Menu



Sistemas de gestión de rendimiento

Si usted es propietario de una pequeña empresa con empleados o equipos de trabajo tal vez este manejando la gestión de rendimiento y otras actividades de manera manual y personal, ya que si la empresa no es muy grande se pueden mantener sin informatizar estos procesos. Pero las cosas cambian cuando la empresa crece o se complejiza, por ello es bueno saber qué tipos de softwares puede usted utilizar que le permitan procesar estas operaciones. 

Los sistemas de gestión de rendimiento le permiten controlar fácilmente el rendimiento de los empleados y desarrollar estrategias para ayudarles a mejorar. 

Entre las opciones que usted puede considerar se encuentran Small Improvements, Cornerstone Performance, and Trakstar, estas se han transformado en las opciones más populares para un sistema de gestión de rendimiento y cubren el rango para las pequeñas empresas en términos de precio y características.  

¿Para qué se utiliza?

El software de gestión de rendimiento fue creado para resolver el problema intimidatorio de la gestión del rendimiento. Quizás usted mismo se encuentre en esta situación en donde conoce cuales son los procedimientos para evaluar rendimiento y gestionar, pero le parece una tarea abrumadora. Por ello, la gestión del rendimiento puede ayudarle de las siguientes maneras: le ofrece un espacio centralizado donde se pueden registrar comentarios, críticas, y documentar todos los problemas de rendimiento (buenos y malos), también posee plantillas de revisión de rendimiento para ayudarle a empezar rápidamente. El software de gestión de rendimiento inteligente les dará recordatorios a los empleados, directores y a todos en conjunto para realizar sus tareas a tiempo (usted puede configurar automáticamente el sistema y, a continuación, puede recibir las alertas cuando las personas están atrasadas). La mayoría de los softwares permiten comentarios, que se obtienen de los empleados involucrados en el proceso y les permite tener una visión general de su rendimiento y de cómo se los examina. Muchos también ofrecen servicios adicionales como el seguimiento de la gestión del proyecto, el establecimiento de objetivos, y la capacidad de dar buenas recomendaciones o felicitaciones a otros miembros del equipo. 

En resumen, el software de gestión le permitirá a usted ahorrar tiempo en organizar el sistema de gestión del rendimiento. Podrá registrar comentarios e interactuar con los involucrados de manera precisa y eliminar el contratiempo de estar detrás de cada persona recordándole sus tareas.   

Small Improvements

Tiene muy buenas recomendaciones ya que proporciona una base sólida para la gestión del rendimiento a un precio asequible, de hecho es gratuito hasta diez empleados.  Además, cuenta con la ventaja que permite a los empleados involucrarse en el proceso, lo cual es ideal para las pequeñas empresas. Este software es de fácil acceso y tiene un alto nivel de interacción y de compromiso por parte del empleado. Aunque Trackstar también ofrece un plan libre, es muy limitado en funcionalidad. Después de los diez usuarios, Small Improvements tiene un cargo mínimo que no resulta difícil de pagar. Para las empresas con más de veinticinco empleados, los precios cambian, pero todavía sigue siendo muy económico. Sin embargo, si usted tiene entre diez a veinticinco empleados, entonces su mejor opción será Cornerstone Performance si considera el precio por sí solo. 

Small Improvements contiene excelentes procedimientos para el proceso de gestión del rendimiento entre ellos podemos mencionar las revisiones de rendimiento y sistemas de puntuación para dar a los empleados sus evaluaciones de desempeño. La retroalimentación les permite a los empleados ser parte del proceso de examen pues permite incluir sus comentarios. Las llamadas "metas y objetivos" permite a los usuarios realizar un seguimiento del progreso hacia el logro de estos objetivos a lo largo de todo el ciclo de evaluación de rendimiento. Al permitir un ida y vuelta continuo entre administradores y empleados este programa se destaca entre otros, ya que abre la posibilidad de que los propios empleados den  distintivos y divertidos comentarios a otros, sobre una base continua.
Lo que es especialmente importante es que el empleado también está involucrado en todos los pasos de este proceso, desde el registro de comentarios sobre su propio rendimiento para fijar objetivos o para responder a comentarios del gerente. Los otros dos softwares no poseen estas características en términos de interacción del empleado.

Cornerstone Growth Edition

Cornerstone es más rápido en comparación con los otros dos sistemas y es el de más amplio acceso gratuito. 

La prueba gratuita viene con plantillas de revisión de rendimiento, competencias comunes, y objetivos comunes precargados en el sistema, haciendo la instalación y aplicación aún más fácil (especialmente si su negocio tiene funciones comunes como representante del Servicio de Atención al Cliente, Marketing, coordinador o director de oficina). Luego usted mismo puede editar las plantillas y los objetivos de su negocio.
Este software permite utilizar un sistema de comparación que se puede utilizar para un equipo o para toda la empresa. También cuenta con una herramienta que ayuda a determinar la compensación, bonos y promociones, así como analizar quién necesita tutelaje o alguna acción correctiva.
Cornerstone posee un excelente servicio de atención al cliente incluyendo correo electrónico y Live Chat Support.
Alguna de las limitaciones que tiene este software es que no es amplia la interacción con el empleado, así que, si tu objetivo es involucrar a los empleados, este sistema podría no ser adecuado para usted.

Trakstar

Si lo que usted realmente quiere es tener una visión completa del rendimiento de su empresa, Trakstar podría ser su mejor inversión. Esto es así porque posee grandes capacidades de generación de informes, así como la posibilidad de ajustar los pormenores de sus metas y los objetivos de seguimiento, así puede tener una visión del rendimiento de su empresa en todos los niveles, desde la comparación de equipos, a cada uno de los empleados.  

Trakstar, permite que el ajuste de las metas sea parte de cada ciclo de gestión del rendimiento, y el sistema está configurado para activar los objetivos individuales ya que los empleados pueden crear sus propias metas. A continuación, el sistema vincula los objetivos del trabajo en equipo, y cuando usted comenta o hace progresos hacia el logro de esos objetivos, el sistema interrelaciona todo, de modo que usted puede ver cómo su empleado está avanzando en sus objetivos y sobre las tareas asignadas a los mismos.
El software también posee un amplio programa de instalación y formación para ayudarle a sacar el máximo partido del sistema.
Lo que podría presentarse aquí como una desventaja es que esta opción de software no es la más barata, al contrario, es un poco costosa. Por ello se recomienda utilizarlo una vez que su negocio se haya expandido en departamentos y equipos.

Por último, recuerde que a la hora de utilizar un sistema de gestión en su negocio requerirá de la disciplina y del compromiso de los colaboradores para que un sistema de gestión funcione adecuadamente. Con estas opciones en mente usted podrá optar por un software que se adapte a sus medidas y le facilite su trabajo.

http://fitsmallbusiness.com/best-performance-management-system/
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS