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El Marketing de Contenidos sigue siendo una herramienta fundamental entre las pymes para el 2012

De acuerdo a un estudio realizado por Marketing Profs. nueve de cada diez negocios y empresas B2B señalan que han utilizado el contenido como parte integrada de su plan y estrategia de marketing durante este año. Además el 60% de los encuestados afirma que planean aumentar el gasto en la comercialización de contenidos durante los próximos 12 mese...
De acuerdo a un estudio realizado por Marketing Profs. nueve de cada diez negocios y empresas B2B señalan que han utilizado el contenido como parte integrada de su plan y estrategia de marketing durante este año. Además el 60% de los encuestados afirma que planean aumentar el gasto en la comercialización de contenidos durante los próximos 12 meses. En promedio, actualmente gastan más de un cuarto de su presupuesto de marketing en este tipo de estrategias.

 
 
El informe “B2B Content Marketing: 2012 Benchmarks, Budgets and Trends”, ofrece una Mirada detallada a muchos aspectos de la comercialización de contenidos, incluyendo las tácticas utilizadas, las consideraciones de los medios de comunicación sociales, los objetivos, las mediciones, presupuestos, contratación externa y los desafíos.
 
Entre los resultados vemos que al igual que el año pasado, 9 de cada 10 empresas B2B están utilizando la comercialización de contenidos junto a otros canales y herramientas. Las más populares son la publicación de anuncios online (79%), los medios y redes sociales, blogs (65%), boletines de noticias (63%), estudios de casos (58%) y eventos o actividades de networking (56%).
 
Para distribuir sus contenidos a través de los diferentes medios sociales, estas empresas confían más en Twitter, LinkedIn y Facebook, al igual que el año anterior, aunque en esta ocasión experimentando un aumento de su uso de hasta 5 puntos porcentuales, pasando del 15 a 20%.
 
El desafío más grande reportado por estas empresas es producir contenidos relevantes que realmente puedan generar una gran impacto y atraer a usuarios y potenciales clientes. En este sentido, la producción de contenidos suficientes y disponer de presupuesto para ello, son otros de los retos destacados por las propias empresas.
 
Generar una mayor conciencia de marca (69%), adquisición de nuevos clientes (68%), o potenciar la fidelización de los mismos (62%) son algunos de los principales objetivos que las empresas pretenden alcanzar a través de las estrategias de marketing de contenidos.
 
En cuanto a métricas se refiere, el 'tráfico web' generado a través de este tipo de estrategias continúa siendo la más utilizada para medir el éxito para el 58% de las empresas.
 
En promedio, los comerciantes y empresas B2B destinan aproximadamente el 26% de su presupuesto total de marketing a las iniciativas de comercialización de contenidos, el mismo porcentaje que el año anterior. Sin embargo, este año 2012 el 60% de los comerciantes informan que planean invertir más dinero en la comercialización de contenidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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