Menu



¿Qué son los Chromebooks?

Básicamente, esta invención de Google se podría definir como: Equipos listos para usar, ya que vienen preparados para que el usuario no deba intervenir en instalaciones y actualizaciones e incluye seguridad integrada y acceso a la nube.

 

 

¿Qué es un Chromebook?


Los Chromebook son una nueva clase de ordenadores pensandos para ser más rápidos que tal como promete Google "no pierden velocidad con el tiempo". Tienen seguridad integrada, por lo que ofrecen protección frente a virus y software malicioso e incluyen una amplia variedad de aplicaciones que cubren las necesidades del usuario y mantienen su contenido almacenado de forma segura en la nube. Gracias a las actualizaciones automáticas, los Chromebook el usuario no debe participar del proceso.

Funciones principales

Navegación con Chrome
Carga sitios web de forma rápida con el navegador Chrome integrado. Gracias a la función Chrome Instant, las páginas web que el usuario visita con frecuencia comienzan a cargarse en cuanto empieza a escribir su URL. El motor JavaScript V8 ejecuta incluso las aplicaciones web con más velocidad.

Cloud computing integrado
Los Chromebook tienen funciones de cloud computing integradas para facilitar el trabajo del usuario, lo que le permite guardar sus archivos en Google Drive, para poder así, accedere a ellos y a su configuración desde otros dispositivos.

Sincronización
Los Chromebook pueden sincronizar marcadores, aplicaciones y otros elementos de configuración con otros equipos, tablets o smartphones que tengan instalado el navegador Chrome.

Cloud Print
Los Chromebook incluyen Google Cloud Print, una nueva tecnología que conecta las impresoras a la Web. De este modo, los usuarios pueden utilizar sus impresoras o darle acceso a otras personas.

Inicio múltiple
Gracias al inicio de sesión múltiple y al modo de invitado, compartir el Chromebook es más seguro ya que, ningún usuario que lo utilice podrá acceder al correo electrónico ni a datos personales.

Seguridad integrada
Esta es la característica más destacada de las Chromebooks: Los usuarios no tienen que instalar ningún sofware de seguridad en el equipo, ya que lleva varias capas de seguridad integradas, como la zona de pruebas, la encriptación de datos y el arranque verificado. Gracias a la función de navegación segura, los Chromebook muestran un mensaje de advertencia antes de acceder a un sitio web website.

Actualizaciones automáticas
Los Chromebook se actualizan automáticamente al encenderse: todas las aplicaciones se mantienen actualizadas y siempre tienes la última versión del sistema operativo sin tener que interfiera el usuario.

Protección de la privacidad
Para que los sitios web que visita el usuario no se registren en su historial de navegación y las descargas no se guarden en el historial de descargas, se puede navegar en modo de incógnito.

Ningún problema con los archivos
Accede a tus archivos diarios con el visor de documentos y PDF integrado sin tener que instalar ningún parche ni software. Las películas y las canciones también funcionan automáticamente gracias a un reproductor integrado que te permite disfrutar de tu contenido multimedia sin tener que realizar ninguna instalación.

 

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Redacción ITSitio

http://www.itsitio.com

volver arriba

Comentarios