Menu



El 20 de enero vence el plazo para la recategorización anual de los monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda a los contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado (monotributo) que el 20 de enero vence el plazo para la recategorización anual. Más información y el procedimiento para realizar la recategorización a través de www.afip.gov.ar a continuación:


Quedan obligados a efectuar el trámite aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica consumida -en el período entre los meses de enero y diciembre de 2011- y los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del año anterior.

Cabe destacar que el contribuyente estará correctamente categorizado cuando se encuadre en la categoría que corresponda al mayor valor de sus parámetros: ingresos brutos, magnitudes físicas o alquileres devengados.

El trámite se realiza a través de la página web utilizando su clave fiscal ingresando al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario / Monotributo / Recategorización”.

En tanto, los contribuyentes que no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en la misma categoría abonando el importe que corresponda a la misma. Cabe aclarar que, las obligaciones de pago resultantes de la nueva categorización, deberán abonarse a partir del mes siguiente al cambio.

Declaración Jurada informativa

Los monotributistas de las categorías más altas –de la F a la L- y aquellos que son empleadores, deben presentar una declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2011, establecida en el Art. Nº 14 de la R.G. AFIP Nº 2746/10. Vencimiento de acuerdo a la terminación de CUIT:

TERMINACION CUITFECHA DE VENCIMIENTO
0-125/01/2012
2-326/01/2012
4-527/01/2012
6-730/01/2012
8-931/01/2012

La AFIP incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma.


Procedimiento para remitir la información a través de www.afip.gov.ar:


1- Ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” 
2- Seleccionar la opción “Declaración de Monotributo Informativa” 
3- Completar la información requerida por el sistema 
4- Aceptar el envío de la información 
5- De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/01/el-20-de-enero-vence-el-plazo-para-la.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS