Menu



Grupo SPEC combate el fraude en la gestión de horarios de las empresas con el control de accesos por tarjeta SUBE

En la Argentina es cada vez más común el fraude por intercambio de tarjetas a la hora de fichar el ingreso a las empresas. Esto se da cuando un empleado que no va a asistir a trabajar o que ingresará más tarde por motivos no laborales, le entrega su tarjeta a otro para que este marque el ingreso en su lugar.

En respuesta a esta problemática, Grupo SPEC, empresa líder en soluciones integrales de software y hardware para el control horario, de accesos y producción, anunció que sus sistemas de control de accesos son compatibles con la tarjeta SUBE. Es decir, que a partir de ahora los empleados podrán fichar el ingreso a su lugar de trabajo utilizando la misma tarjeta que requieren para viajar en el transporte público. De esta forma, se combate el intercambio de tarjetas, dado que es más difícil prescindir de la SUBE, que tiene una carga de dinero y es necesaria para viajar, que de una tarjeta tradicional.
“Si bien la herramienta por excelencia para combatir este tipo de fraude es el sistema de fichaje por huella dactilar, existen aplicaciones en las que es más práctico el uso de tarjeta”, explicó Leonardo Coca, Gerente General de Grupo SPEC América, y amplió: “es por esta razón que en Grupo SPEC decidimos avanzar con esta innovación que, además, puede combinarse con otras herramientas como la sincronización con video para relacionar el fichaje con la imagen de quién es la persona que lo realiza.”
Otra de las ventajas de este sistema es que las empresas no deberán encargarse de gestionar el stock de tarjetas, o al menos deberán hacerlo en un volumen mucho menor. Esto significa ahorros en el costo de adquisición del plástico (puede llegar hasta los $18 por empleado) y en los costos administrativos de la gestión del stock. A la vez, se espera que se reduzca también la pérdida de tarjetas, ya que los usuarios cuidan más la SUBE por su  carga en dinero y porque la necesitan para transportarse.
Por otro lado, representa una ventaja para los empleados que no realizan fraude, ya que podrán viajar y fichar el ingreso al trabajo con la SUBE, sin necesidad de llevar otra tarjeta.
De esta forma, Grupo SPEC continúa brindando soluciones integrales en el control de accesos y gestión de personal acordes a las necesidades actuales de las empresas.  
Acerca de SPEC S.A.

SPEC es una empresa europea creada en 1978, líder en la fabricación y comercialización de software y hardware para el control horario, de accesos y producción. Opera en la Argentina hace 15 años y cuenta con más de 20.000 instalaciones a nivel mundial. 

Su compromiso con la innovación resulta en soluciones eficientes y flexibles orientadas a cumplir con las necesidades particulares de cada cliente.
Para más información visite www.grupospec.com
Conozca nuestras novedades en www.specnews.com.ar

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/11/grupo-spec-combate-el-fraude-en-la.html

volver arriba

Comentarios