Menu



Psicólogo de la Universidad de Harvard afirma que ante el primer encuentro se toman en cuenta dos criterios para juzgarte

Psicólogo de la Universidad de Harvard afirma que ante el primer encuentro se toman en cuenta dos criterios para juzgarte

Las personas te evalúan en cuestión de segundos, pero ¿qué es lo que ven realmente?

Amy Cuddy profesor de la universidad de Harvard, ha estudiado las primeras opiniones junto a sus colegas psicólogos Susan Fiske y Peter Glick por más de 15 años y han descubierto algunos patrones en estas interacciones.

En su más reciente libro, "Presence ", Cuddy dice comenta que las personas responden muy rápido a dos preguntas cuando se encuentran por primera vez:

  • ¿Puedo respetar a esta persona?

  • ¿Puedo confiar en esta persona?

Los profesionales de la psicología  se refieren a estas dimensiones como: “el calor y la competencia”, respectivamente y de manera ideal se desea ser percibido como teniendo ambos.

Cuddy afirma que la mayoría de las personas, especialmente los profesionales, creen que la competencia es uno de los factores de mayor importancia. Posteriormente, quieren dar a demostrar que son inteligentes y con el talento necesario para controlar su negocio.

La fiabilidad o la humildad se pueden considerar como los factores más importantes en la forma en que las personas evalúan.

Cuddy afirma que "Desde una perspectiva evolutiva es más crucial para nuestra supervivencia saber si una persona merece nuestra confianza." Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que en los tiempos donde existían las cavernas era mucho más importante saber si el hombre iba a matar y robar todas las posesiones, que si era  competente para lograr construir una buena fogata.

Mientras que la competencia tiene mucho valor, Cuddy afirma que sólo se evalúa una vez que se establece la confianza, debido a que enfocarse demasiado en mostrar su fuerza puede resultar contraproducente.

Se dice que los pasantes de MBA a menudo están enfocados en aparentar ser competentes e inteligente que generalmente llegan a omitir eventos sociales y no solicitan ayuda por los que llegan a ser considerados como inaccesible.

Estos son méritos en un complicado despertar cuando no reciben una oferta de trabajo debido a que no se dieron a conocer y confiar en ellos como personas.

Cuddy afirma:

 

Si alguna persona a la que usted está tratando de influenciar no le tiene confianza, usted no va a llegar muy lejos; inclusive podría provocar sospechas, debido a que lo considerará un manipulador.  Una persona digna de confianza provoca adicionalmente una fuente de admiración, pero sólo luego de que haya establecido una confianza sólida, su fuerza será convertida en un regalo en lugar de una amenaza.

Leer más ...

Que no te atrapen más con la guardia baja: nueve consejos para improvisar sobre la marcha en el trabajo

Que no te atrapen más con la guardia baja: nueve consejos para improvisar sobre la marcha en el trabajo

La idea de hablar cuando no se esperaba contribuir a la conversación es aterradora. Una cosa es prepararse para dirigir una discusión en una reunión del equipo o planificar lo que vas a decir a tu departamento en la reunión mensual de actualización; y otra cosa es improvisar sobre la marcha y ofrecer una respuesta en un escenario improvisado. Considera otra forma de resolver este problema.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS