Menu



Argentina fortalece la cooperación en ciencia y tecnología

El Gobierno argentino y el de EE.UU. desarrollarán un programa de becas para que profesionales argentinos puedan capacitarse en universidades norteamericanas en las áreas de ciencia y tecnología. Con el mismo fin, se establecerá un acuerdo con la Fundación brasilera Gétulio Vargas


El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se reunirá este lunes con el Presidente de la Fundación brasilera Gétulio Vargas, Carlos Ivan Simonsen Leal, con quien firmará un acuerdo de cooperación para la formación académica de profesionales en ciencia y tecnología.

La misma es una entidad sin fines de lucro, dedicada a la formación de profesionales "para a administración pública y privada". 

Asimismo, Abal Medina y la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, firmaron el pasado viernes una carta de intención de cooperación educativa para el desarrollo de un programa de becas, en el marco del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El programa estará destinado a profesionales argentinos que quieran capacitarse en universidades de Estados Unidos en las áreas de ciencia y tecnología.

El acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 15 de marzo pasado, para el financiamiento de ayudas orientadas a las ciencias duras.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/04/argentina-fortalece-la-cooperacion-en.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS