Menu



El “Estudio de Data centers, Virtualización y Cloud computing”, recientemente finalizado por Prince Cooke


El “Estudio de Data centers, Virtualización y Cloud computing”, recientemente finalizado por Prince & Cooke, concluye que el 84% de las grandes empresas argentinas consideran que los entornos virtuales no aumentan los riesgos de seguridad. El dato es relevante: el 37,6% de las grandes empresas argentinas poseen al menos un desktop virtualizado, y en los últimos tres años la virtualización de servidores creció más del 21%.


El 84% de las grandes empresas argentinas consideran que los entornos virtuales no aumentan los riesgos de seguridad, según surge del “Estudio de Data centers, Virtualización y Cloud computing”, recientemente finalizado por Prince & Cooke. Por otra parte, el 25,5% de estas compañías ya implementó una solución de seguridad en un entorno virtualizado. En el caso de las empresas que poseen más de 40 sites, el indicador asciende a 30%.

Entre las empresas que aún no han implementado una solución de seguridad bajo entornos virtuales, un 30% estima que lo realizará en los próximos 12 meses.

El dato de la seguridad en entornos virtualizados es sumamente relevante. La virtualización es prioritaria para las grandes empresas argentinas. Hoy el 48% de las empresas están corriendo en forma virtualizada aplicaciones críticas para el negocio, tales como CRM o ERP. Por otra parte, la virtualización de desktops creció en los últimos tres años un 26% y un incremento similar se dio con los servidores.

El estudio, realizado sobre más de 140 empresas pertenecientes a las top 600 compañías de mayor facturación, con un piso de 200 empleados, indica que el 37,6% de las grandes empresas argentinas poseen al menos un desktop virtualizado. El 44% de estas compañías piensa virtualizar sus desktops en el futuro. De éstas, un 18% lo realizará en los próximos seis meses; un 38,5% lo hará entre los seis y doce meses, y un 38,5%, en más de 12 meses.

Por otra parte, el 85,8% de las grandes empresas posee al menos un servidor virtualizado, según el estudio. En los últimos tres años, la virtualización de estos equipos creció 26,4%. 

Fuente: IT Sitio

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/el-estudio-de-data-centers.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS