Menu



Intel Atom también impulsa las plataformas de almacenamiento

Intel anunció su solución de almacenamiento basada en la próxima generación del procesador Intel Atom. Equipada con el procesador Atom D2550 y el Atom D2500, esta solución ofrece diversos recursos de seguridad, back-up y multimedia que ayudarán a los usuarios a administrar con éxito el rápido aumento de datos.

Reconociendo el crecimiento continuo y en tiempo real de las demandas de almacenamiento, la nueva solución equipada con el procesador Intel Atom D2550 o el procesador Atom D2500, combina impresionantes capacidades multimedia, eficiencia en el consumo de energía y un desempeño excelente para proporcionar la nube personal para empresas y para consumidores.

“La próxima generación del procesador Atom de Intel ofrece la solución ideal para los diseños de sistemas inteligentes de almacenamiento, que servirán como una nube personal dentro de la oficina o dentro de casa y ofrecerán mejores maneras para almacenar y acceder a datos”, afirmó David Tuhy, gerente general de la Storage Division de Intel. “Con una amplia gama de creadores de sistemas a bordo, la solución de almacenamiento basada en el procesador Intel Atom eleva el parámetro de cómo los datos son almacenados, administrados y compartidos”.

Hacia la nube personal 
Las empresas de retail, de servicios financieros, oficinas médicas y legales exigen soluciones locales para almacenar y acceder a datos localmente, además de la capacidad de acceder a datos remotamente. Con esta solución, pueden ofrecer a sus empleados una experiencia de almacenamiento en una nube personal para que los mismos puedan acceder de forma rápida y segura a los archivos desde el trabajo, desde la casa o de la calle, y a partir de cualquier dispositivo conectado. Esta solución también ofrece soporte para múltiples protocolos de transferencia de archivos, para que las empresas puedan compartir datos y contenido independientemente del sistema operacional.

Amplias capacidades de seguridad 
Con la seguridad como la principal preocupación de las empresas, esta solución es apoyada por McAfee AV SDK y VirusScan, lo que ofrece a las pequeñas empresas una valiosa herramienta de protección contra la corrupción de datos y de ataques de virus. El back-up centralizado de todos los dispositivos también asegura que los datos estén protegidos. Las empresas con sistemas de vigilancia por video pueden acoplar hasta dos monitores a un único dispositivo de almacenamiento basado en la plataforma, y visualizar las imágenes de hasta cuatro cámaras en HD.

Protección para el contenido de los consumidores 
Los dispositivos equipados con esta solución de almacenamiento también actúan como plataformas centralizadas de multimedia para el almacenamiento de films, música, videos, juegos, fotos y otros tipos de contenido.

“La nueva HD Station de QNAP, utilizando las capacidades gráficas del procesador Intel Atom D2550, reproduce multimedia local y desde la red como películas en alta definición, videos caseros, fotos y música, todo esto con la comodidad de una pantalla grande por medio de una conexión HDMI y el control remoto, Smartphone o cualquier teclado o mouse USB inalámbrico”, afirmó Jason Hsu, gerente de Productos de QNAP Systems. “Turbo NAS demuestra el potencial de la capacidad gráfica del procesador Intel Atom y cómo puede ser aplicado para el entretenimiento doméstico”.

Los parientes y amigos también pueden experimentar el óptimo desempeño y las capacidades gráficas de esta solución cuando ganan acceso y comparten archivos utilizando innúmerables dispositivos conectados, incluyendo ultrabooks, notebooks, smarphones y tablets, creando una nube personal.

“Con el lanzamiento del procesador Intel Atom D2550 utilizando las premiadas soluciones de Thecus, las oportunidades multimedia son infinitas”, afirmó Florence Shih, gerente general de Thecus. “El valor del procesador Intel Atom D2550 está en su combinación única de desempeño y de capacidades gráficas. Al vincular con una pantalla local y la salida HDMI, Thecus adopta esta tecnología para ofrecer potencia de entretenimiento para una experiencia inigualable”.

Asustor, QNAP y Thecus están lanzando hoy soluciones de almacenamiento con esta plataforma, con otras empresas planeando lanzamientos próximamente. El ecosistema de software recibe un estímulo con el apoyo de empresas como Mpstor y Dane-Elec que desarrollan un paquete de almacenamiento optimizado para pequeñas empresas. 

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/intel-atom-tambien-impulsa-las.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS