Menu



El Big Data ya llegó al 42% del las grandes empresas

Un nuevo estudio realizado por la consultora Gartner revela que el 42 % de las grandes compañías líderes en el mundo IT ya han invertido considerablemente en soluciones de Big Data. O tienen sus planes listos para este 2013.

 

Después de años de presentaciones de Vendors sobre el tema Big Data finalmente 2013 será el año de la consolidación. Esto surge de un nuevo estudio realizado por la consultora Gartner que comprobó que el 42 % de las grandes compañías líderes en el mundo IT ya han invertido considerablemente en instalación de Big Data. 

Y los grandes que aun no lo hicieron tienen sus planes ya listos para el 2013.

"Las grandes organizaciones han entendido finalmente lo que significa y las ventajas del Big Data y cómo puede transformar su negocio en forma clave. Ahora las preguntas de los grandes consumidores de estas soluciones son: ¿Cuáles son las estrategias y habilidades necesarias para disponer de Big Data? y ¿Cómo podemos medir y asegurar su ROI?, resumió Doug Laney, vicepresidente de investigación de Gartner. 

Pero el experto también advirtió una oportunidad de negocios al decir que "la mayoría de las organizaciones están todavía en las primeras etapas, y pocos lo han pensado a través de un enfoque empresarial o han tenido en cuenta el impacto profundo que Big Data tendrá en su infraestructura, en su organización y en su nicho de acción".

Las organizaciones están llevando a cabo sus iniciativas de Big Data por dos grandes razones: necesidad y convicción. Y sus responsables se están dando cuenta de que ésta iniciativas son críticas porque han identificado oportunidades de negocio que no pueden realizar usando fuentes de datos, tecnologías y prácticas tradicionales. 


El equipo de Gartner afirma que -para 2015- el 20 % de las organizaciones del listado Global 1000 más grandes del mundo, se habrá establecido un enfoque estratégico en la "infraestructura de información" igual a la de la gestión de aplicaciones.

http://www.itsitio.com/

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS