Menu

¿Cuales son los perfiles más demandados por las empresas?

Por Cecilia Novo
El 2012 será un año "movidito" para el mercado de trabajo. Si bien las compañías crearán nuevas posiciones, necesitarán sobre todo cubrir aquellas vacantes que vayan surgiendo a partir de una mayor movilidad de la oferta. Un informe revela qué profesionales tendrán mayores oportunidades de cambio

Quien esté pensando en encarar un cambio laboral debe saber, ante todo, que el 2012 será un año "movidito" para el mercado de trabajo. 

Es que, si bien las empresas crearán nuevas posiciones, necesitarán sobre todo cubrir aquellas vacantes que vayan surgiendo a partir de una mayor movilidad de la oferta, dado que los colaboradores buscarán mejores oportunidades y estarán dispuestos a escuchar otras propuestas.



De cara a los próximos meses, Miguel Carugati, director de la firma Page Personnel, anticipa que "el motor de las búsquedas laborales serán los profesionales de todas las ramas de ingeniería, motivado por la instalación de nuevas compañías en el país o las ampliaciones en las líneas de montaje de las plantas, gracias al consumo ascendente."

Según Carugati, "la demanda de perfiles financieros también estará impulsada por la instalación de Centros de Servicios Compartidos, focalizados en la centralización de las tareas operativas de los procesos".
En tanto, la firma de Recursos Humanos Adecco presentó el informe "Los Más Buscados" que revela los perfiles profesionales más demandados por las compañías en los primeros meses del año, realizado a partir de un relevamiento interno en sus distintas divisiones de negocio.
Dentro de la División Ingeniería & Producción se registran como los perfiles más solicitados a los profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Química,. para desempeñarse principalmente en áreas de producción, procesos y comercial.


Las industrias que más solicitan este tipo de perfiles son la automotriz, metalmecánica y química, detallan en Adecco.

De acuerdo a Page Personnel, "as perspectivas para la industria automotriz y autopartista estarán focalizadas en de la contratación de profesionales de las áreas desde Supply Chain e Ingeniería hasta Marketing, Ventas o Finanzas."


Asimismo, según cómo evolucione el contexto económico nacional, la agroindustria también impulsará la contratación de personal de diferentes sectores, anticipan.

"Los candidatos son graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Administración de Empresas, Licenciados en Comercialización, Ingenieros en todas su ramas y Contadores, de entre 24 y 27 años. El manejo fluido de inglés se ha convertido en un requerimiento para las compañías, aunque también se valora el dominio del portugués debido a la relación comercial que existe entre Brasil y Argentina", detalla Carugati.


Y completa: "Se buscan perfiles que cuenten con una experiencia laboral de entre uno y cuatro años dependiendo del seniority de la posición. Por otro lado, los sectores que se presentan con salarios superiores por sobre el resto son los de ingeniería y tecnología debido a la escasez de profesionales".

En particular, destacan desde Adecco, un sector que se encuentra en fuerte crecimiento es el dela minería, donde los perfiles más demandados son Ingenieros en Mina, Industriales y de Seguridad e Higiene.
En cuanto a Tecnología & Telecomunicaciones, los más demandados son los Desarrolladores Sr. de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers.


Para estos puestos, es imprescindible contar con experiencia dentro del rubro en posiciones similares en relación de dependencia. 



A su vez, producto de la expansión tecnológica, se registra que los perfiles acordes a Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web son cada vez más solicitados.

Al respecto, Sol Benedetic, líder de Selección de la División Adecco Profesional, explica que "dado que en algunos sectores, como en el de IT, la demanda se ha incrementado en los últimos años superando a la oferta de perfiles disponibles, es indispensable buscar distintas alternativas para atraer a los candidatos".


Y, en este sentido, añade: "Se valoran los ofrecimientos laborales que implican posibilidades de crecimiento y desarrollo, así como beneficios para un mejor equilibrio personal/laboral". 

Por otra parte, para Ventas & Marketing los perfiles más buscados son los Gerentes Comerciales. 


Los requisitos que se toman en cuenta para la contratación de estos perfiles se relacionan con la experiencia dentro del rubro, el liderazgo de equipos y la formación profesional. 



Luego se encuentran los Ejecutivos de Cuentas Corporativos donde los requisitos solicitados son, nuevamente, la experiencia en el rubro y con clientes empresa. Al mismo tiempo se valora la formación académica afín al puesto como licenciado en Administración de Empresas, Comercialización, Marketing y Relaciones Públicas.

Por último, dentro de Administración & Finanzas, los Jefes y Analistas de Control de Gestión, Responsables Administrativos y Gerentes Financieros se perfilan como los perfiles más solicitados.


Para estos puestos, es indispensable no sólo contar con experiencia en el sector sino que también se valora la formación universitaria en Ciencias Económicas. 



En cuento a los salarios, desde Adecco señalan que "los mejor remunerados se encuentran relacionados a las posiciones gerenciales y responsables de área."

Fuente: Iprofesional

order http://questionreality.org/70678-lady-era-buy.html bystolic cost Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/02/cuales-son-los-perfiles-mas-demandados.html

volver arriba

Comentarios