Menu



Microsoft presentó Azure en Argentina, su plataforma para la nube

Ya está disponible en Argentina Windows Azure, la plataforma de computación de Microsoft diseñada para facilitar el desarrollo y la implementación de aplicaciones y servicios en la nube. Los desarrolladores de software ya pueden adquirir este servicio de manera online.

Ezequiel Glinsky, director de la unidad de negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay, explicó que hasta el momento ya son más de 100 los clientes y partners que implementaron proyectos sobre Windows Azure.
Por su parte, David Delgado, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay aseguró: "Windows Azure es una gran oportunidad para la Argentina hoy porque habilita el desarrollo de aplicaciones sobre nuestra plataforma e infraestructura en la nube, ofreciendo innovación tanto para las grandes empresas o las PyMEs, como para los emprendedores o desarrolladores independientes".
También las empresas BMW, junto a Huddle Group; Axoft Arg S.A; Autocosmos.com y Fundación INECO, junto a Kinetica Solutions, brindaron su apoyo al lanzamiento ya que eligieron Windows Azure para desarrollar soluciones en sus distintas industrias.
"Pensamos en crear una aplicación en Facebook almacenada en Windows Azure porque la nube nos aseguraba la escalabilidad necesaria para ir asignando recursos en forma dinámica, a medida que creciera la repercusión de la propuesta, y porque el modelo de contratación es más flexible. Todo esto con menor costo que las soluciones tradicionales", dijo Sergio Razquin, gerente de Ventas de Huddle Group, en relación al desarrollo para BMW:
Por otra parte, Axoft, la desarrolladora de Tango, pudo gestionar las facturas electrónicas en la nube a partir de la implementación de Windows Azure. "En este escenario híbrido el profesional pondera la sencillez con la que accede a la herramienta, la facilidad para cargar los datos y la posibilidad de integrarlos con su contador. A su vez, el contador cuenta con una herramienta que le permite recibir los datos de todos sus clientes dispersos físicamente, de manera automática y en un formato compatible con sus sistemas contables Tango aumentando la productividad. Por último, la empresa considera beneficioso el hecho de poder generar nuevas unidades de venta sin necesidad de correr grandes riesgos en la inversión", explicó Pablo Campo, Gerente de Desarrollo de Axoft.
Fuente: CanalAR

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/06/microsoft-presento-azure-en-argentina.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS