Menu



Inauguran campus virtual para capacitar y asistir a los pymes de todo el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi inauguró el campus virtual de la Sepyme, que permite que las pymes de todo el país, a través de cualquier computadora, accedan a capacitación y contenidos informativos que brinda el ministerio de Industria.

El gobierno nacional está financiando la creación de cincuenta aulas virtuales alojadas en las Agencias de Desarrollo productivo de provincias y municipios que sirven para interconectarse y brindar videoconferencias. Giorgi presentó el nuevo sistema mediante una charla con 35 agencias de desarrollo de diferentes provincias.

"Presentamos una herramienta que potencia el desarrollo regional, ofreciendo una vía de comunicación diferente, alternativa, con todo lo que tiene de positivo la interacción a través de la video-conferencia e incluso la creación de actividades a demanda de actores fundamentales de este sistema, como son las pymes y las agencias de desarrollo productivo", dijo Giorgi.

La ministra pudo comunicarse -entre otras- con las aulas virtuales que funcionan en Jujuy, Formosa, Santa Fe, San Jerónimo, Rosario, Córdoba, Gualeguaychú, General Pico, Avellaneda, Moreno, Mar del Plata, Tres Arroyos y Tandil.

Las alas aulas virtuales están preparadas para capacitación on-line de agencias en el uso del sistema y cursos a distancia; filmación de videos y cursos explicativos; implementación de consultorios para resolver dudas sobre requisitos de acceso a beneficios; foros temáticos; capacitación sobre emprendedurismo y asociatividad; difusión de programas y regímenes, y teleconferencias internacionales.

Las pymes, a través de las agencias de desarrollo productivo, dispondrán del sistema para crear actividades con otros organismos del Estado Nacional o especialistas que, por ejemplo, estén de paso por la Argentina. La plataforma y el aula virtual (un ámbito equipado con los requerimientos del un estudio de TV) permiten entonces generar video conferencias desde la sede de la cartera industrial propuestas desde otros puntos del país.

El campus virtual almacena de manera permanente los contenidos de formación específicamente desarrollados para este sector y quedan disponibles para ser replicados a futuro. De este modo se genera un espacio indispensable para la actualización y capacitación profesional del sector pyme que permite cargar todos los formatos audiovisuales.

Para los interesados en subir contenidos y conocer detalles del sistema, desde el jueves 16 estará en funcionamiento definitivo en www.pymescampus.com.ar

Acompañaron a la ministra el secretario Pyme, Horacio Roura; el subsecretario de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista; y el Director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games.

Fuente: SM

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/09/inauguran-campus-virtual-para-capacitar.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS