Menu



Terabox: servicio de almacenamiento y backup automatizado en la nube

El servicio de Telefónica Negocios, también disponible para quienes no son clientes de la operadora, es utilizado tanto en entornos de usuario final como empresariales. Permite automatizar las funciones de backup hacia la nube, sin que el usuario deba preocuparse por la seguridad o incluso la capacidad necesaria.





Ya se sabe, hacer copia respaldo de la información de los equipos personales, como PCs y notebooks, exige cierta organización y convergencia de oportunidad y medios, lo cual hace que esta tarea se vea postergada. Pero las opciones de servicio backup automatizado en la nube son pocas, y a menudo complejas. El servicio Terabox, de Telefónica Negocios, se instala precisamente en esta brecha entre la necesidad del mercado y la oferta, como una solución superadora de esta complejidad, que permite además olvidarse de la capacidad disponible, con sus muy espaciosos 300 GB en la nube. 

Terabox fue lanzado en la Argentina a mediados del año pasado, y ya cuenta con más de 8.000 cuentas. Permite guardar la información en la nube, a fin de hacer la disponible para el mismo usuario a través de múltiples locaciones y dispositivos, o bien como medio de intercambio de archivos con terceros. En este último caso, ofrece un método seguro y personalizado para hacerlo (con password y usuario). El servicio ofrece además encriptación de los datos que viajan por Internet. 

En cuanto a la tarea de backup online, la idea es hacerlo muy simple, de modo que sea el sistema y no el usuario quien recuerde hacer las cpias y quien gestione las versiones (la cantidad de estas versiones puede ser configurada por el usuario). “La idea es que uno haga todo el trabajo de configurar el backup una sola vez. Selecciono qué carpeta y qué archivos quiero guardar, con qué periodicidad quiero hacerlo (semanal, diaria, horaria), y una vez que seleccioné todo esto me desentiendo del tema. Lo único que va a requerir es que en el horario que yo fijé para hacer esa copia de resguardo, el equipo tenga conexión a Internet”, detalla Martin Pruzanski, jefe de Soluciones de Internet de Telefónica Negocios. 

Los clientes de Telefónica con banda ancha fija (Speedy) pueden acceder a este servicio por una suscripción de $19,90 + IVA. Los clientes que no tienen Speedy pueden suscribirse por $29,90 + IVA. 


Por ITSitio Enterprise

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/12/terabox-servicio-de-almacenamiento-y.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS