Menu



Comprandoengrupo.net: La plataforma asociativa cordobesa no para de crecer.

Se trata de una empresa que nació en Córdoba en el año 2012 para brindarle soluciones a las ferreterías de todo el país, bajo el liderazgo de una joven promesa argentina, Daniel Salomón. Hoy, busca socios inversores para conseguir cinco millones de dólares y expandirse a toda Latinoamérica. 

 

 

La plataforma digital y asociativa que aprovechó las ventajas que aporta la transformación digital para ofrecerle la oportunidad de reducir sus costos y aumentar su rentabilidad a los comercios minoristas, del rubro ferretero primero, para expandirse luego a otros rubros. De esta manera, Comprandoengrupo.net se presenta como una alternativa disruptiva para hacer frente a un contexto de fuerte crisis económica.

 

Bajo el lema: “La unión hace la fuerza”, Daniel Salomón ideó un nuevo modelo comercial basado en la fuerza intrínseca de los pool de compra, facilitando la adquisición de mercadería desde el exterior directo de fábrica y sin intermediarios a cientos de comercios de todo el país.

 

“Lo hacemos a través de la formación de pooles de compra, también llamados “modelos de compra asociativos”, en los que cada integrante realiza su pedido y este es anexado al de otros cientos de comerciantes”, nos comenta Daniel Salomón.

 

Al conseguir grandes volúmenes de compra, Comprandoengrupo.net realiza negociaciones con las fábricas en forma directa para que las condiciones beneficien ampliamente a cada integrante.

 

“¿Pensaste todos los pasos que la cadena de valor incluye? y ¿cómo el precio del producto se eleva al sumar cada paso?”, destaca Salomón.

 

Y sigue: “Es entendible que una estructura montada sobre venta directa tenga que trasladar al producto los gastos y costos que genera cada intermediario. Lo vemos de manera clara en el rubro agropecuario, donde la materia prima o los alimentos generados por el productor, no tienen relación con el costo que el usuario final paga”.

Y termina, subrayando: “Ahí está la clave de nuestro éxito, brindarle un servicio exclusivo a los comercios minoristas para que puedan generar importantes ahorros en sus costos. Al no pasar por ningún intermediario en la cadena de valor, cada comercio puede adquirir su mercadería y aumentar su stock, con grandes márgenes de ganancia y rentabilidad; lo que les permite afrontar de mejor manera los efectos de la crisis”.

 

Además del ahorro de costos, la empresa le brinda a sus asociados la posibilidad de desarrollar sus propias marcas, capacitarse en tendencias digitales, asesorarse en medios de cobro y pago electrónico y posibilidad de viajar a China, donde visitan la feria internacional de fábricas más grande del mundo.

 

La actualidad de la empresa

 

Actualmente la empresa cuenta con más de 1.000 socios y durante 2018 movió más de 20 millones de dólares en su plataforma.

 

Cada mes, el grupo moviliza la importación de entre 12 y 15 contenedores, de los cuales cada uno reúne mercadería por alrededor de 50 mil dólares.

 

Los comercios pagan sus compras en plazos por adelantado y la mercadería se retira en Buenos Aires.

 

Todo el proceso de compra, está regulado y comandado por una plataforma web autogestionable, similar a cualquier plataforma de compra-venta digital.

 

Después de cargar su pedido, el proceso de pagos y seguimiento de su mercadería puede verse reflejado a través de la plataforma, acompañado de un constante asesoramiento por parte de agentes de cuentas desde las oficinas cordobesas.

 

Crecimiento ¡sin límites! ¿Cuáles son los planes de expansión?

 

Actualmente cuentan con más de 80 colabores tanto en Córdoba como en Buenos Aires y a comienzos del 2020 estarán listos para desembarcar y operar en México, como primer paso de una expansión que busca replicar el modelo de negocio en más países de América Latina y Europa.

 

Además de expandir su fronteras, Comprandoengrupo.net también está ampliando la cantidad y rubros de los productos que comercializa.

 

Cada asociado, ya puede conseguir entre más de 1.000 productos pertenecientes a distintos rubros y que, en su gran mayoría, no se fabrican en el país, cómo pueden ser productos de camping y pesca,  sanitarios y grifería, electricidad e iluminación, bazar y artículos para el hogar, máquinas y herramientas.

 

 Mas Info: https://comprandoengrupo.net/

 

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios