Menu



Que constructor de sitio web utilizar

Cada vez es más importante que su empresa posea un sitio web ya que está comprobado que un alto porcentaje de compradores investigan en línea antes de visitar los negocios, comparan precios, promociones, atención, control de calidad, etc.  

Sabiendo entonces esto cabe preguntarse ¿Qué constructor de sitio web le será más conveniente? 

Existen diversas opciones para la creación y diseño de sitios web, pero podemos hablar de tres que ofrecen grandes ventajas para quienes desean lanzar al mundo web su pequeño emprendimiento. Encontramos por ejemplo a Weebly, Wix, y WordPress, los tres poseen alta popularidad, y múltiples funciones, son fáciles de usar tienen buen servicio al cliente y además convienen por su costo. Veamos algunas características puntuales de cada uno.

Weebly

Este caso destaca por tener buen servicio al cliente, atento y receptivo. Además, conviene por su precio que es muy accesible, e incluso cuenta con una opción gratuita. Pero además es intuitivo, y tiene una gran selección de características. Este constructor es ideal para aquella pequeña empresa que desea diseñar su propio sitio web o plataforma de negocios on-line, ya que es muy fácil de utilizar. Usted puede solo arrastrar y colocar los cuadros de texto, imágenes y otros elementos en cualquier lugar de la página, modificar el tamaño y estilo de cualquier sección y en poco tiempo estará adaptado al formato de trabajo y diseño.
Otra característica singular es que Weebly puede reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, es decir puede crecer y expandirse a medida que crece su negocio. Puede actualizar su plan en cualquier momento e integrarlo con otras aplicaciones.  

Este constructor preguntará en primer lugar qué tipo de sitio web usted desea crear (de negocios, eventos, blogs, etc.) y, a continuación, le mostrará unos diseños que funcionen para ese estilo de web. Una vez que usted elija el diseño que desee, se le pedirá que seleccione su nombre de dominio, por lo que es una buena idea tener en claro que nombre de página web utilizará. Una vez que elija su nombre de dominio, usted puede empezar a editar su sitio. Todo está dispuesto de manera muy simple, con contenidos populares y elementos prediseñados (cuadro de texto, añadir imágenes, etc.) de fácil acceso. La experiencia puede ser muy satisfactoria ya que se trata de elegir diferentes imágenes y arrastrar y soltar elementos diferentes. Weebly cuenta con más de cien plantillas con una calidad suficiente para el usuario promedio, que busca diseñar un atractivo sitio para su empresa.  
Hay diferentes opciones de diseño en función del tipo de sitio web que desee (tienda online, comerciales, personales, eventos, blog, etc.). Si usted sabe cómo manejar el código, puede tener acceso al código HTML para hacer el diseño más personalizado.

En el caso de querer adicionar un sitio web para móviles, Weebly tiene un botón que con un solo clic lleva su página web actual y la optimiza para dispositivos móviles. También tiene un constructor de sitios web móvil que le permite crear un sitio web específicamente para dispositivos móviles utilizando un generador móvil independiente.

Para crear una plataforma de ventas on-line, este constructor cuenta con una sólida opción de e-commerce. Se integra con PayPal, permite códigos de cupones y descuentos, tiene una calculadora de impuestos, proporciona la flexibilidad en las opciones de envío, Weebly no cobra cargos por transacción en algunos de sus niveles de plan. También proporciona un sitio seguro para sus negocios, manteniendo la información de la tarjeta de crédito del cliente a resguardo tras ser comprobada.
Por supuesto, también tiene diseños para blogs, comentarios y está relacionado con los medios de comunicación social.
Posibilita además la creación de una cuenta de correo electrónico ya que ofrece integración con Google Apps.
Para que usted opere tranquilo este constructor ofrece chat, email, y un foro de auto-ayuda. En algunos planes también ofrecen asistencia telefónica todos los días de la semana, tiene personal muy calificado para soporte al cliente.

WordPress

Este es un sistema de gestión de contenidos, y cualquiera puede usar WordPress para crear un sitio web de forma gratuita. Es mucho más personalizable que los diseñadores de sitios web tradicionales como Weebly o Wix, y hay miles de complementos disponibles, por lo que las posibilidades de un sitio de WordPress son muchísimas. Una pequeña desventaja podría radicar en que aquí no se ofrece un servicio de hosting o dominio, estos deben conseguirse por fuera contratando a terceros (ej. BlueHost)
La opción Divi para WordPress permite infinitamente más personalización que otros, pero también es un poco más difícil de usar. Con este constructor usted necesitará comprender cómo poner todas las piezas (WordPress + Divi + Web Hosting + dominio personalizado) juntas.

El tema Divi tiene cientos de documentos informativos para ayudarle a empezar, e incluso puede ver un vídeo de unos veinte minutos para tener una mejor idea de cómo utilizar el sitio.
Es importante mencionar que esta complejidad trae sus recompensas. WordPress es altamente personalizable, más que Weebly y Wix. Se puede cambiar el tamaño de cualquier elemento, colocarlo en cualquier lugar de la página, y tener infinitas posibilidades de cambios/ajustes a través de los complementos de WordPress. Cuenta con treinta y dos diseños en la biblioteca listos para personalizarlos. Esto significa que usted puede fácilmente agregar o quitar características tales como imágenes, cuadros de texto, testimonios, etc.

El diseño para dispositivos móviles es muy fácil de lograr, incluso puede obtener una vista previa de cómo su sitio web se verá en un dispositivo móvil o tablet al editar las páginas.
En el caso de querer realizar e-commerce, Divi no tiene integrada esta solución de. Sin embargo, puede descargar WooCommerce gratis, a través de WordPress. Esto le permite tener una completa solución de comercio electrónico en su sitio de WordPress, con flexibles opciones de envío, impuestos, calculadora y códigos de cupón.
No ofrece una dirección de correo electrónico para su negocio directamente. Sin embargo, con Bluehost usted puede conseguir una dirección de correo electrónico gratis cuando se utiliza este servicio para alojar su sitio web.
Lo que si ofrece son excelentes características de blogs.
Se ofrece apoyo y asistencia a través de los foros de autoayuda. También se pueden presentar solicitudes de ayuda a través de un formulario de contacto en la página de Divi. Quienes lo han utilizado le han dado altas calificaciones en cuanto al soporte al cliente. Sus foros de autoayuda son realmente profundos y tienen muchos tutoriales.

Wix

Wix es uno de los diseñadores más populares y de fácil utilización.
Sin embargo, algunos han señalado ciertas desventajas en este constructor como el limitado acceso que se posee al código HTML, o la dificultad de crear funciones de comentarios o blogs.  Pero permite crear un sitio web de manera rápida y bonita.

Al igual que Weebly, aquí se le solicita que elija el tipo de sitio web que desea crear y, a continuación, sugiere diseños para que usted utilice. Para mover algo, usted sólo tiene que hacer clic en él, arrastrarlo y colocarlo en cualquier lugar de la página. Para editar el texto simplemente haga clic en el cuadro de texto, y luego haga clic en "Editar" a continuación, cambie el texto. Si empieza a añadir un montón de aplicaciones exclusivas, entonces se vuelve un poco más complicado. Pero, en general, Wix es uno de los constructores de sitio web más fácil para usar.
Como contiene aproximadamente unos quinientos diseños, seguro encontrará uno que se adapte a las necesidades de su emprendimiento, y son de muy buena calidad. Los diseños permiten crear un sitio web súper fácil, puesto que todo lo que tiene que hacer es elegir uno y sustituir las imágenes y el texto con las cosas que están relacionadas con su negocio.
También tiene un editor móvil específico donde podrá retocar la manera en que su sitio se verá en un dispositivo móvil.
Para negocios on-line presenta muy buen diseño. Puede integrarse con diferentes proveedores de pago como PayPal, códigos de cupones y descuentos, cálculo de impuestos, y guarda los perfiles de envío, todo ello sin gastos de transacción adicionales.
Aunque puede utilizarse para conectar con redes sociales, posee una limitación ya que no tiene una función de comentarios internos. Los lectores tienen que registrarse en Facebook para comentar, lo cual puede ser una gran molestia.
También ofrece integración de Google Apps, con un correo electrónico empresarial.
Si necesita evacuar dudas puede consultar con un soporte telefónico o un soporte por  formulario con una respuesta garantizada dentro de las doce horas.

Costos

Aunque todos los constructores ofrecen una opción gratuita, es más recomendable contratar un plan de precio medio si su negocio es pequeño y solo necesita funcionalidad. Ahora si su intención es vender productos a través de su web, tal vez le convenga optar por un plan más caro que ofrezca este tipo de plataforma.

Con estas opciones estará listo para lanzar su negocio al ciber espacio y lograr captar más clientes que hagan crecer su negocio y sus inversiones, en la nueva era digital.

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/best-website-builder-reviews/

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS