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Ideas de marketing para aprovechar las vacaciones de invierno y cómo implementarlas

Estamos en una época del año donde de a poco comienza a menguar el frío, los días se alargan, el aguinaldo ya está casi en nuestras manos y las vacaciones de invierno son un hecho ya palpable.

 

Para quienes ya se encuentran trabajando en una empresa y no estén estudiando una carrera universitaria, un terciario, posgrado, o no tengan niños en edad escolar, esta época puede pasar desapercibida.  Pero desde el punto de vista de marketing es un excelente momento para realizar campañas específicas a los clientes que puedan gozar de este break invernal.

 

Te contamos algunas ideas que puedas implementar para ganar y sumar clientes, o bien sorprender y fidelizar a tus más fieles prospectos. Como toda estrategia de marketing estacional se deberá adecuar a cada actividad , producto o servicio para maximizar los resultados, ya que no es lo mismo ofrecer escapadas de turismo, actividades artísticas como teatro o cine para niños que servicios tecnológicos o productos de bazar .

 

Si sabes segmentar y tienes una base actualizada de tus actuales clientes seguramente sabrás quiénes de ellos estudian y quienes ya son padres, de esta manera puedes ofrecer diversas acciones de marketing y alternativas atractivas como estos ejemplos:

 

1. Obsequios para su próxima compra

Bríndales descuentos en espectáculos, shows, o entradas de cine con su próxima compra. 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a tu base de contactos

– Banners en tu sitio Web

– Campaña de Display en Google AdWords

 

2. Calendario virtual con los mejores eventos de tu ciudad, o las ciudades turísticas del país.

Ideal para empresas relacionadas directamente con el turismo, como hoteles, cabañas, o agencia de viajes, y también para quienes ofrezcan productos de temporada, como abrigos, esquíes, etc.

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a tu base de contactos

– Campaña en Facebook Ads, segmentando por: “Intereses: Viajes” , “Comportamiento: Todos los Viajeros Frecuentes”

 

3. Evento exclusivo de seminarios, charlas o capacitación e invitar sin cargo o con precio diferencial a tus clientes.

Realizar este tipo de actividad es ideal, y puedes aprovechar para invitar a un personaje reconocido cuyos valores o conocimientos sean afines con tu marca

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Nuevamente newsletter!,  Ya que es una forma ideal de comunicación directa con tu comunidad

– Evento en Facebook, invirtiendo un presupuesto publicitario para su difusión.

 

4. Ferias de “sale off”, “gran barata” o “descuentos increíbles”

Si estás relacionado con la industria de la moda, este tipo de actividades es genial. Ten en cuenta que deseas que tus clientes permanezcan con tranquilidad y tiempo en tu local, así que una alternativa ideal es incorporar consolas de videojuegos en los locales, shows de títeres, personajes disfrazados, escuelitas de arte o todo lo que se te ocurra para que los chicos se diviertan en sus vacaciones mientras los padres puedan comprar tranquilos y distendidos.

 

Acciones ideales para difundirlo: (Además de publicidad en vía pública y en tu tienda):

– Newsletter

– Informar a tu propia comunidad de Facebook. Te recomendamos en este caso invertir un presupuesto para obtener el máximo alcance, utilizando la segmentación “Personas a las que les gusta tu página” y “Amigos de personas a las que les gusta tu página”, opciones que se encuentran en “Conjunto de Anuncios->Conexiones”

 

5. Alianzas de Marcas

Si no eres del sector que se ve afectado al receso escolar, igualmente puedes diseñar campañas de marketing que ayuden a disparar tus ventas como por ejemplo ofrecer un descuento en tus servicios  para darle “un descanso de invierno a tu billetera”, o bien puedes crear alianzas con otras industrias y ofrecer promociones en conjunto. Un ejemplo de esto es “Shopping del Este y EnvialoSimple te invitan al show de magia con tu compra de más de 2000 envíos”

 

Acciones ideales para difundirlo:

– Newsletter a Suscriptores de ambas empresas

– Campañas de Display en Google, segmentando por intereses de ambas comunidades.

 

Fuente: http://blog.envialosimple.com

 

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