Menu



NOW! - Microsoft dobla su apuesta con una renovada Xbox 360

El gigante informático quiere copar el mercado de los videojuegos con su consola; un nuevo software, la oferta de películas y la promesa de nuevos títulos, es la estrategia.


Mattrick, vicepresidente senior del negocio de entretenimiento de Microsoft, presenta la renovada Xbox 360 en la E3 (EFE).- Microsoft presentó con triunfalismo su renovada videoconsola Xbox 360 al anunciar que se venderá más que la PlayStation gracias a su mayor interactividad, su oferta de películas y el esperado Final Fantasy XIII .
El gigante informático estadounidense rediseñó el software de su plataforma de juegos con el fin de dar un golpe de efecto a sus competidores japoneses Sony y Nintendo a partir del próximo otoño.
"La nueva experiencia Xbox ofrecerá más contenidos de los que se pueden encontrar en los dispositivos que se conectan a la televisión", aseguró Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, en la presentación que inauguró el congreso E3 Media & Business Summit de Los Ángeles.
La siguiente generación de Xbox permitirá al usuario crear su propia identidad en la Red en forma de avatar -personaje que representa al jugador-, que le identificará en el mundo virtual de la videoconsola, llamado Xbox Live.
Este sistema ofrecerá la posibilidad de que personas desde cualquier lugar del mundo, a través de una Xbox conectada a Internet, puedan compartir sus fotografías a tiempo real o competir con su "avatar" en concursos especialmente pensados para este dispositivo.
Jugar, jugar, jugar . La estrategia de Microsoft para los próximos años pasa por renovar el concepto de videojuego, y potenciar la Xbox como un pasatiempo para jugar en comunidad.
Programas para demostrar las habilidades como artista musical, como "Lips" o "Rock Band 2" -donde Guns N´ Roses estrenará el primer sencillo de su álbum Chinese Democracy -, o el innovador "You´re in the Movies", donde los participantes se convertirán en actores de un cortometraje, estarán disponibles en el tercer trimestre del año.
Una propuesta que tratará de robar cuota de mercado a la videoconsola Wii de Nintendo, que revolucionó la industria con sus propuestas interactivas.
Otra de las sorpresas del evento fue la irrupción del famoso juego Final Fantasy en la Xbox. La esperada décimo tercera entrega del videojuego de aventuras fue la apuesta estrella de Microsoft para Europa y Norteamérica donde Sony y su PlayStation compartirán la exclusividad del que hasta ahora era uno de sus juegos de referencia.
A Final Fantasy XIII se le sumarán en 2008 y 2009 versiones renovadas de viejos conocidos de esta consola: Gears of War 2 , Resident Evil 5 , Fable II , y episodios del Grand Theft Auto IV .
"Xbox venderá más videoconsolas en todo el mundo que la PlayStation3, por un precio más competitivo y una mejor experiencia en la red", afirmó Mattrick, quien señaló que su compañía ingresó ya mil millones de dólares desde 2005 por descarga de contenidos de Internet.
Microsoft confirmó además los rumores de que anticipaban una alianza con Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un videoclub por correo y que causa furor en EE.UU.
Este acuerdo permitirá a los dueños de una Xbox, y al mismo tiempo usuarios de Netflix, acceder a las miles de películas de esta empresa a través de Internet, lo que consolidará a esta videoconsola como la principal plataforma para ver cine y series de televisión en el formato de pago por visión en EE.UU.
Próximamente, en la E3 Media & Business Summit, será el turno de las novedades con las que Sony y Nintendo buscarán aumentar su cuota de mercado y contrarrestar la oferta de la renovada Xbox
NOW! Servicios IT
Buenos Aires - Argentina
http://www.nowserviciosit.com.ar/

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2008/08/now-microsoft-dobla-su-apuesta-con-una.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS