensado para temerosos, la torre de velocidad Doctor Doom’s Fearfall es una atracción mecánica de caída libre. El visitante se sienta en una silla, baja el sistema de seguridad que sostiene el cuerpo. Una vez asegurado todo el pasaje, el conjunto de sillas en grupos de a 4 por lado de la torre, se disparan hacia arriba unos largos 45 metros y luego se lanza hacia abajo a la misma velocidad que subió logrando que el cuerpo se contraiga tanto cuando la atracción sube como cuando baja.

Durante los 45 metros de elevación que tiene Doctor Doom’s Fearfall, es posible ver todo el parque Isla de la Aventura. Por efecto de la altura y la velocidad, el parque parece una maqueta en movimiento.

El juego se encuentra en la zona de The Amazing Adventures of Spider-Man at Marvel Super Hero Island. El requerimiento clave de esta atracción, es la estatura. Se necesita una altura mínima de 1.32 metros para subir a Doctor Doom’s Fearfall.

2 The Twilight Zone Tower of Terror

La atracción de Universal Studios lanza a los visitantes a la oscuridad hasta que las puertas oxidadas se abran y muestren un pasillo largo de hotel habitado por Huéspedes de otros mundos de 1939. Los espectros fantasmagóricos invitan a unirse, desaparecen y el viaje continúa hacia el cielo.

Los que se animan a subir al ascensor del hotel gritan de terror cuando comienza la caída libre y, luego, inesperadamente, cambia de dirección y los lanza de vuelta hacia el hotel abandonado. Los visitantes verán 13 pisos de altura a través de una pared derribada cuando las puertas inexplicablemente se abran y se cierren para revelar los jardines del hotel. Como si estuviese poseído por un fantasma invisible, el ascensor se desploma hacia abajo y acelera hacia arriba una y otra vez, mientras escuchas a tu alrededor cómo los cables se rompen y el metal cruje.

3 Dragon Challenge Roller Coaster

Como si la agitación con los juegos que ya existen en el parque fuese poca, la siguiente atracción es la roller coaster The Dragon Challenge, una doble montaña rusa que simula el vuelo vertiginoso sobre el lomo de dos dragones, el Bola de Fuego Chino y un Colacuerno Húngaro. Un juego para sentirse en el Torneo de los Tres Magos, que da miedo y emociona a los fanáticos de Harry Potter.

4 The Incredible Hulk Roller Coaster

En un primer momento los visitantes son lanzados junto con otras 31 personas a una velocidad que pasa 0 a 74 kilómetros por hora en apenas dos segundos. Un giro de gravedad cero, un descenso de 32 metros al que siguen un total de siete maniobras de subida y bajada, en los cerca de 3700 metros que tiene la atracción. Según Universal Orlando, la atracción permite a los visitantes sentir la sensación de velocidad que experimenta un piloto de jet 16 de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

5 Rip Ride Rockit

Hollywood Rip, Ride, Rockit es una montaña rusa de acero en Universal Studios Orlando. Esta atracción diseñada al gusto de los clientes, dispone de un sistema de sonido abordo que proporciona una banda sonora para la pista de la montaña rusa de 1200 metros de longitud, así como cámaras de video para grabar la experiencia.
Hollywood Rip Ride Rockit es una montaña rusa de tipo “X-Car Coaster”, un diseño de propiedad de Maurer Söhne, y es considerada la montaña rusa más grande de su clase en el mundo. Maurer Söhne considerá que la atracción tenga capacidad para pasear a una 1850 personas por hora.

6 Expedition Everest

Everest Expedition se encuentra en el continente asiático del parque Animal Kingdom. Por sus calles se pueden escuchar sonidos de animales de la región y música típica que te llevarán de a poco a las puertas de la montaña rusa de mayor adrenalina de Disney. En Everest Expedition es mejor que te agarres bien ya que el carro que simula un tren de leños alcanzará los 80 km/h.

En un recorrido es de aproximadamente 3 minutos en los que se realizará una expedición por la montaña más alta del mundo, hogar del gigante hombre de las nieves, el Yeti, quien se encargará de entorpecer el camino. El recorrido comienza tranquilo pero luego se intensifica al ir a gran velocidad en reversa y al caer desde la punta de la montaña hasta el pie, es aquí donde los pasajeros de la montaña rusa producen mayor adrenalina.

7 Space Mountain

Es sin dudas la atracción de Magic Kingdom que no te podés perder y hasta es aconsejable repetir. El recorrido dura 2 minutos y 35 segundos y te hará vivir una experiencia única a bordo de sus vagones llenos de luces. Por más que se encuentre en el mágico parque de Disney, que esto no engañe a los pasajeros de esta montaña rusa, el juego Space Mountain es prácticamente a oscuras y da la impresión de que el carro va hacia el abismo en más de una ocasión, pero estas sensaciones son las que la hacen tan especial.

El carro sube y baja rápidamente y te lleva de un lado a otro, dejando pocos segundos para descansar entre giros y bajadas. Sus 43,5 km/h son suficientes para ofrecer un montón de sensaciones en sus casi mil metros de recorrido a oscuras.

Fuente: DonWeb.com

¿Cómo será en cinco años comer carne sintética?

Hace años que se trabaja en la idea de producir cortes de carne vacuna en un laboratorio para el consumo humano, sin embargo los costos de producción eran tan altos que parecía imposible que el proyecto llegue a las góndolas. Hoy se empieza a hablar de la carne sintética como una solución transformadora que disminuye el impacto ambiental, la seguridad alimentaria y el bienestar del animal.

Desde todos los frentes, el alimento que actualmente proviene de un ser vivo para consumo masivo es criticado, o al menos, puesto bajo sospecha. Hace no mucho tiempo atrás, una conocida empresa brasilera enfrentó una demanda que casi le cuesta su continuidad y es que habían encontrado que la carne que estaba en las góndolas estaba adulterada para venderla en estado de descomposición y que la gente no lo notara en su aspecto.

Mientras que el cúmulo de denuncias a cerca de la salubridad con la que llega la carne vacuna a los supermercados está en aumento, cada vez más gente se une a la tendencia alimentaria vegana o vegetariana, proveyéndose de las proteínas de la carne por medio de otros suplementos naturales o compuestos.

Y como si esto no fuera poco, otro golpe recibe el consumo de carne vacuna con las cada vez más denuncias de impacto medioambiental y del bienestar animal que proliferan por parte de organizaciones a favor del proteccionismo animal.

Seguramente estas han sido las razones por las cuales se ha vuelto a poner el ojo en la producción de carne sintética, un ensayo que no hace más que cubrir la necesidad del consumo de un tipo de producto pero sin llegar a todas las consecuencias que menciono más arriba. Algunos volverán a leer pensando que hay un error, pero no, se trata de lograr la fórmula equilibrada de costo-beneficio como para que se empiecen a ver algunos cortes producidos en las heladeras de los supermercados.

¿Toda la carne al asador?

¿Por qué creés que no lo han hecho antes? Puede sonar una buena idea, al mismo tiempo que comienzan a resonar algunas fantasías que la industria cinematográfica vaticinó desde la Dimensión Desconocida hasta Black Mirror en donde gira el discurso de que en poco tiempo más no sabremos nada de lo que nos estamos llevando a la boca para sobrevivir.

La fórmula de la carne sintética existe desde hace mucho tiempo pero no se ha podido implementar porque los costos de producción hacían que nadie pudiera pagar por ellos; ni siquiera para un consumo privilegiado.

Aún con todo el panorama que más arriba te cuento sobre el consumo de carne, la demanda a nivel mundial está en ascenso desde hace dos décadas y se prevé que hacia el 2050 existirá más demanda que oferta. Además, hay que considerar qué regiones son las que exportan más carnes que otras y quiénes importan más que otras. Si el propósito era buscarle una vuelta de tuerca al asunto de la carne de vaca, estos datos vienen como anillo al dedo para poner sobre la mesa el debate sobre la existencia o no en las góndolas de la carne sintética.

Una de las firmas desarrolladoras de este compuesto proteico es MosaMeat que obtuvo carne con el cultivo de células musculares extraída de vacas vivas. Ese preparado se mantiene en laboratorio hasta generar distintos cortes cárnicos.

Para Peter Verstrate, CEO de la empresa desarrolladora, el propósito es “encontrar soluciones verdaderamente transformadoras” apuntando a las implicancias medioambientales, la seguridad alimentaria y la protección de los animales, según expuso en un coloquio organizado por el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL).

Si el propósito de organizaciones como MosaMeat progresan en el tiempo no faltará mucho para que en América Latina se acceda a la carne sintética embolsada al vacío, embotellada o enlatada. Del paquete al asador.

Modelo sostenible

Esta puede resultar una mala noticia para los que comen carne y no la dejarían de comer por nada del mundo. Ciertamente no hay números que respalden cuántas personas dejarían de consumirla si supieran el daño que la producción ganadera genera en el medio ambiente, pero aquí el parámetro se mide con el paladar. El caso es que dentro de unos años, probablemente, todo este diseñado de manera de que se respeten tanto a las vacas, más que a la dieta.

Para ello se trabaja en un modelo sostenible, a sabiendas de que la ganadería contribuye en un 18% con las emisiones de gases de efecto invernadero, más que la producción de 100 gramos de carne ocupa aproximadamente siete metros cuadrados de tierra que podría ser útil para el cultivo, y siendo que se requieren dos mil litros de agua para esos 100 gramos.

El único freno para que el mercado de la carne sintética se establezca en todo el mundo es el costo. Producir un kilogramo hace cuatro años costaba 350 dólares, mientras que ahora el mismo peso cuesta 64 dólares. Los investigadores creen que, a este ritmo, los cortes llegarán al supermercado en el 2022.

Hay que ver en aquel año si es cierto que la carne sintética se pueda comprar por el mismo costo que la vacuna en la actualidad, pero también hay que evaluar si aumenta el porcentaje de gente que acepte este reto, por ahora sólo el 8% de los latinoamericanos están esperando que llegue el producto elaborado al consumo masivo.

Fuente: DonWeb.com

Qué es el smishing, una estafa digital que cobra nueva fuerza

En vez de actuar a través del correo electrónico, como es usual en el pishing, este fraude hace foco en los mensajes enviados a teléfonos celulares. Cómo detectarlos y cómo evitar caer en las redes de esta estafa que, adaptada a los tiempos que corren, ahora busca a sus víctimas en mensajeros como WhatsApp. 

¿Alguna vez llegó a tu teléfono un mensaje diciendo que has sido seleccionado como el ganador de un concurso? ¿Llegan a tu WhatsApp ofertas de productos y servicios que jamás has solicitado? ¿Acaso te llegan promociones tentadoras vía SMS? Si quieres mantener la seguridad de tus datos y la buena salud de tu dispositivo, pues deberías estar atento respecto a la veracidad de estos mensajes y a sus ocultas intenciones.

Expertos en seguridad informática alertan sobre una estafa digital que tiene casi una década entre nosotros y que ha revivido en los últimos años; se trata del smishing, que también se escribe del siguiente modo: SMiShing. Las mayúsculas que vemos allí sirven para dar cuenta de su plataforma preferida para el ataque: los mensajes de texto. Pero hay que decir que la modalidad se adaptó a los tiempos que corren tomando provecho de la popularidad y uso de los mensajeros móviles, como WhatsApp, Snapchat, Telegram y afines. Se comprende entonces que el smishing es una estafa similar al pishing aunque, a diferencia de aquel, no se vale del correo electrónico para atrapar a sus víctimas.

Establecida la diferencia, vale señalar que los métodos empleados son semejantes. También en el smishing, el atacante procura que el usuario haga clic en enlaces fraudulentos, que en ocasiones conducen a formularios o encuestas que solicitan datos sensibles y que entregan algunos usuarios desprevenidos de la estafa. En este punto, es importante desconfiar de este tipo de mensajes, máxime de aquellos que piden una verificación urgente de datos bancarios, restablecer contraseñas, etcétera.

El siguiente es el clásico contenido que podría contener un mensaje bajo esta modalidad: “Nos contactamos con usted para confirmar su alta en un servicio de citas. Se le cobrará 2 dólares al día a menos que cancele su petición indicándonos su número de cuenta, número de tarjeta de crédito y número de seguro social”. Como vemos, este tipo de fraude suele apelar a “generar urgencia”, la idea de que el problema debe ser resuelto con celeridad. Y aunque para algunos la estafa puede parecer evidente, no lo es para todos.

En cada caso, se aconseja contactar en forma directa al supuesto emisor del alerta. Por ejemplo, llamar telefónicamente a la entidad bancaria y consultar si ellos realizan pedidos de actualización de datos a través de mensajes. En el 99.99 por ciento de los casos la respuesta será que aquel pedido es una trampa. Además del robo directo de información –y su posterior comercialización-, estos enlaces pueden conducir a la introducción de softwares maliciosos en los dispositivos y/o sistemas capaces de espiar las actividades que realizamos en nuestros equipos tecnológicos.

“Pare, mire y llame”. Estos son los tres pasos que recomendó el Departamento de Justicia de Estados Unidos frente a la nueva vida del smishing. Por supuesto, también es válido para otras modalidades de estafas por vía digital. No dejarse llevar por la urgencia, aplicar una mirada atenta, y finalmente comunicarse con la entidad que dice enviar aquel mensaje.

Si alguna vez has caído en la trampa, pues no eres el único. Según dijo a Infobae la directora regional de MCA de Sophos, Claudia Vizcarra, el 60 por ciento los usuarios de dispositivos móviles recibió al menos un SMS con spam, y cerca del 15 por ciento ingresó a un enlace incluido en estos mensajes.

Ahora bien, ¿toda promoción que llega por mensaje a nuestro smartphone es indefectiblemente una estafa? ¿Cómo detectar el smishing? Si bien los expertos señalan que no es posible bloquear completamente la llegada de este tipo de mensajes, sí es posible estar atento a algunas variables que pueden delatarlos. Como apuntamos más arriba, el primer paso es tener una actitud siempre atenta ante los mismos (un poco de desconfianza no viene mal), máxime si los mismos incluyen enlaces o números desconocidos. ¡Y si el mensaje asegura provenir de un banco, pues te aseguro que se trata de alguien queriendo estafarte! Y nunca está de más tener instalado un efectivo anti-malware.

Si ya has caído en la trampa, hay algunas señales en el dispositivo que pueden delatarlo. Por ejemplo, la presencia de números desconocidos en tu historial de llamadas salientes; un excesivo uso de los datos puede ser una pista para la presencia de un malware en tu equipo; así como una factura en la que se evidencian movimientos poco frecuentes. También hay que estar atento en caso de que la batería se agote mucho más rápido que lo habitual (aunque no te asustes si has pasado muchas horas mirando una serie de Netflix), si las aplicaciones de traban, o si tus mensajes no llegan a destino.

Un consejo final: en formularios en línea, compartir lo menos posible nuestro número telefónico. Especialistas en el área dicen que cuanto más se lo comparte en diversas plataformas y formularios, mayores son las posibilidades de ser víctimas del smishing.

Fuente: DonWeb.com

Las productoras de películas en la mira de los hackers

HBO y Disney son sola algunas de las empresas que ya han sufrido ataques y posteriores extorsiones por sus productos; los casos más destacados en este articulo.

Según Wikipedia, Piratas del Caribe La Venganza de Salazar lleva recaudado $754 482 259 contando con un presupuesto de “tan solo” 230 millones de dólares. Esos dólares que median entre el presupuesto y el ingreso por taquilla, es lo que hace agua a la boca a los hackers del nuevo milenio.

Lejos de los bancos, ahora apuntan su artillería pesada y sus buques de guerra informáticos a las empresas productoras tratando de quedarse con capítulos de las series más populares de la TV o films completos que, antes de estrenarse en cine, se postulan como nuevos comodines de las empresas productoras.

En el mejor de los casos y si los pronósticos no fallan, los dividendos suelen impulsar nuevas secuelas dando sus razones para generar nuevos productos. Este tentador panorama ha transcendido hacia las fronteras digitales y hoy muchos estudios ya cosechan problemas de robo y fraude por parte de especialistas seguridad informática.

El Caso Game of Thrones

El ciberataque a la señal HBO, uno de los canales de televisión por cable más populares de Estados Unidos y Latinoamérica fue uno de los casos más resonantes de las últimas semanas. Los cibercriminales obtuvieron información altamente valiosa, y si bien la compañía no confirmó cuál, al parecer fueron episodios inéditos de las series Ballers y Room 104, y un guion de un episodio de Game of Thrones, la popular serie de fantasia medieval.

Los cibercriminales aseguran haber robado 1,5 terabytes de información de HBO. Los primeros en enterarse fueron los periodistas que recibieron un correo anónimo, que decía: “Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh me olvidaba de decirlo. Es HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en atestiguar y descargar la filtración. Disfrútenlo y difundan la palabra. Quien difunda bien, tendremos una entrevista con él. HBO caerá”.

Como ha sucedido en otros casos similares, aún no está comprobado que los atacantes tengan efectivamente la información que afirman tener y hasta ahora no se ha filtrado ningún capítulo de Game of Thrones. En general lo que persiguen estos ataques es darle fama a los grupos responsables, al demostrar las falencias de seguridad de las grandes compañías o incluso intentar venderles servicios de seguridad.

Algunos ejemplos de esto es lo que sucedió con el grupo OurMine al comprometer las cuentas de Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Google y John Hanke de Niantic Labs.

También Disney

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró en mayo último que unos piratas cibernéticos habían robado una película del estudio y exigian un rescate para no divulgar el largometraje en internet.

Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, pero afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los “hackers”, que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.

Disney, que trabajó con investigadores federales para solucionar este asunto, tenía en el horizonte más inmediato de estrenos cintas como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales o Cars 3.

Iger apuntó que los malvivientes informaticos pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje.

Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace algunos meses con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenó en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.

Desde el pasado viernes, más de 300.000 computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho.

Otro especialista en seguridad como lo es Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, indicó que “HBO, Netflix y Disney han sido algunos de los blancos más sobresalientes de los cibercriminales.

Estas compañías y otras del mismo rubro necesitan verificar que tienen compromisos obligatorios de parte de todas las entidades que participan en sus proyectos de propiedad intelectual digital, y es necesario que auditen estos procesos. Es decir, deben proteger sus series y películas en todo el proceso de planificación, producción y distribución; y no solo en sus oficinas, sino en cualquier otro lugar al que esos activos viajen durante el proceso. La prevención es el primer paso para estar protegidos.”.

Fuente: DonWeb.com 

Hologramas sobre el escenario: las bandas incluyen tecnología en sus giras

Michael Jackson y Ronnie James Dio son solo algunos de los cantantes que vuelven a cobrar vida sobre el escenario para seguir brindando espectáculos en todo el mundo.

Ir a ver un concierto o recital de nuestra banda favorita, suele ser la salida ideal para muchos: músicos sobre el escenario, efectos especiales, fuegos artificiales y muy buena música en vivo, suelen ser algunas de las sensaciones que se pueden vivir saltando en el medio de un estadio o en la comodidad de una butaca en un teatro.

Pero, ¿Qué sucede cuando aquel artista famoso nos deja para transcender al universo espiritual?. Como dijo el gran Freddy Mercuri: “el show debe continuar” y es que es sabido que ante el deceso de una estrella consagrada las ventas se disparan: se venden más álbumes, su música se escucha en todas las estaciones de radio y, por supuesto, si hubiese un show en vivo, los fanáticos no dudarían ni un minuto en asistir.

Este último punto es lo que a las compañías organizadoras de espectáculos se les ha estado escapando de la mano: el artista no está pues entonces no hay espectáculo. Dicha afirmación ya no es una excusa, la tecnología de proyección holográfica vino al rescate para traernos de regreso a nuestros artistas favoritos.

En este articulo, dos casos que ya se pueden disfrutar desde las gradas.

Michael Jackson One

El mundialmente conocido Rey del Pop nos dejo físicamente hace ya algunos años. Con él se fueron futuros trabajos a medio realizar y, por supuesto, multimillonarias presentaciones pautadas seguida por toda la imagen de este icono de la música.

Pero no todo está perdido, aun hoy puede disfrutarse de Michael tirando sus populares pasos de baile que lo catapultaron a la fama. El show Michael Jackson One es uno de los tantos espectáculos estables que la compañía Cirque du Soleil tiene en la ciudad de Las Vegas (EEUU). Allí, Michael es residente del Hotel y Casino Mandalay Bay ubicado en la calle principal de la ciudad del pecado.

Entre coreografías y puestas en escenas de este tributo a Michael Jackson, encuentra lugar un momento memorable del show. Michael Jackson “en persona” se para sobre el escenario y canta una de sus populares canciones, eso, al menos, es lo que el espectador puede observar atónito frente a esta cuestión; en realidad se trata de un holograma que proyecta perfecta e imperceptiblemente proyecta a Michael sobre el escenario. Una cita obligada para los fanáticos de este popular cantante Pop.

La encuesta se realizó de manera online y presencial a 1200 jóvenes de todo el país de entre 11 y 17 años.

Ronnie James Dio

Ronnie James Dio falleció en el año 2010 y,  Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock.

Al frente de Black Sabbath, Rainbow, o Heaven & Hell, su muerte dejó un vacío muy grande y este año decidieron llevarlo nuevamente a los escenarios en forma de holograma, tal como se hizo en 2016 durante el festival Wacken Open Air de Alemania.

La gira lleva por nombre Dio Returns y recorrerá Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y Sudamérica, según confirmó la revista Rolling Stone. Allí la viuda del cantante, Wendy Dio, explicó que esta iniciativa “le da a los fans que vieron tocar a Ronnie la oportunidad de disfrutarlo de nuevamente. Y los nuevos seguidores que vayan tendrán la oportunidad de disfrutarlo por primera vez”.

La banda que lo acompañará será la misma que tocó con él hasta su muerte, es decir Craig Goldy (guitarra), Simon Wright (batería), Scott Warren (teclados), y Bjorn Englen (bajo).

Más Cantantes Holografiados

Jackson y Dio no son los únicos exponentes de la nueva generación de cantantes holografiados. También Elvis Presley, Whitney Houston, Jimi Hendrix, Juan Gabriel y el rapero Tupac Shakur tuvieron sus versiones en hologramas.

Fuente: DonWeb.com 

¿Cuáles son los emoji más utilizados y por qué los usamos tanto?

En la última edición de nuestra columna radial en Rompecabezas, nuestra temática fue la comunicación digital,  y nos centramos en la utilización de los emoji,  la forma ideal de transmitir en imágenes la más variada gama de estados de ánimos y actividades.

Además de compartirles el audio que  pueden escucharlo aquí, ¡aprovecho para dejarles algunas estadísticas y datos de interés para cuando deban utilizarlo en favor de su marca!

¿Quién es el responsable de mantener los emoji?

Si eres de los curiosos que te has preguntado quién realiza el ordenamiento de los emoticones, la resupuesta es el consorcio Unicode,  compuesto por miembros como Adobe, Apple, Google, IBM, Microsoft, y otras empresas que también pueden tener un nivel de acceso pagando la membresía. El Unicode, que reemplazó al famoso “codigo ascii” (lease aski) es el estándar que permite que todos los caracteres de cualquier alfabeto  se puedan escribir y transmitir universalmente, y también tiene a su cargo el uso de emojis.

La última versión aprobada de los emoji fue la 6.0, en septiembre de 2017.

La Wikipedia de los emoji

Si necesitas saber el significado de un emoji,  conocer cómo se visualiza en alguna plataforma específica, o copiarlo para su utilización, el lugar de referencia es sin duda la emojipedia, que además te informará cuáles son más buscados. Por ejemplo, en la actualidad el top #1 lo tiene la persona encogida, que significa la falta de conocimiento sobre un tema en particular, y que está disponible desde marzo de 2016.

emoji no saber de un tema

Cuáles son los emojis más utilizados en cada país

La universidad de Michigan realizó un estudio analizando 427 millones de mensajes de whatsapp, para verificar si más allá de la universalidad de uso existenes diferencias culturales en cada país. Al momento de la investigación, el emoji triunfante fue la carita con lágrimas de alegría, en primer lugar en casi todos los países, con algunas excepciones como Francia, – que influida por la ciudad del Amor-  lidera allí el corazón, o bien en países de América Latina como Argentina o Colombia, donde triunfaron los ojitos enamorados.

emoji en el mundo

Emojis en tiempo real en Twitter

Si quieres realizar un seguimiento en tiempo real de cuales imágenes son las más utilizadas en Twitter y conocer las tendencias al momento, el lugar de referencia es  Emoji Tracker , con estadísticas certeras acerca de su uso

El sitio fue realizado por Matthew Rothenberg, artista independiente y hacker, que analiza millones de tweets por segundo

emoji tracker

¡Ahora sí! la columna radial

Puedes seguir profundizando en cómo utilizarlos en favor tu negocio, en este audio.

Recuerda también que puedes utilizarlos en los asuntos de tus newsletters, como te contamos en el último artículo de EnvialoSimple, para aumentar así tus tasas de apertura

Nos vemos en el próximo post, y gracias por leerme 

Diseño web: Los pro y los contra de la página oficial de Leo Messi

Así no sea amante del fútbol, ¿quién no conoce a Leo Messi? El personaje tiene relevancia a nivel mundial más allá del fútbol. Ahora bien, ¿qué hay del diseño web de su página? Desde el punto de vista estético, ¿cómo es la página oficial de Leo? ¿Aciertos o desaciertos? ¿Es interesante, atractiva, está bien diseñada? Abordaremos estas cuestiones en este artículo.

Cualquier diseño web que se precie de bueno, tiene que reunir ciertas características. El diseño, que es la cara de cualquier empresa, personaje público, negocio o comercio en la web, es uno de los aspectos principales a tomar en cuenta después de haber definido la arquitectura del sitio en cuestión.

Sin lugar a dudas, el diseño es la parte más divertida, creativa, atractiva y dinámica de cualquier proyecto web. Su función es la de atraer al público objetivo y, por lo tanto, no debe ser tomado a la ligera.

leo messi pagina

Para que el diseño tenga los resultados esperados, tiene que responder a las necesidades del cliente. El team de diseñadores de Messi seguramente se sentó con él (no sin antes pedirle autógrafos y fotos) y tomó nota de lo que él quería para su propia página oficial; es decir, tomaron en cuenta sus gustos y preferencias.

La importancia del diseño web

El diseño web involucra la creatividad al servicio de un sitio y al servicio también de aspectos tan importantes como la usabilidad, la estética, la funcionalidad, entre otros aspectos. Esto, de cierta forma, condiciona y establece los parámetros del diseño sin limitarlo, valga aclarar.

Recordemos que el sitio web es la cara más importante de una marca, sea esta cual esa, motivo por el cual tiene que reflejar lo mejor y de la mejor manera posible. Por lo tanto, el diseño debe transmitir los valores, la información de esa marca (en este caso, Leo Messi) para que cualquier tipo de público, conocedor o no, pueda recibir el mensaje.

No es lo mismo ver un sitio web claro y bien estructurado, atractivo, con imágenes interesantes, que uno aburrido, desordenado, lleno de muchas cosas, que haga perder el interés del usuario. ¿Cuántas veces abandonamos sitios por que no nos atraen, porque parecen inseguros, porque son difíciles de navegar o lentos?  Es por esto que el trabajo del diseñador es de suma importancia, ya que es la persona encargada de crear el impacto que se espera del sitio.

Hay muchos factores que entran en escena a la hora de diseñar y tienen que ver con el tipo de público al que se quiere apelar, a quién va dirigida la información de la página, el maquetado de la misma, los colores, la tipografía, las imágenes que vayan acordes con los textos, por nombrar solo algunos aspectos.

funciones de pagina de leo messi

Independientemente del negocio, persona pública, institución u organismo del que se haga referencia, hay que tener en cuenta el tema de la estética, elemento que infelizmente no siempre se considera (¡al menos no con éxito!). Tanto la imagen como la estructura de cualquier sitio son importantes y deben tener el mismo peso que la información que se quiera transmitir con determinado sitio web.

Con el objeto de impactar, se emplean variados recursos creativos, que incluyen fotografías, videos, animaciones, entre otros formatos. La idea primordial es la personalización de la página a través del diseño web para diferenciarla de los demás, para crear una impronta y para crear impacto.

Sin embargo, no solo de diseño web vive el hombre. Hay otros temas a tener en cuenta y es si la página es responsiva, es decir, que se adapta a diferentes formatos, como por ejemplo, tablets, smartphones, PC, por mencionar los más comunes.

El diseño web responsivo tiene la misión de adaptarse al usuario, de manera que se ajuste a las medidas y las resoluciones correspondientes del entorno que utiliza ese usuario, con el claro objetivo de facilitarle la navegación por el sitio y para que pueda interactuar cómodamente con el mismo.

Características de cualquier diseño web

¿Cómo debe ser el diseño web de cualquier sitio? Si bien no hay premisas establecidas, lo ideal sería tener en cuenta estas características:

–            Un diseño visual atractivo.

–            Tipografía que facilite la lectura.

–            Tomar en cuenta la imagen corporativa o la marca personal.

–            Iconos que estén acordes con el diseño en términos generales.

–            Imágenes profesionales.

–            Uniformidad estética.

Ahora bien, ¿cumple con todo esto la página oficial de Messi? ¡Veamos los pros y los contras!

Desde nuestro punto de vista, la página web oficial del crack argentino es llamativa. Capta la atención del visitante desde el primer momento. Quizás la elección de colores no es la adecuada, pero recordemos que esto depende del gusto personal del jugador. ¡O queremos creer eso, al menos! (si no, no habría elegido el mejor asesor…).

La sección de novedades confunde un poco. Hay muchas cosas  al mismo tiempo, sin jerarquías, y esto puede confundir al visitante.

Sin embargo, es una web fácil de navegar y es responsiva. ¡Nos aseguramos de eso! Funcionó perfectamente en diferentes dispositivos.

Pues hasta ahora, la página de Messi no va mal. ¿Qué dirías tú, en todo caso? ¿Qué te parece?

Seguro los que le hicieron la página web a Messi, hicieron también el manual de estilo. Te preguntarás qué es eso. No es más que una guía donde se enumeran y detallan los aspectos gráficos que son necesarios para el diseño, previamente aprobado por el cliente.

Son lineamientos tanto para el cliente como para los programadores de la página. Se usa más que todo como material de apoyo en caso de dudas en lo que respecta al diseño en particular.

En conclusión, el objetivo principal del diseño es lograr que la página web tenga un aspecto que impacte, pero de forma agradable, y que siga la línea de pensamiento del cliente, que es el mensaje que quiere comunicar.

¡Contanos qué te ha parecido a ti el sitio de Leo Messi! ¿Tomarías el diseño web de su sitio como referencia para el tuyo?

http://blog.sitiosimple.com/diseno-web-los-pro-los-la-pagina-oficial-leo-messi/

Todo lo que deben saber usuarios y emprendedores sobre seguridad informática

En nuestra columna semanal de tecnología en Rompecabezas, estuve conversado con los conductores Rodrigo Ippoliti y Naty Pettinari acerca de Seguridad Informática, a raíz de las últimas noticias de hackeos sufridas por Instagram, con 6  millones de correos y números teléfonos difundidos; y Taringa, con 28 millones de claves de acceso comprometidas.

Te invito a escuchar el audio, mientras te comparto algunos comentarios adicionales

seguridad informatica podcast

Consejos de Seguridad como Usuario de Internet

  • Existen múltiples sitios en Internet donde puedes verificar si tu dirección de email ha sido hackeada. Por ejemplo, https://hacked-emails.com/ . Si detectas que tu correo se encuentra en su base de datos, debes tener en cuenta que la clave que has utilizado está comprometida, y te recomiendo que no la utilices más en ningún servicio.
  • Cuando te registres en un sitio web, no utilices la misma clave de  tu correo de email, cuentas bancarias, etc. Ya que en caso que sea hackeado, se podrían divulgar tus passwords. Utiliza una clave muy segura para tus accesos fundamentales y otra diferente en otros portales, de los cuales desconoces su grado de seguridad.

Consejos para tu Sitio Web o Carrito de Compras

Conoce más de Seguridad Informática y Certificados SSL

“En seguridad informática, existen 3 palabras esenciales que debes conocer: Confidencialidad, Autenticidad, e Integridad, y  aunque a priori te parezcan complicadas, te explicaremos en forma sencilla cada una de ellas.”

Puedes continuar la lectura de esta nota que publiqué en este blog aquí

 

Por último, si eres un apasionado en Seguridad Informática, aprovecho para recomendarte ekoparty, la mayor conferencia de ethical hacking de América Latina, que se celebra en Buenos Aires entre el 27 y 29 de septiembre.

Es un evento que tuve la oportunidad de asistir y realizar coberturas periodísticas en más de una ocasión, y se destaca por el nivel de los expositores y la pasión de los asistentes

Cualquier idea que tengas para los próximos podcast, ¡te invito a que me la compartas por aquí!

http://blog.sitiosimple.com/seguridad-informatica-para-usuarios-y-emprendedores/

Analítica Web para emprendedores

Ya has creado tu web con SitioSimple, inclusive es posible que sea el primer sitio que has implementado, y te encuentres realmente orgulloso de ello. Corroboraste por tu propia cuenta que puedes crear tu presencia digital sin necesidad de contratar a programadores o diseñadores expertos. Ahora…¡Ha llegado el momento de medir el comportamiento de tus visitas!

En SitioSimple, hoy te brindamos una guía explicativa de los indicadores principales que debes medir,  la significancia de cada uno de ellos, y cómo realizarlo.

 

1. ¿Qué es Analítica Web?

La analítica web se trata de comprender el tráfico que está teniendo tu página web, para poder evaluar los resultados de las acciones de marketing que estás realizando, y definir qué puedes mejorar. De nada sirve conocer métricas como rebote, visitantes únicos o páginas vistas (al final de esta nota te comparto un glosario de los términos más comunes), si no puedes entender lo que está sucediendo. Recuerda que tener más estadísticas y más métricas, no te hará tomar mejores decisiones. Debes en cambio disponer la información precisa en el momento acorde.

2. Configura Google Analytics en tu web

La herramienta de medición más utilizada es Google Analytics, y es totalmente gratuita. Para que pueda conocer los datos de tus visitantes, debes permitirle con anterioridad que registre la información. En este artículo te explicamos cómo lograrlo en tu SitioSimple . Si te ha quedado alguna, ¡preguntános!, y con gusto te ayudaremos.

3. Verifica si lo has hecho correctamente

Una de las preguntas comunes luego de crear una cuenta en Analytics, es  si se ha configurado correctamente la información. Si tienes dudas al respecto, ¡te compartimos un procedimiento muy sencillo para verificarlo!

  • Accede con tu navegador a tu web.
  • Luego en Google Analytics, Ingresa a Tiempo Real->Descripción General.

Observa que tiene que ver al menos un usuario activo – ¡que erés tú! . Si no es así, algo no ha sido bien configurado.

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4. Conoce los conceptos principales de Google Analytics

En Analytics, el menú que debes utilizar se encuentra a la izquierda. Como los nombre pueden no serte del todo claros en tu primer acceso, te contamos la información más relevante que puedes conseguir en cada una de las opciones. Todas ellas tienen la vista “Visión General”, con un resumen de lo fundamental que debes conocer.

a) Audiencia – Quiénes te visitan

Aquí conocerás al conjunto de visitantes de tu sitio. Cuántos te han visitado, durante qué tiempo, el % de rebote,  % de visitantes nuevos y recurrentes, su ubicación geográfica, o inclusive desde qué dispositivos están accediendo. Esta información es vital para comprender a tu público.

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Visión General de Audiencia

b) Adquisición – Cómo ingresan a tu web

En este submenú, hallarás todas las respuestas acerca de cómo han accedido los visitantes a tu web. Es decir, cuántos a través de tráfico orgánico (Google, Bing), cuántos a través de redes sociales, o bien en forma directa.  Sabrás adicionalmente la cantidad atraída a través de otros sitios que han puestos links a tu web

Si has hecho campañas de email marketing, de Google Adwords, o de Facebook Ads, también obtendrás una visión de sus resultados

En resumen, sabrás como están llegando a tu página, para que puedas ver en qué factores debes optimizar o mejorar

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Visión General de Adquisición

c) Comportamiento – Qué páginas están visitando

En estas vistas, verás todo lo concerniente a como interactúan tus visitantes en las páginas de tu web.

Es decir, pasamos de una perspectiva general, a un detalle respecto a que están viendo de tu web. Podrás conocer por cada página de tus visitas, cuáles son las preferidas de los usuarios, y cuáles tienen menos aceptación, brindándote información para mejorar su contenido y que sea más atractivo. ¡Fíjate como ya estás avanzando desde lo más general a lo más particular!

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Visión General de Comportamiento

d) ¿Qué más podrás encontrar en Google Analytics?

Tienes además la funcionalidad denominada “tiempo real”, que te explicamos al inicio de este artículo, y “conversiones”, un módulo avanzado donde podrás observar el grado de cumplimiento de objetivos que hayas definido con respecto a tus visitas.

Por último, tienes paneles (Tableros de control), realmente muy útiles, para generar visiones particulares, de forma tal que en segundos puedas responder tus preguntas fundamentales acerca de analítica de tu web. Si te interesa profundizar en el tema te invitamos a leer este artículo de Dashboards de Google Analytics que publicamos en EnvialoSimple

 

5. Glosario de Analítica web para principiantes

Por último, te comparto definiciones de términos que es importante que comiences a manejar

% Rebote:  es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario han abandonado tu sitio en la primera página que visitaron. ¡Su análisis no es trivial! Puede ser que se fueron porque no encontraban lo que querían, o justamente al revés, que lo hallaron y dejaron la web satisfechos.

Duración Media de la sesión :Es el promedio de tiempo que permacen los visitantes de tu web.

Páginas de Destino: Es un listado que encontrarás en Comportamiento, que te muestra todas las páginas por las que han accedido a tu web, es decir cuál fue la primer página visitada.

% de Salidas:  Indica, para todas las veces que se ha visto una página, en qué porcentaje  ha sido la última de la sesión. En otras palabras, que % de visitantes han dejado tu web desde allí.

http://blog.sitiosimple.com/metricas-de-analitica-sitios-web-para-principiantes/

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