Menu



La disputa sobre el dominio .amazon

Un gran debate se desató en los últimos días entre Amazon Inc. y varios países de la región como Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia luego de ICANN le concediera a la compañía los derechos para utilizar el dominio .amazon. Todo comenzó en el 2012, cuando se planteó que el dominio hace referencia a una región geográfica importante para estas naciones y que “no debería ser monopolio de Amazon Inc.”.

 

ICANN es una organización sin fines de lucro que se encarga de la asignación de nombres y definición de dominios, desde allí se mostraron a favor de Amazon Inc., en tanto que se pueda añadir .amazon en la red.  Los países de la región de la Amazonia reclaman para sí el derecho de utilizar esta extensión de dominio y que no se entregue su uso exclusivo a la multinacional de comercio electrónico.

ICANN además le concede a las empresas la potestad de poder registrar un dominio para que direccione a un sitio web. Donweb es una de ellas, dispone de una amplia oferta de dominios tanto generales como espécificos. Cuenta con un sistema seguro de información que le permite a los usuarios de la red identificar poveedores confiables de dominios y direcciones que ya están registradas. Hasta el 2010 ya se habían registrado aproximadamente 90 millones de nombres solamente en el dominio .com.

Expertos en ciberseguridad, explican que los dominios e internet (como por ejemplo .com, .co) se crearon para definir el tipo de entidades que iban a estar alejados en la red. Las terminaciones .edu son para instituciones educativas; .gov, para instituciones gubernamentales; .org, para organizaciones y .com, para establecimientos comerciales.

¿Qué pasa si quiere registrar una dirección que ya tiene dueño?
Sólo queda esperar el plazo de vencimiento del mismo que puede ser uno, dos o tres años, luego de este tiempo, el cliente puede renovar o no su dominio.
En el caso de que decida no renovarlo, otra persona puede comprar esa dirección. Cabe mencionar, la existencia de casos en los que un cliente ha hecho traspaso de dominio a otro por una suma considerable de dinero.
Recuerda navegar con cuidado, ya que los hackers suelen utilizar páginas fachadas con dominios similares para engañar a personas y robar sus datos. Por ejemplo, el dominio de un banco puede ser:  www.banco.com, otra persona puede registrar www.bancoo.com (con una ‘o’ de más) y solicitarle su información confidencial y hacerle creer que está en la página original.

Pasos para registrar un nombre de dominio:

– Elija el nombre de dominio de primer nivel y el de segundo nivel
– Seleccione un registrador o revendedor para hacer el registro
– Verifique la disponibilidad del nombre que eligió
– Decida cuál sera la longitud del registro
– Realice los procedimientos de registros (incluido el pago)

Si está interesado en obtener más información sobre algún dominio específico no dude en contarcarnos haciendo click aquí.

Fuente: https://donweb.news/la-disputa-sobre-el-dominio-amazon/

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios