Menu



Tener sentido del humor aumenta la productividad de los empleados

Max Messmer, presidente de Accountemps, ofrece consejos a directivos para tener más sentido del humor para que el personal esté más a gusto en su empresa

Tener sentido del humor es una parte importante de la adaptación a la cultura de una empresa, concluye una reciente encuesta realizada por Accountemps, consultora financiera de Estados Unidos.

Más de 1.400 directores financieros analizaron hasta qué punto es importante el sentido del humor para adaptarse a la cultura corporativa de una compañía. El 57% afirmó que el humor es importante, pero para el 22% éste es muy importante. 

El presidente de Accountemps, Max Messmer, cree que en las entrevistas de trabajo, el candidato debe "brillar" y que, sin ser rutinario, debe mostrar que "es una persona accesible y con la cual es sencillo trabajar". 

En esta línea, cree que "este buen rollo" depende de ambas partes. Messmer ofrece consejos para ayudar a los directivos a tener más sentido del humor que hagan que sus candidatos, y posteriores empleados, estén más a gusto en su empresa.

Estos consejos incluyen tener conversaciones informales con los empleados, compartiendo historias divertidas con sus empleados, riéndose de los chistes y, sobre todo, los altos cargos deben evitar discutir sobre temas inapropiados.

"Los directivos con un buen sentido del humor serán vistos como profesionales accesibles por sus empleados", destaca.

Y añade: "Todo ello hará que la oficina se relaje y no se vivan situaciones estresantes y, por lo tanto, trabajar en ella será más divertido y sus empleados mejorarán su productividad."

Fuente: iProfesional.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/02/tener-sentido-del-humor-aumenta-la.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS