Menu



Las mejores prácticas para Cloud Computing

Proveedores de servicios de Cloud Computing hay muchos. Por eso cuando el equipo de tecnología de una compañía debe elegir un proveedor, necesita considerar varios aspectos antes de firmar el contrato. Los consejos de Logicalis.

 

Para los usuarios finales es relativamente fácil elegir un servicio de Cloud Computing. En cambio, cuando el CIO y su equipo deben considerar a que proveedor contratar soluciones de misión crítica alojadas en la nube, deben analizar cuidadosamente diferentes aspectos y detalles de este proceso.

Para ayudar a este proceso de toma de decisiones, Logicalis propone una lista de "best practices" que esto equipo de IT debería repasar antes de acercarse a un vendor en concreto.

Kevin Gruneisen, Senior Director de Cloud and Data Center Solutions en Logicalis, propone la siguiente lista:

  • Buscar proveedores que trabajen para el segmento Enterprise.Esto significa que tendrán un portfolio de servicios específicamente diseñados para los requerimientos de una organización, donde los objetivos de un ambiente optimizado, máximo "time up" y altas consideraciones de seguridad estarán adecuadamente cubiertas.
  • Que los ingenieros a cargo de el manejo del centro de datos estén debidamente certificadosen las tecnologías y procesos que usará nuestra compañía durante la operatoria Cloud.
  • Ser cuidadoso con la letra chica de los Service Level Agreements; dónde deben definirse en forma clara los tiempos y tipo de respuesta a cualquier incidente. Lo ideal sería poder ajustar un contrato de acuerdo a las necesidades únicas de cada contratante en lugar de marco general.

  • Seguridad: todos los procedimientos y políticas de seguridad de proveedor deberían seguir los estándares de la industria y cumplir adecuadamente las regulaciones de cada locación geográfica. Deberían analizarse las políticas de manejo de riesgos, las auditorías y los análisis de vulnerabilidades.

  • El alcance global: si bien es el punto menos crítico, tiene importancia–especialmente las compañías multinacionales- el hecho de que el proveedor pueda, uno, operar en una escala global siendo capaz de hacer el delivering de los servicios en forma unificada y con los mismos requerimientos en distintas ubicaciones y países.

http://www.itsitio.com

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS