Menu



Siete respuestas a las necesidades de videovigilancia

Ya sea que se necesite monitorear el movimiento de personas y vehículos en grandes superficies abiertas, de mantener vigilada una propiedad durante la noche o de guardar registro de las actividades y movimientos en una locación remota, las soluciones de videovigilancia y monitoreo ofrecen hoy alternativas mucho más asequibles que en el pasado. 


En este informe especial, ITSitio Enterprise presenta siete posibles respuestas a estas demandas, comenzando con la oferta de cámaras IP, y siguiendo con software y sistemas “todo en uno”. Algunas están disponibles en el mercado local, y otras llegarán en breve. Pase la página de este catálogo para ver dónde puede sumar valor a su negocio gracias al video.

Las soluciones de monitoreo y videovigilancia están en todas partes. No sólo como herramienta para detectar el crimen, sino como parte de la vida cotidiana, habida cuenta de que la tecnología nos permite hoy “estar cerca” de los bienes y las personas, aunque exista una gran distancia geográfica.

Consecuentemente, en los últimos años, la demanda de estas soluciones fue en aumento. Los motores de esta evolución son variados. Para el público general, por ejemplo, la tecnología no sólo se ha vuelto sumamente asequible, sino que ganó en versatilidad: hoy es posible monitorear al bebé de la casa desde la oficina a través del iPhone, recibir alertas vía e-mail luego de que las cámaras detectaron movimientos en una habitación, o vigilar un patio que está totalmente a oscuras. Y todo por un precio razonable.

A nivel municipal, el empleo de estos sistemas trascendió los temas de seguridad pública, sacando provecho del ingente desarrollo de nuevas aplicaciones de monitoreo y generación de información analítica, como identificación de rostros, de patentes, conteo del vehículos y personas, etc., que contribuyen a ganar inteligencia sobre los entes que se monitorean.

Otros motores que impulsaron al mercado fueron la baja en el precio de las soluciones de almacenamiento, las cámaras y el software de monitoreo (que incluso, aunque sólo son versiones básicas, suelen integrarse a la oferta de las cámaras). También influye la madurez en el desarrollo de las cámaras megapixel y la habilidad de operarlas remotamente a través de la nube. Muchas empresas aprovecharon la actualización de la red de datos para dar soporte a la videovigilancia, mientras que otras asociaron los proyectos de videovigilancia con grandes despliegues, a fin de garantizar la seguridad de los involucrados, la protección de los activos físicos e incluso como una manera de verificar la productividad.

Las necesidades de videovigilancia que hoy manifiestan los usuarios (sobre todo en el segmento corporativo, PyME y SOHO), y las fuerzas de seguridad pública, incluyen:

• Monitoreo/seguimiento de bienes, vehículos. Como el que puede darse en galpones, depósitos, estaciones de servicio y playas de estacionamiento.

• Vigilancia diurna y nocturna (luego de que el personal se retiró) para evitar intrusiones.

• Vigilancia de personas, a fin de prevenir conductas delictivas o, a posteriori, para identificar a quienes las realizaron, establecer el momento y las circunstancias de las mismas, etc.

• Monitoreo de personas, como las que circulan por las grandes superficies de retail, a fin de encontrar patrones de conducta que puedan ayudar a personalizar la disposición del local o la oferta.

• Detección de infracciones, sobre todo de vehículos en la vía pública.

• Presencia virtual en accidentes y catástrofes, a fin de dar una respuesta oportuna y eficiente al hecho, y poder hacer seguimiento.

• Como forma de documentar las acciones de varios de los puntos anteriores, generando una información que puede ser usada con fines de marketing, legales, estadísticos, estratégicos, etc.

Siete herramientas/soluciones que pueden ayudar a satisfacer estas necesidades:
Siete respuestas a las necesidades de videovigilancia
Siete respuestas a las necesidades de videovigilancia

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/siete-respuestas-las-necesidades-de.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS