Menu



Haztúa Psicología Positiva comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación

Haztúa Psicología Positiva comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación

Actualmente existen 3 centros en España, todos en la Comunidad de Madrid, dos ellos propios y uno franquiciado. Dentro de las zonas prioritarias quieren consolidar Madrid y entrar en Cataluña y Levante.La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.

Madrid, 25 de abril de 2018. Haztúa Psicología Positiva, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número: SPM-0045, comienza a franquiciar su cadena de centros de atención psicológica y formación. Ésta cadena nace con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a personas individuales, parejas y familias.

Mónica y Rosana Pereira, hermanas y fundadoras de Haztúa, deciden el 2008 abrir su primer centro Haztúa Psicología Positiva en Fuenlabrada. Hasta entonces habían ejercido en despachos alquilados o en casa. Compaginaban el ejercicio de la Psicología en Haztúa con sus trabajos a jornada completa de mañana. Haztúa era una pasión, pero al tener otros empleos remunerados por cuenta ajena era difícil apostar por la Psicología. “Los inicios no fueron tan bien cómo esperaban. No había clientes, no llegaban los ingresos. El centro se inundó dos veces… aunque las inundaciones han acabado siendo parte de la historia de Haztúa (los tres centros abiertos han sufrido problemas de inundaciones o importantes goteras)”, explica Mónica Pereira. En el año 2011 la vida quemó las naves que ellas no se habían atrevido a quemar. Las dos se vieron sin empleo con una diferencia de unos meses. “Tuvimos que tomar la decisión de apostar por nuestro sueño al 100% o salir a buscar otro empleo que pagara las facturas que la psicología por sí misma no alcanzaba. Al principio, cubríamos gastos a duras penas. Pero decidimos seguir adelante sin mirar hacia atrás”, confiesa Rosana Pereira

En febrero de 2013, deciden abrir un nuevo centro Haztúa en el 99 de la calle Alcalá de Madrid. El objetivo era estar más cerca de los clientes. La dedicación al 100%, el trabajo bien hecho y el boca-oreja, contribuyeron a que llegaran cada vez más y más clientes. Una buena parte de esos clientes llegaban a Fuenlabrada desde puntos lejanos dentro de la Comunidad de Madrid. “Era necesario tener un lugar céntrico en el que poder atender esa demanda que ya llegaba de muy diversos puntos geográficos. Haztúa Alcalá se convierte en el buque insignia con el que se abre un nuevo sueño: estar cerca de las personas que necesitan ayuda para amentar su bienestar y ser más felices”, comenta Rosana.

Actualmente existen 3 centros Haztúa en España y el plan de expansión contempla tener una presencia de 20 centros franquiciados en España y un primer Master Franquiciado fuera de nuestras fronteras, poniendo especial foco en los países de habla hispana, para el 2022. “Hemos puesto las bases, sabemos que podemos y debemos crecer a nivel nacional e internacional", avanza Mónica Pereira. El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica.

La inversión total aproximada para ser franquiciado de la enseña es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable. La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.

Cada vez más personas afirman que ir al psicólogo es una costumbre saludable, que les ayuda a vivir mejor y a aprovechar su potencial. Entre quienes no tienen reparos a la hora de contar su experiencia podemos encontrar todo tipo de perfiles: estudiantes, deportistas, empresarios, desempleados…La demanda de ayuda psicológica está prosperando y ofrece una gran oportunidad de crecimiento e innovación. “Ha habido un cambio cultural extendido lejos de la concepción antigua de paciente de la salud mental. Los europeos gastan unos 44.000 millones de euros anuales en psicoterapia. Las mujeres acuden más que los hombres, y el grupo de edad más habitual son los adultos entre 36 y 45 años. La ansiedad, la depresión, la baja autoestima, la inseguridad y los problemas de pareja son los motivos más frecuentes por los que nuestros clientes acuden a HAZTÚA. La media de sesión por persona es entre 12 y 15. Si bien, el 20% terminan abandonando por problemas económicos”  finaliza Rosana

 

Acerca de Haztúa                                                                               https://www.haztua.com/                                                                                 

Haztúa concibe los servicios de psicología en una nueva era; sus prácticas de éxito aprovechan la tecnología, se centran en el servicio al cliente y ofrecen experiencias y resultados positivos. Los franquiciados de HAZTÚA se benefician de las bases ganadoras que hemos establecido:

1) Un modelo de negocio probado y exitoso.

2) Formación continua y apoyo empresarial a nuestros franquiciados.

3) Soporte operativo incluyendo recepción y programación de citas, acreditación y facturación.

3) Mensaje de marca fuerte, reconocimiento de marca y presencia en medios online y offline.

 https://www.haztua.com/franquicias/

https://www.facebook.com/Haztua.Psicologia.Positiva

Leer más ...

Vallejos convocó a Carrefour al Congreso y reclamó a Triaca garantizar fuentes de trabajo

La legisladora K cursó una convocatoria a las autoridades la empresa francesa y de la subsidiaria local para que expliquen el impacto de sus planes de “racionalización”.

 

La diputada nacional del bloque FpV-PJ Fernanda Vallejos presentó un proyecto para que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli informen al Congreso respecto de las medidas que está tomando el Ejecutivo, con el fin de “proteger a los trabajadores” del impacto que tendrá el procedimiento preventivo de crisis que presentó la subsidiaria argentina de la compañía francesa Carrefour.

Además, Vallejos elevó un pedido al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurié y al embajador extraordinario de la Argentina en Francia, Mario Verón Guerra, requiriendo la comparencia de las autoridades de la subsidiaria de Carrefour en el país, encabezadas por Rami Baitieh, con el fin de que aclaren los términos del programa de “racionalización” que anunció la subsidiaria de Carrefour el 5 de abril último.

El proyecto de Vallejos contó con el acompañamiento formal de 15 legisladores de su bloque, entre los que cabe mencionar al actual presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y a los diputados Mayra Mendoza y Roberto Salvarezza, entre otros.

“Carrefour tiene que dar la cara ante los argentinos. Porque en los años anteriores, cuando la política favorecía el crecimiento y el consumo, no socializaba sus abultadas ganancias, sino que las fugaba al exterior, pero ahora, cuando la política de Macri le adelgaza las ganancias a las empresas, quiere socializar las vacas flacas del ajuste neoliberal europeo”, señaló Vallejos al justificar la citación de los ejecutivos de la multinacional.

Siguiendo este mismo razonamiento, Vallejos cuestionó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca: “Como no vemos al ministro protegiendo decididamente a los trabajadores argentinos y a nuestras fuentes de empleo frente al plan de ajuste de la multinacional Carrefour, le vamos a pedir que venga a informar qué es lo que está haciendo el ministerio”, explicó Vallejos.

La diputada también expresó su apoyo al gremio de Camioneros y a su secretario adjunto Pablo Moyano, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Mi solidaridad con los trabajadores de #Carrefour y apoyo a @PabloHMoyano y @cgt_camioneros ante la marcha convocada a la Embajada de Francia”. Vallejos cuestionó asimismo al Gobierno nacional por “la escasa capacidad de reacción que ha mostrado para afrontar los efectos de la política económica sobre el empleo y la calidad de vida de los trabajadores”.


Fuente: Parlamentario.com 

Leer más ...

Psicólogo de la Universidad de Harvard afirma que ante el primer encuentro se toman en cuenta dos criterios para juzgarte

Psicólogo de la Universidad de Harvard afirma que ante el primer encuentro se toman en cuenta dos criterios para juzgarte

Las personas te evalúan en cuestión de segundos, pero ¿qué es lo que ven realmente?

Amy Cuddy profesor de la universidad de Harvard, ha estudiado las primeras opiniones junto a sus colegas psicólogos Susan Fiske y Peter Glick por más de 15 años y han descubierto algunos patrones en estas interacciones.

En su más reciente libro, "Presence ", Cuddy dice comenta que las personas responden muy rápido a dos preguntas cuando se encuentran por primera vez:

  • ¿Puedo respetar a esta persona?

  • ¿Puedo confiar en esta persona?

Los profesionales de la psicología  se refieren a estas dimensiones como: “el calor y la competencia”, respectivamente y de manera ideal se desea ser percibido como teniendo ambos.

Cuddy afirma que la mayoría de las personas, especialmente los profesionales, creen que la competencia es uno de los factores de mayor importancia. Posteriormente, quieren dar a demostrar que son inteligentes y con el talento necesario para controlar su negocio.

La fiabilidad o la humildad se pueden considerar como los factores más importantes en la forma en que las personas evalúan.

Cuddy afirma que "Desde una perspectiva evolutiva es más crucial para nuestra supervivencia saber si una persona merece nuestra confianza." Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que en los tiempos donde existían las cavernas era mucho más importante saber si el hombre iba a matar y robar todas las posesiones, que si era  competente para lograr construir una buena fogata.

Mientras que la competencia tiene mucho valor, Cuddy afirma que sólo se evalúa una vez que se establece la confianza, debido a que enfocarse demasiado en mostrar su fuerza puede resultar contraproducente.

Se dice que los pasantes de MBA a menudo están enfocados en aparentar ser competentes e inteligente que generalmente llegan a omitir eventos sociales y no solicitan ayuda por los que llegan a ser considerados como inaccesible.

Estos son méritos en un complicado despertar cuando no reciben una oferta de trabajo debido a que no se dieron a conocer y confiar en ellos como personas.

Cuddy afirma:

 

Si alguna persona a la que usted está tratando de influenciar no le tiene confianza, usted no va a llegar muy lejos; inclusive podría provocar sospechas, debido a que lo considerará un manipulador.  Una persona digna de confianza provoca adicionalmente una fuente de admiración, pero sólo luego de que haya establecido una confianza sólida, su fuerza será convertida en un regalo en lugar de una amenaza.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios