Menu



Soluciones para cerrar negocios en 2013

 

Como todos los años por estas fechas, se está desarrollando en New York el National Retail Federation (NFR), un evento donde se presentan soluciones desarrolladas y pensadas para tiendas minoristas. Para que las tenga en cuenta a la hora de generar nuevos negocios con el retail, en esta nota le presentamos la propuesta de HP que incluye puntos de venta All in One, soluciones de carcelería digital, monitores táctiles, impresoras y soluciones de auto pago.

 

 

 

El National Retail Federation es un evento al que los canales le prestan poca atención, sin embargo, debería ser de gran interés ya que se presentan soluciones que ellos mismos pueden ofrecer a sus clientes o generan nuevas ideas para negocios futuros.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló del 13 al 16 de enero en Nuew York. Allí, empresas como HP e Intel presentaron nuevas opciones para retail y tiendas minoristas.

Entre las novedades, se pudieron ver sistemas de punto de venta tradicionales y móviles, sistemas de auto pago, señalización digital, impresión, big data y análisis, así como soluciones de infraestructura. 

“Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector del retail es ofrecer a los consumidores una excelente experiencia de usuario en todos los canales, independientemente de si hacen una compra o consulta vía página web, a través de un dispositivo móvil o en la propia tienda” afirma Ray Carlin, vicepresidente y director general de soluciones de retail de HP. “HP cuenta con un gran portfolio de soluciones end-to-end, desde sistemas de punto de venta móviles y tradicionales, hasta soluciones interactivas y de auto-servicio que permiten al sector retail ofrecer una experiencia completa con el 
máximo nivel de compromiso para el cliente”. 


Las principales novedades de HP en el National Retail Federation

Puntos de venta para retail y hotelería 

El HP RP7 es un punto de venta All in One que viene con Sistema Operativo Windows 8 Pro aunque es compatible con otras plataformas y se destaca como una solución apropiada tanto para retail como para hotelería porque ocupa poco espacio e incluso se puede montar en una pared.

El equipo puede utilizarse en entornos de hasta 40 °C, su chasis de acero e incorpora procesadores Intel Core de cuatro núcleos.

HP RP7 como solución para retail

 

Por su parte, el HP RP3 ofrece al sector un diseño compacto que maximiza el espacio sin comprometer las principales características de conectividad para los periféricos necesarios como lector de código de barras, impresoras de facturas y lectores de banda magnética.

Soluciones de impresión 

En este aspecto, las HP Printables permiten al sector retail enviar cupones personalizados y contenidos bajo demanda directamente a las impresoras de HP conectadas a través de internet. Los consumidores consiguen, de este modo, ofertas y promociones adecuadas a su perfil y 
sus preferencias, y el sector retail obtiene una forma de hacer marketing rentable, segura y escalable. 


ElitePad, movilidad para las tiendas

Otra de las opciones presentadas por HP, es la ElitePad, una tableta que aporta flexibilidad al negocio y ayuda a los vendedores brindar asistencia en cualquier momento y lugar.

La tableta, viene con Windows 8 y pantalla táctil con tecnología Gorilla Glass que la hace más resistente.

ElitePad 900, movilidad para las tiendas

 

 

Soluciones de cartelería digital

Hoy, el retail y otros segmentos de negocio están necesitando soluciones de cartelería digital y empresas como HP, LG o ViewSonic están ofreciendo productos a través de canales sumante interesantes.

Focalizando en la oferta de HP, la empresa presentó en el marco del NFC, una serie de soluciones de cartelería digital sumamente interactivas para tiendas, con aplicaciones que implican al usuario, incluyendo displays microbezel de HP para video walls. Estas soluciones están diseñadas para integrarlas de forma sencilla en la estructura existente del retailer y en la arquitectura de la tienda.

En la feria, también la marca expuso además, los HP Media Players, optimizados para conseguir una reproducción fiable de la señalización digital y de los exigentes recursos que conlleva. 

Monitores táctiles

En esta línea, HP cuenta con una amplia variedad de equipos con pantallas de 15" y 17" que pueden ser utilizados por el propio cliente, ya que se coloca  junto al sistema de punto de venta o también se puede instalar en la pared como kiosco multimedia.

Un ejemplo de esto es el monitor LCD táctil HP Compaq L5009tm que incluye la nueva tecnología de Reconocimiento Acústico de Impulsos (APR) que reconoce más sonidos creados cuando el cristal se toca con una posición determinada.

Además, la pantalla ofrece alta duración y es una alternativa resistente a los daños frente a las pantallas recubiertas de películas, y sigue funcionando aunque esté mojada o rayada.


Soluciones de auto pago

El HP CX1 es una solución de auto pago que ayuda al sector retail a manejar las líneas de producto y las horas de pico de tráfico ofreciendo a los clientes la opción de escanear sus propios productos.

HP también ofrece estas soluciones en formato hardware escalable y personalizable para promociones en tienda, cupones descuento y para 
compartir información de producto.

Especificaciones del HP CX1

Soluciones de análisis

HP Autonomy es una solución de analisis que permite al sector retail conocer el retorno de la inversión de los programas de marketing implementados. Estas soluciones son utilizadas por el departamento de marketing para combinar datos de clickstream con información no estructurada y otros datos provenientes de terceras partes para 
obtener un entendimiento más completo de los intereses y preferencias del cliente.

Para conocer la propuesta completa de HP para retail, ingrese aquí.

 

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Redacción ITSitio

http://www.itsitio.com

 

 

 

 

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS