Menu



Joseph Pine y la economía de la experiencia.

Conferencista, profesor universitario, autor y consultor de cabecera tanto para empresas como para emprendedores, Joseph Pine lleva una vida dedicada al estudio del consumo y los consumidores.  Junto a James H. Gilmore fundó Strategic Horizons LLP, una empresa de consultoría dedicada a ayudar a los negocios a crear y diseñar nuevas formas de añadir valor a sus ofertas económicas.  


Pine se especializa en ayudar a la gente a ver el mundo de los negocios de manera diferente. Así lo hizo, en primer lugar, difundiendo el concepto de “personalización masiva” en su libro Mass Customization, donde detallaba cómo los empresas no tenían que ofrecer lo mismo a todos, sino que, por el contrario, podían y debían ofrecer a sus clientes individuales aquello que deseaban y al precio que querían pagar. Fue un libro basado en la importancia de un servicio o producto que pudiera satisfacer las necesidades únicas y específicas de cada cliente. 

Las ideas expuestas en su primera publicación le valieron el reconocimiento del Financial Times como uno de los siete mejores libros de negocios de 1993 y dos años después se lo premió con el Shingo Prize for Excellence in Manufacturing and Research.

Pine volvió a mostrar sus dotes de agudo analista del mundo actual cuando en 1999 publicó el exitoso libro La economía de la experiencia (The Experience Economy: Work Is Theatre & Every Business a Stage) junto a Gilmore. Este best-seller demuestra cómo los bienes y servicios ya no resultan suficiente. Lo que los clientes quieren hoy son EXPERIENCIAS, eventos memorables que involucren al cliente de manera absolutamente personal. Pine sostiene que el mundo de los negocios debe tomar el ejemplo del teatro, agregando valor al poner en escena experiencias únicas.  Fue publicado en doce idiomas y en 2009 fue elegido uno de los 100 mejores libros de negocios de todos los tiempos por 800ceoread. 

Algunos comentarios destacados del libro sostienen: “Un libro brillante, absolutamente original” o “La Economía de la experiencia obligará a muchos gerentes a cambiar sus supuestos más básicos sobre innovación y estrategia”. Sin duda alguna, un cambio en el paradigma que ha ayudado a las empresas a entender el rol fundamental que el “diseño de la experiencia” o el “diseño emocional” tiene actualmente en un negocio.

Por primera vez en Argentina, Joseph Pine, se presentará el 5 de septiembre en Buenos Aires, en el marco del WOM Marketing Update 2, organizado por WOM-Latam y auspiciado por Banco Supervielle, AGEA y otras importantes empresas e instituciones.

Más información en www.wom-latam.com/wmu2 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/joseph-pine-y-la-economia-de-la.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS