Menu



Aprende a comunicarte con Google para hacer crecer el tráfico de tu tienda

Existe una herramienta con la que puedes con la que puedes comunicarte en forma directa con Google para descubrir todo lo que el buscador sabe de tu sitio web, y donde además podrás darle diversas indicaciones.

 

El software del que hablamos es Google Search Console. Si su nombre no te suena, es posible que lo conozcas por su denominación anterior, “Google Webmaster Tools”. La empresa lo modificó en mayo de 2015, ya que su intención fue tener cada vez más usuarios que utilicen el servicio, y quitarle el respeto y reticencia que podría darle a los usuarios no especializados la palabra “webmaster”

 

Si aún no lo has configurado en SitioSimple, te recomendamos que lo realices, y te contamos, entre todos sus beneficios, 4 aspectos claves que debes conocer , ¡y por qué!

 

1) ¿En qué país quieres posicionar mejor?

 

Si el dominio que has comprado es .MX, los buscadores sabrán que deberá posicionar mejor en México que en el resto del mundo. Lo mismo ocurrirá con los .com.ar, .com.co, etc.

 

Ahora bien, ¿qué sucede cuando tu dominio es solo .COM? ¿Cómo puede definir Google que país privilegiar? La respuesta es sencilla, como no lo sabe fehacientemente, realizará una división pareja en todos los países que considere (por ejemplo los de tu idioma), solución que no siempre será lo que tú realmente deseas.

 

La mejor alternativa es entonces, explicitar con claridad cuál es tu país favorito.

 

Para ello accede a “Tráfico de Búsqueda” -> “Segmentación internacional”, y elige el país deseado

 

segmentacion-internacional

 

2) ¿Quién te enlaza y a dónde?

 

Esta es otra opción fundamental que conozcas.
¿Sabés qué sitios te han enlazado a tu web?, o mejor dicho ¿conoces los sitios que Google ha registrado que enlazan a tu web?

 

Cada enlace que consigas es de gran relevancia para mejorar tu posicionamiento en los buscadores ¿Por qué? Desde los inicios de Google, cuando arrasó con las empresas  líderes de la época como Yahoo o Altavista, los links son un herramienta primordial para definir cuán importante es una web. Y más allá que hoy existan otros indicadores, sigue siendo fundamental.
Para explicarlo de forma sencilla, cuantos más enlaces tenga tu sitio, más importancia tendrá.  Para complicarlo un poco más, te diremos que no todos los enlaces valen lo mismo,  y que su poder variará por diversos factores. En primer lugar por la importancia del sitio que te ha enlazado, y también por cuan útil, relevante o relacionado sea con tu contenido.

 

A continuación te mostramos un gráfico de cómo se visualiza esta información, desde “Tráfico de Búsqueda”-> “Enlaces a tu sitio”

 

enlaces-a-tu-sitio

 

Esta información es valiosa por diferentes causas. Algunas de ellas

 

  • Si estás realizando una estrategia de link baiting (generar contenido de valor para que sea enlazado por diversos sitios), puedes medir los resultados obtenidos aquí
  • Es muy común que en tu sitio (especialmente luego de migraciones), desaparezcan páginas. Si una web externa ha generado un link a una página que ya no existe, ¡habrás desperdiciado su importancia! Por lo tanto es importante chequear esta información.

 

3) ¿Cómo te están buscando?

 

Si utilizas Google Analytics u otra herramienta de Analítica Web, puedes ver todos los accesos que has tenido en tu sitio. Pero no sabrás cuantas veces apareciste en los resultados de búsqueda, y por qué!. Es decir, Google Analytics mide clics, pero no las impresiones obtenidas en el buscador.

 

Accediendo a “Tráfico de Búsqueda”-> “Análisis de Búsqueda”, verás esta valiosa información.  El editor del sitio de la imagen, por ejemplo puede ver que ante los usuarios que escribieron “Maluma en Rosario”, tuvo 8 clics,  y 2417 impresiones. Mejorando el posicionamiento de la página destino, podría multiplicar los visitantes a su web

 

analisis-de-busqueda

 

4) Pídele a Google un nuevo rastreo!

 

¿Te ha sucedido que actualizaste tu página, y que pasa un día, y 2 ,  y 3…Y que Google persiste en mostrar contenido obsoleto? Hay una forma muy sencilla de solicitar una nueva visita e indexación!

 

Elige “Rastreo” -> Explorar como Google, y escribe el dominio de tu web o la página modificada.

 

solicitar-indexacion-a-google

 

Puedes seleccionar solo una página, o bien incluir “todos sus enlaces directos” Cabe destacar que en esta última alternativa  el límite es de 10 solicitudes mensuales.

 

5) Otros conceptos fundamentales para tu presencia en Google

 

Aprovecho para compartirles otros artículos que he desarrollado en este blog, que son de suma importancia para aumentar tu tráfico web:

 

a) ¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?   

 

Explícale a Google de qué trata tu negocio, donde estás ubicado, tus horarios de apertura y tus mejores fotos.

 

b) La importancia de los anchor text

 

¡Google aprende de tu marca cada vez que encuentra un link en tu web! No desaproveches esta oportunidad de contarle más de tu empresa

 

c) SEO Para principiantes

 

Si tienes poca experiencia en posicionamiento en buscadores, este artículo es ideal para que puedas comenzar a delinear tu estrategia, o bien disponer de elementos para elegir y controlar a una agencia especializada

 

d) Configuración del SEO de tu SitioSimple

 

En este artículo, te contamos cómo configurar tu web para obtener los mejores resultados en Google.

 

Si tienes dudas o consultas, ¡no dudes en escribirnos o comentarnos!

http://blog.sitiosimple.com/todo-sobre-google-search-console/

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS