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Softwares útiles para la gestión de relaciones con sus clientes

Las relaciones con los clientes son un objetivo clave para cualquier negocio un objetivo que no es nuevo, pero que ha ido adquiriendo importancia dentro de las organizaciones, muy especialmente en estos últimos años, propiciado por el uso de las nuevas tecnologías, donde la experiencia del cliente ha adquirido tanta relevancia que a su alrededor se ha desarrollado toda una industria. 

Si usted es propietario de un pequeño negocio sabe muy bien que la rentabilidad es sinónimo de clientes satisfechos, es por eso por lo que la gestión de relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) podemos decir que es una estrategia de negocio que otorga el protagonismo a los clientes y, junto con un buen servicio, busca hacerlos felices. Cuanto más feliz es un cliente más durará su lealtad a la compañía.

La gestión de relaciones con los clientes se aplica a metodología a software y a capacidades en internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de manera organizada. En este caso nos concentraremos en softwares que le sean útiles en esta gestión.
En esa dirección noS encontramos con programas como Insightly, Zoho y Salesforce que representan la gama completa de lo que está disponible a partir de un programa de CRM, estos programas abarcan desde opciones simples y directas, hasta un sistema avanzado con miles de funciones e integraciones.  

Insightly

Este software es de bajo costo, es fácil de utilizar y ofrece funciones avanzadas como la gestión de proyectos e informes personalizados. Es uno de los más utilizados y recomendados por las pequeñas empresas. Lo más importante en este tipo de programas es que deben ser fáciles de utilizar, es decir deben tener menús intuitivos, rápidos tiempos de carga, y sencillas herramientas de administración, para ayudarle a usted y a sus empleados a utilizar el sistema. Esta es una de las características que hace de Insightly un buen programa para pequeñas empresas. Desde la forma en que están establecidos sus menús hasta sus controles del panel posterior, Insightly está diseñado para la simplicidad. Se tarda un mínimo de formación para empezar, y puede adaptarse fácilmente a un pequeño equipo de que abarque de uno a veinte empleados sin demasiada supervisión. Pero sus beneficios no terminan allí, ya que una vez que usted se ha hecho diestro en su uso, el programa ofrece un montón de herramientas avanzadas para cuando se sienta listo para utilizarlas.
El inconveniente podría presentarse cuando los equipos de trabajo son más grandes, las características del programa dificultan la organización de grandes equipos de ventas. 

Zoho

Este software requiere un poco más de tiempo para configurarse y aprender a utilizarlo, pero incluye muchas funciones que no encontrará en otros sistemas de gestión. Sus robustas herramientas de automatización también le permiten crear sus propias funciones. Por ejemplo, puede configurar alertas para los administradores cuando una venta llega a la etapa final, o supera un determinado valor monetario. También ofrece la posibilidad de enviar automáticamente un correo electrónico de seguimiento una semana después de realizada la venta o el envío. 

Salesforce 

Salesforce y Zoho son muy similares en términos de características y de automatización. Las principales ventajas de Salesforce AppExchange, es que usted puede navegar a través de miles de programas y aplicaciones que puede integrar, puede sumar otros programas para la automatización de flujos de trabajo, de contabilidad, de gestión de documentos, marketing, etc.

Lo que podría presentarse como una desventaja es que este software tiene un precio elevado También contiene mucho trabajo que necesita ser administrado, y para utilizar algunas herramientas se requiere formación a tal fin.
Para realmente sacar el máximo provecho de Salesforce, usted puede considerar mejor utilizar la Enterprise Edition que le proporciona la automatización del flujo de trabajo. Esta característica le permite completar automáticamente acciones (como la asignación de tareas, rellenar una factura, o enviar un correo electrónico) cuando ocurren ciertos eventos que son los puntapiés para las acciones subsiguientes.  

Facilidad de uso 

Un sistema de gestión de clientes se torna fácil de usar cuando se carga rápidamente, evita el exceso de botones/opciones y le ofrece prácticas herramientas de edición, como arrastrar y soltar o hacer clic para editar. Un programa de este tipo se vuelve complicado cuando usted tiene que aprender opciones especificas o vocabulario muy particular para solo realizar tareas sencillas. 

En el caso de los programas mencionados anteriormente, puede decirse que los tres son bastante fáciles para el usuario final, pero Insightly es por lejos el más fácil para usuarios y administradores, por ello es recomendable para pequeños negocios o emprendimientos, incluso es fácil de utilizar para un usuario que entra por primera vez al programa.
Zoho es un poco más complicado ya que ofrece muchas más opciones para una acción. El programa tiene cargadas una gran cantidad de herramientas y opciones. La barra del menú principal, por ejemplo, tiene veinticinco pestañas diferentes - incluyendo "Contactos", "órdenes de compra", "Proveedores", y mucho más. Las páginas como perfiles de contacto están bien organizadas y cuentan con herramientas de edición con un simple clic. Como Insightly, también funciona muy rápidamente (en comparación con Salesforce, que puede ser un poco más lento).
Por otro lado, Salesforce puede parecer difícil para los administradores, pero es muy amigable para el usuario final. Agregar un contacto es casi tan fácil como en Insightly.
Un inconveniente que presenta este programa es la lenta velocidad de carga. Otro paso que puede ser un poco dificultoso es agregar usuarios y gestionar su nivel de permiso, ya que para lograrlo necesita recorrer varios menús diferentes.

Las principales diferencias entre los programas son las herramientas adicionales que ofrecen: Insightly tiene simple pero eficaz integración con correo electrónico, automatización del flujo de trabajo y gestión de proyectos. Zoho y Salesforce han avanzado mucho más en la automatización e incluye integraciones con otros programas.
Cada uno de estos programas también incluyen aplicaciones para móviles, que pueden darle algunas herramientas adicionales para llevar con usted cuando no tiene disponible su computadora de escritorio.

Estas son algunas de las nociones básicas que pueden ayudarle a decidir qué clase de software será útil para su empresa. Esto dependerá del tamaño de la misma, del tamaño de equipo de trabajo y del flujo de clientes que maneje. Pero recuerde que la nueva tendencia en gestión de relaciones con los clientes es la ruta de avanzada hacia donde se dirigen los negocios más prósperos de la actualidad, ya que la rentabilidad económica viene de la mano de un cliente satisfecho y feliz.

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/best-crm-for-small-business/
pymesyemprende

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Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
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