Menu



En la Argentina, un televisor LCD cuesta más del doble que en Chile

Paradójicamente, los países de América latina donde se venden más caro estos equipos son aquellos que tienen producción local y protección aduanera.

Las ventas de los televisores de cristal líquido (LCD) explotaron este año gracias al Mundial de fútbol 2010 y las promociones con descuentos y hasta 50 cuotas, a tal punto que se estiman despachar un millón de equipos, más del doble de las 430.000 unidades de 2009.
El boom de ventas se registra aunque los televisores de LCD son los más caros de América latina, de acuerdo a un estudio de la consultora IFR Monitoring.


La investigación señala que un TV de LCD de 32 pulgadas promedió en junio u$s1.012 en el país, apenas u$s7 más que en Brasil, pero el doble que en Chile, con un valor de 504 dólares.
El valor de este equipo en la Argentina supera, además, en un 42% al promedio regional, de 711 dólares.

 
La fuente del informe fue la publicación en folletos y medios de avisos de iguales modelos de televisores de 32”.


José María Gey, director de IFR Monitoring para Latinoamérica, explicó al diario porteño El Cronista Comercial que los países con precios más altos son, justamente, los que producen LCD en forma local, como la Argentina y Brasil, donde "se protege a la industria nacional y los impuestos son más altos”.


¿Dónde se consigue el LCD más barato de la región? En Colombia, a u$s476, apenas u$s28 menos que en Chile. En Uruguay llega a 799 dólares.


Fuente: iProfesional.com

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/en-la-argentina-un-televisor-lcd-cuesta.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS