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7 consejos básicos sobre SEO para principiantes

Por Alba Jiménez de BaseKit
Todos sabemos, como usuarios de internet y, seguro, del buscador de Google, que una página web que aparece en los primeros resultados de una búsqueda determinada, obtendrá más visitas, más tráfico, que aquellas que no aparecen. Es por esto que tener unos conocimientos básicos sobre SEO (posicionamiento web en motores de búsqueda, según sus siglas en inglés) es básico si queremos mejorar la visibilidad en la red de la web de nuestra empresa o de nuestro blog. 


A continuación compartimos contigo 7 consejos sencillos sobre SEO para principiantes que seguro te ayudarán a estar un poco más cerca de tu objetivo de posicionamiento web:

1. Aprende el vocabulario básico

No es algo esencial, pero sí te ayudará a sentirte más cómodo y a comprender mejor cada uno de los aspectos que desarrolles para mejorar el SEO de tu página. Aunque el vocabulario puede llegar a ser muy amplio, estas 4 palabras son quizás las más importantes:

Keywords (o palabra clave) - Palabras o frases descriptivas sobre tu producto o servicio. Son la clave del SEO.

Meta Tags - Etiquetas HTML que dan a los buscadores información sobre tu web y sobre su contenido.

Anchor Text - Las palabras que forman un enlace sobre el que hacer clic.

Pagerank – Se trata de una especie de ranking de popularidad, en una escala del 1 al 10 determinada por Google. Cuanto más relevante sea tu página, su Pagerank será mayor, y por tanto mejor posicionada estará.

2. Crea tu web pensando en SEO

El SEO empieza antes que el diseño web. Esto significa que debes tener en cuenta el SEO antes de empezar a trabajar en el diseño de tu página. Si no sabes cómo hacer una página web lo mejor es que utilices un editor que ya incluya plantillas de diseño que incorporen, ya predefinidas, aplicaciones de SEO en ellas, para que tú sólo tengas que editarlas. Pensar en SEO antes de crear tu web te ayudará muchísimo a mejorar y facilitar las tareas de optimización una vez tengas la página ya realizada.

3. Crea contenido fresco y de calidad

El contenido es el rey. Google -y los demás buscadores- quieren contenido actualizado y de calidad, por lo que cuanto más a menudo actualices el contenido en tu web mejor que mejor. Para esto es una buena idea contar con un apartado de blog, de noticias o de artículos dentro de tu site. Asegúrate de que tus textos son fáciles de leer, están bien estructurados y utilizas negritas y cursivas para destacar lo importante (si son keywords mejor, desde el punto de vista del SEO). 
Tu contenido debe ser único y cuanto más interesante y relevante mejor.

4. Optimiza las keywords en tu web

Si tu objetivo es optimizar una página o contenido especifico para ciertas keywords asegúrate de que éstas aparecen 5 o 6 veces en el texto, pero siempre de forma natural, nuca forzándolo o convirtiendo la lectura en un sin sentido. Usa negritas para destacar tus keywords y sitúalas también en los títulos o textos más importantes de la página (en títulos, en la cabecera, etc.).

5. Completa las Meta Tags de cada página, de cada contenido

Asegúrate de completar en tu página web las etiquetas de Meta Título –el título de tu página en cuestión que quieres que se muestre en los buscadores-, Meta Descripción –la descripción de tu página en cuestión donde puedes incluir tus keywords para hacerla meas relevante- y Alt Tags para las imágenes –para que las imágenes de tu web también sean indexadas, asegúrate de completar las tags de cada una de ellas, incluyendo así tus palabras claves correspondientes-

6. Crea links internos entre varias páginas de tu web

Algo muy sencillo y realmente importante que muchas veces se olvida. Al crear links internos estás seleccionando keywords importantes en tu contenido que, mediante anchor text, enlazarán con otro apartado de tu web. No sólo facilita a los buscadores poder navegar por tu web para indexarla mejor, sino que además mejora la experiencia de los usuarios que la visitan y hace que puedan estar más tiempo en tu página gracias a ir visitando distintos apartados debido a los enlaces internos entre estos.

7. Consigue links externos de sitios relevantes

Tener muchos links es importante, pero aun es más importante tener menos links pero de páginas muy diversas y relevantes, bien indexadas por Google y con un buen Pagerank, que ofrezcan un contenido de calidad y relacionado con el tuyo. Puedes conseguir links relevantes a tu página a través de publicar tu web en directorios de internet de calidad (no spam), participando como autor invitado en blogs interesantes, comentando artículos y noticias en webs y blogs de calidad, etc. Conseguir links buenos y de forma correcta es un proceso lento
y a largo plazo, pero que sin duda merece la pena y marcará la diferencia en el posicionamiento de tu página web. 

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