Menu

Campañas de Google Shopping paso a paso: un gran aliado de tu tienda online

http://inspirationbygod.net/65594-advair-diskus-cost.html campañas en google shopping

 

Una excelente forma de promocionar los productos de tu carrito de compras, es generar una campaña de Google Shopping, que te permite mostrar tus productos a través de imágenes en el buscador. suhagra tablet price En SitioSimple te introducimos en todos los conceptos necesarios para que sepas de qué se trata, y cómo crearlas.

 

 

¿Qué es Google Shopping y cuál es su beneficio?

 

Seguramente las habrás visto en múltiples ocasiones. A continuación te comparto un ejemplo.
Al buscar «cortadoras de césped», puedes observar a la derecha los anuncios de Garbarino y MercadoLibre, que acostumbran a realizar este tipo de campañas. En una PC se visualizan en la sección derecha y como puedes observar, en letra pequeña se lee «patrocinado». Te aconsejo que busques productos que ofreces en tu tienda online, y analices si tus competidores realizan este tipo de campañas.

 

Captura de pantalla 2018-09-23 a la(s) 03.51.21

 

En un smartphone, los anuncios tienen aún más preponderancia que en un ordenador,  destacándose en la parte superior de los resultados. Esta situación afianza la visión que hemos comentado en este blog, que muchas veces más que un un buscador gratuito que además muestra publicidad, Google es en realidad una plataforma para pagar y aparecer en primeros puesto, y que en forma complementaria muestra resultados orgánicos. Esto se nota especialmente en búsquedas con productos comercializables.

 

Captura de pantalla 2018-09-23 a la(s) 03.53.47

 

http://umta.co.uk/64447-bactroban-cream-price.html En conclusión, puedes mostrar tus productos con imágenes llamativas, destacando el precio, dirigiendo los links a la página exacta donde los vendes, y en un lugar preponderante, inclusive por encima de los clásicos anuncios de búsqueda.

 

¿Qué precisas para crear una campaña de Google Shopping?

 

  • Una cuenta en Google Merchant Center
  • Una cuenta de Google Ads  (anteriormente Google AdWords)
  • Que ambas cuentas estén vinculadas

 

Pero…¿qué es Google Merchant y cómo me registro?

 

Google Merchant Center es una herramienta que te ayuda a subir los datos de tu tienda, tu marca y tus productos, y a ponerlos a disposición de Google Shopping y de otros servicios de Google.

 

Para registrarte precisas:

 

  • Un sitio web
  • Que puedas demostrarle a Google la propiedad de tu sitio web, así lo «reclamas» para Google Merchant.

 

Existen diversas formas de ello, que son las mismas que utilizas para registrar tu web en Google Webmaster tools. (De hecho, si ya la tienes, es prácticamente automático el trámite). En el caso de SitioSimple, te recomendamos que utilices Google Tag Manager, que se encuentra integrado a nuestra plataforma

 

Puedes comenzar a utilizar Google Merchant aquí

 

¿Cómo subes tus productos a Google Merchant?

 

Hay varias formas, una de las más sencillas y realmente cómoda, es crear una planilla de cálculo en Google Drive, e ingresarla en Google Merchant.

 

Captura de pantalla 2018-09-23 a la(s) 04.06.08

 

azopt eye drops price Cuando registres esta planilla en Google Merchant, puedes decirle que revise la información en forma periódica, por ejemplo diariamente, para que Google actualice los precios (¡importante por ejemplo en Argentina donde los precios cambian a diario en estos días!), además de informarle si un producto no tiene stock, para que deje de mostrarlo.

 

Acerca de la Aprobación de la cuenta de Google Shopping

 

Cabe destacar que Google es muy exigente y realiza una revisión manual, que demora unos días para permitirte ejecutar estas campañas. Es fundamental que cumplas con todas las políticas, como por ejemplo especificar con claridad cuál es tu política de devoluciones. El proceso puede ser tedioso, ya que el testing que realizan sobre tu sitio es exhaustivo. Pero lo fundamental es que una vez que cumples con todas las observaciones, se te aprobará la campaña. Puedes ver más información aquí

 

Comenzando tu campaña de Google Shopping

 

Por último, queda la parte final, que es generar tu campaña en Google Ads. Debes entrar comenzando una campaña de «ventas», y luego escoge «promocione sus productos con anuncios de Shopping».Captura de pantalla 2018-09-23 a la(s) 04.10.44

 

Las campañas se realizarán sobre los productos que tengas aprobados.

 

¿Palabras claves de tu campaña?

 

Cabe destacar que, a diferencia de una campaña clásica en el buscador,  no deberás ingresar ninguna palabra clave, ya que Google Ads decide cuándo mostrar tus anuncios, de acuerdo a la descri

pción de los productos que hayas ingresado.  Aunque es importante señalar que puedes adicionar palabras claves negativas, para que tus anuncios no aparezcan en búsquedas de los usuarios que no te interesen.

 

En los reportes, tal cual otra campaña, podrás observar la cantidad de impresiones, clics,  y costo de tu inversión.
En esta campaña específica, se ofertó un clic máximo de $4, y el CTR, es decir la eficacia de la campaña de clics / impresiones, es del 3%

 

 

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/que-son-las-campanas-de-google-shopping/

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios