Menu



Windows 8: El 33% de las compañías ya piensa en la migración

Mientras que la nueva interfaz de Windows 8 promete una nueva apariencia para los millones de sus usuarios, una encuesta de Forrester Research estima que alrededor del 33% de las empresas encuestadas ya planean actualizar a la nueva versión del sistema operativo. ¿Y el resto?



La agencia Forrester Research realizó una encuesta preguntando a un nutrido grupo de empresas por sus planes acerca de la próxima versión del Sistema Operativo de Microsoft.

Y la respuesta fue extraña: alrededor del 33% de las encuestadas ya planean actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Pero alrededor del 40% de los encuestados dijeron que no han considerado aún Windows 8 y el 10% expresó que planea omitirla por completo.

La caída en el porcentaje de empresas que planean actualizar es considerable, si se lo compara con encuestas similares hechas en forma previa al lanzamiento del Windows 7, allá por 2009, según señala el diario Wall Street Journal.

De acuerdo a este medio, "en el mismo punto antes de que Windows 7 fue lanzado en 2009, dos tercios de las empresas encuestadas dijeron que si planeaban migrar a Windows 7, y 28% dijo que todavía no había considerado Windows 7".

The Wall Street Journal dice que la razón más común que explica  esta reticencia es doble: además de los cambios en la interfaz de usuario que generarán más consultas de soporte y temas de capacitación, también la mayoría de las empresas ya ha invertido muchos millones de dólares en la actualización a Windows 7, hace no demasiado tiempo. Por lo que el upgrade a Windows 8 tan pronto, no tendría sentido desde un punto de vista financiero.

Eso significa que Microsoft deberá apuntar primariamente al mercado del consumo por sobre el de las corporaciones.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/windows-8-el-33-de-las-companias-ya.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS