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Gane clientes ideales utilizando publicidad en Facebook

La publicidad es y ha sido una necesidad fundamental para cualquier empresa no importa su tamaño, y en los últimos años la manera de publicitar ha mutado ingresando en las nuevas formas no tradicionales de comunicación.

Para que su empresa tenga parte en esa interesante plataforma de comercialización, debe conocer algunas posibles redes dónde publicitar y cómo lograrlo efectivamente.


En esta ocasión hablaremos de la red social Facebook que cuenta con aproximadamente un millón de usuarios activos, y la posibilidad de dirigirse a diversas personas usando múltiples variables como la ubicación, la edad, el nivel de ingresos, sus gustos, estado civil, y más, con este abanico de datos bien capitalizados se puede lograr que la publicidad en Facebook ayude a generar ventas y nuevos clientes para casi cualquier rubro comercial. Sin embargo, a pesar de las aparentes ventajas, muchos pequeños negocios no logran sacar rédito de esto, quizás porque les resulta excesivamente complicado o porque no aplican la estrategia correcta.

Conozcamos la dinámica publicitaria de Facebook

Quizás usted mismo es usuario de Facebook, y habrá notado cómo en su muro principal mientras revisa las ultimas noticias, los comentarios y posteos de sus amigos, etc., aparecen camufladas las pautas publicitarias entre una cosa y otra. Cuando revisamos nuestro Facebook en el móvil también destacan los anuncios patrocinados, pero en los márgenes de la página.  

Cuando la configuración publicitaria para Facebook está correctamente habilitada permite llegar al usuario que tiene interés en su negocio o producto y le permite ahorrar recursos evitando generar publicidad innecesaria para alguien que no está interesado en lo que usted vende. Esto se logra delimitando a qué tipo de usuario mostrar su publicidad, entonces usted podrá elegir un rango de edad, una locación geográfica, por su estado civil, su número familiar, y así sucesivamente. Esto le permite ir directo al potencial comprador de su producto. La información para ello procede de los mismos usuarios, por lo que usted solo debe remitirse a esos datos pre-generados, tomando en cuenta los intereses, cuanta actividad hay en su muro, o los likes que colocan en otros posteos.

Tácticas para una publicidad efectiva.  

Recuerde que los usuarios no vienen a visitar Facebook con la directa motivación de comprar algo, sino de relacionarse con otros usuarios, informarse e intercambiar experiencias, por ello usted no podrá ofrecer directamente su producto, sino que deberá crear una relación previa, pasando de ser un extraño a ser un conocido o amigo del usuario.  Cuando se ha establecido la interrelación el usuario no se sentirá avasallado o intimidado al encontrar en su muro su publicidad. Esto le abrirá las puertas a la conversación y el intercambio.
Puede iniciar la relación con un pequeño artículo o anuncio que los usuarios ya están acostumbrados a ver. Use frases breves pero sensibles al potencial cliente. Si hace clic en su anuncio y concuerda su perfil con el que buscamos ya tenemos un cliente ideal. 

Luego deberá demostrarle a la persona que usted es un experto en lo que ofrece, o que posee el mejor producto o servicio para satisfacer una necesidad. Ya que las personas se han familiarizado con su negocio, en esta etapa usted les transmitirá confianza. Así que ahora la estrategia se vuelve más específica y puntual.
Por último, ya con una relación entablada y un perfil de cliente coincidente con nuestros intereses, lo invitamos a pasar a la acción, quizás con un segundo anuncio. Estos pueden ser del tipo “Llame” “Consulte”, etc.
Recuerde ser paciente en el trayecto, no olvide que está publicitando en una red social y por ello la palabra clave sigue siendo “entablar una relación” lo que, como ocurre en la vida real, puede ser un proceso lento.
Ahora bien, necesitamos previamente a generar estos pasos, tener creado un blog o sitio web hacia donde se redireccionaran los clics de los usuarios ante los anuncios. Si aún no lo ha creado hay buenas sugerencias y pautas en diversos artículos, además de contar con la posibilidad de generar resultados en los buscadores como Google, que ranquea sitios cuando se genera una búsqueda.

Cuando, dónde, a que costo

Otro paso importante es determinar donde y cuando queremos mostrar nuestro anuncio, y cuánto se quiere pagar. Para ello debemos pensar en si deseamos mostrar el anuncio en dispositivos móviles o solo de escritorio, o ambos a la vez. Tal vez con el paso del tiempo resulte evidente que nuestro anuncio se cliquea más en un dispositivo que en otro y podrá focalizar todos los recursos en uno solo. 
Al empezar a utilizar Facebook también podemos pensar en expandirnos a otras plataformas de redes sociales como Instagram o Audience Network
De antemano, piense en cuanto desea gastar. Quizás le convenga iniciar con una pequeña inversión e ir incrementado los recursos a medida que se noten los resultados o se perfeccionen las estrategias. Al respecto puede usted definir incluso los días y horarios en los cuales publicitar, algunos lo hacen de manera continua y otros optan por días u horas en donde está comprobado que hay mayor audiencia, o que coinciden con los horarios en los que se conectan los usuarios con perfiles afines a su negocio.

Se ofrece por lo menos cuatro formatos para la publicidad. Estos son:  El Carrusel este anuncio contiene imágenes o vídeos y es apropiado usarlo para ciertos artículos solamente, ya que a primera vista queda claro que se trata de una publicidad.  Luego tenemos el formato de única imagen. Si queremos que nuestro anuncio parezca algo natural esta es la mejor opción.
En tercer lugar, tenemos la opción de solo usar un video, lo cual resulta muy atractivo. Por último, podemos optar por hacer una galería de imágenes.

Inspeccione sus avances

Usted puede chequear periódicamente como están trabajando sus anuncios, y si están logrando efectividad. Puede hacerlo dirigiéndose hacia el lado derecho de su cuenta y haciendo clic en "Administrar anuncios" usted podrá acceder a los anuncios de manager y ver como se están moviendo sus publicidades y si están logrando el objetivo.  

Esto le brindará información sumamente valiosa respecto a si necesita corregir su estrategia de marketing o puede mejorar solo unos aspectos de la que viene utilizando. Procesar y capitalizar esa información le permitirá crecer en ventas y especificar en los clientes ideales para su negocio. 

No olvidemos que usted ha apartado recursos presupuestarios para esta inversión, por ello necesita saber si los mismos están redituando. Usted también puede ejecutar varios diferentes tipos de anuncios para medir cuáles son más exitosos, y para ello necesariamente tendrá que hacer un seguimiento de los mismos.  

Cuanto más creativos y atractivos sean sus anuncios, usted se asegurará de pagar menos por cada clic en su anuncio, porque quien lo haga será un futuro cliente ideal

 

 FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/facebook-advertising/

 

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