Menu



BlackBerry 10, a fondo

En el marco del BlackBerry Jam Américas 2012, celebrado en San Jose, California, RIM dio a conocer más detalles de su nueva plataforma BlackBerry 10 y en esta nota le acercamos un demo para que lo vea en funcionamiento y una guía confeccionada por BlackBerry para Profesionales de Negocios y Administradores de TI. Además, le mostramos como agregar correo electrónico corporativo, calendario y contactos a un smartphone BlackBerry 10.


La semana pasada, RIM llevó a cabo su BlackBerry Jam Américas en San José, California donde dio a conocer la última actualización de herramientas beta para el desarrollo de BlackBerry 10.

Entre otras cosas, estas nuevas características de las herramientas de desarrollo de BlackBerry 10 mejoran la legibilidad del código y mejoran los procesos de construcción y edición de las aplicaciones.

Entre las nuevas funcionalidades se destacan:

BlackBerry 10 Aplicaciones Básicas

• La actualización de software, tanto para el simulador de BlackBerry 10 y el BlackBerry 10 Dev Alpha, ahora incluye el centro de mensajería básico de BlackBerry 10, contactos, calendarios y aplicaciones BlackBerry Messenger (BBM).
• Los desarrolladores ahora pueden comenzar a desarrollar aplicaciones habilitadas para BBM para smartphones BlackBerry 10.

Introducción de un nuevo Native (C/C++) plug-in para Microsoft Visual Studio

• Le permite a los desarrolladores de juegos usar sus herramientas Microsoft Visual Studio existentes para portar sus títulos de juegos tanto para el tablet BlackBerry PlayBook y los smartphones BlackBerry 10.

Simulador Ripple Actualizado

• Soporte adicional para dispositivos BlackBerry 10 y emulación API.
• Ripple ahora ofrece Adobe Cordova (PhoneGap), algunos de los mejores soportes disponibles en un simulador Web.

Un vistazo a BlackBerry 10
Vea junto a los ejecutivos de BlackBerry los nuevos avances en la plataforma BlackBerry 10.

¿Qué ofrece BlackBerry 10?

• Comunicaciones en tiempo real
• Experiencias simples de usuario
• Eficiencia de datos, sus facturas son manejables
• Duración de la batería, para que usted pase el día sin preocuparse por la carga
• Seguridad, para tener la tranquilidad de que su información personal está segura
• Infraestructura móvil en la nube

Demo: ¿Cómo funciona BlackBerry 10?
En el escenario del BlackBerry Jam Américas, Vivek Bhardwaj, del equipo de producto de BlackBerry 10, presentó un demo para conocer en profundidad el funcionamiento de la plataforma.



Guía para Profesionales de Negocios y Administradores de TI


BlackBerry diseño su nueva plataforma en base a un estudio que analizó la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos, el trabajo y las actividades personales.

Pensando en esto, la plataforma incluye ahora nuevas características que garantizan un flujo de interacción más intuitivo.

En esta guía, el equipo de BlackBerry muestra como la experiencia BlackBerry 10 se adaptará a los profesionales de negocios que están en movimiento, y los administradores de TI que trabajan para proteger, gestionar y habilitar los teléfonos inteligentes y las tabletas en sus organizaciones.

“Diseñamos BlackBerry 10 pensando en la vida personal y laboral de los usuarios y las empresas y creemos que la clave es permitir un flujo rápido entre estos dos usos” explicó RIM. “Nuestro objetivo es que el usuario pase desde una conversación personal a una reunión de trabajo de manera rápida y simple”

Profesionales en movimiento: Para que los empresarios puedan seguir al tanto de sus negocios en movimiento, la plataforma BlackBerry 10 permite, tan solo deslizando la pantalla de inicio hacia abajo acceder a el perfil de trabajo y pasar de manera sencilla hacia el área personal.


Una vez que el usuario accede al espacio de trabajo en su smartphone BlackBerry 10, puede acceder a las aplicaciones corporativas, acceder a su intranet y aplicaciones web de las empresas. Incluso puede descargar aplicaciones corporativas a través del BlackBerry App World.

Por otro lado, en el espacio personal del smartphone BlackBerry 10, el usuario puede instalar aplicaciones, usar las redes sociales, gestionar fotos y crear vídeos. En este punto, es importante aclarar que la empresa tendrá el control de la gestión de todo el espacio de trabajo del usuario, de modo que una vez fuera de la empresa perderá acceso e información.

En el Hub BlackBerry, el usuario podrá acceder a su correo electrónico corporativo y personal, a SMSs, actividades en las redes sociales, etc. Del mismo modo, en la aplicación Calendario, aparecerán los eventos laborales.



Administradores de IT: Gestión y seguridad de datos: Con BlackBerry Enterprise Service, la plataforma permite a las empresas tener el control de la gestión y seguridad de los dispositivos BlackBerry, iOS y Android de los usuarios.

Los datos corporativos en los smartphones estarán estrictamente protegidos y cifrados. Entre otras cosas, los administradores tendrán el estos beneficios:

• Los archivos corporativos solo pueden ser vistos y editados por las aplicaciones de trabajo
• Un fondo de pantalla personalizado se puede establecer para el espacio de trabajo del dispositivo
• Los datos copiados del espacio laboral no pueden copiarse en el espacio personal.
• Si los administradores IT lo deciden, los datos corporativos no se pueden transferir a una tarjeta microSD o pen drives.

Con BlackBerry Enterprise Service 10 los administradores de TI podrán utilizar una única consola basada en web para la gestión de movilidad empresarial y desde allí podrán rápido y activar y desactivar políticas, controlar a los usuarios e interactuar.

Tutorial: Como agregar correo electrónico corporativo, calendario y contactos a un smartphone BlackBerry 10


Fuente: IT Sitio

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/blackberry-10-fondo.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS