Menu

Politicas publicas en Latam y el Caribe

http://www.setfreecenter.org/83215-buy-clenbuterol-online.html interface La mayoría de los análisis sobre los resultados de las políticas públicas y los trabajos analíticos intentan encontrar la combinación de políticas que puedan producir los mejores resultados para el desarrollo. Sin embargo, a la larga, lo que al parecer importa para explicar los resultados de desarrollo no son tanto las especificidades de una política pública específica sino el conjunto de características de las políticas públicas como ser su estabilidad. Desafortunadamente, en América Latina y el Caribe se observa un retraso con respecto a otras regiones en esta materia.

https://abyssjazz.com/41682-zantac-uk.html  

Las características de las políticas públicas dependen de la calidad de las instituciones de gobierno, pero los países de América Latina y el Caribe tampoco se han destacado en ese aspecto. Sin embargo, no todos los países son iguales. Mientras que unos pocos países han logrado situarse a la par con el mundo desarrollado, más de dos tercios de los países en América Latina y el Caribe tienen puntajes por debajo de la media mundial.

Este documento de políticas debería alentar a los investigadores a utilizar los datos que se han generado para medir las características de las políticas públicas y la calidad de las instituciones de gobierno, y podría ayudar a los responsables de las políticas a identificar qué instituciones pueden estar reduciendo la posibilidad de surgir y salir adelante.

аctivate http://keepyorkbeautiful.org/19205-speman-tablet-price.html Algunas de las recomendaciones de política pueden contribuir a cambiar de camino. 

• Puede que las políticas públicas mejor diseñadas no tengan ningún efecto si tienen una corta vida y son modificadas constantemente. Por lo tanto, la estabilidad del entorno de las políticas (entre otros rasgos de las políticas) es tan importante –o incluso más importante que- su contenido.

• Al parecer, en el largo plazo, las características de las políticas públicas, como su estabilidad (si las políticas exitosas siguen vigentes a pesar de cambios de los vientos políticos) y adaptabilidad (si las políticas deficientes pueden ser remplazadas) son significativas para explicar los resultados en el desarrollo.

• América Latina y el Caribe (ALC) acusan un retraso con respecto a otras regiones en cuanto a la calidad de las características de las políticas públicas.

• Concretamente, ha tenido peores resultados en términos relativos en coordinación, calidad de implementación y eficiencia de las políticas públicas. Tiene resultados relativamente mejores en cuanto a la orientación hacia el interés colectivo.

• No todos los países tienen malos resultados. Algunos como Chile, Costa Rica y Uruguay tienen resultados similares a los países desarrollados de altos ingresos.

• Las características de las políticas no son exógenas. Dependen de la calidad de las instituciones de gobierno, como la institucionalización del congreso, la independencia del poder judicial y la calidad del servicio civil. Si bien el índice tiene una puntuación comparativamente mejor en la institucionalización de los partidos, su valor absoluto sigue siendo bajo. Hay amplio margen para mejorar.

• Una vez más, no todos los países tienen la misma calidad institucional. Países como Chile, Costa Rica y Uruguay se sitúan junto al mundo desarrollado. Por otro lado, dos países de cada tres en ALC tienen puntuaciones por debajo de la media mundial.

• Principales recomendaciones de política:

*Fomentar inversiones en las capacidades del Estado.

* Intentar facilitar y crear consistencia a través del tiempo en el diseño, calidad de implementación y vigilancia del cumplimiento de las políticas.

* Fomentar el consenso y la cooperación intertemporal entre los actores políticos nacionales.

forxiga canada help Descargar informe completo

 

volver arriba

Comentarios