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Como el uso de Contactually puede beneficiar a su negocio

Una vez que usted ha generado contactos empresariales utiles para el crecimiento de su negocio, es importante no perder el contacto con ellos, pues las relaciones que se desatienden comunicacionalmente tienden a desaparecer, y esto también es cierto en los negocios. Si el contacto con sus clientes no es fluido usted esta dejando la puerta abierta a que la competencia se apropie de un cliente al que tal vez le costo mucho trabajo llegar. Por ello es bueno utilizar herramientas que le faciliten la comunicación e interaccion con toda su lista de contactos. 

Para ello usted puede utilizar una aplicación conocida como Contactually que le da las herramientas para comunicarse a través del medio más propicio, en el momento adecuado, con el mensaje correcto y lo protege de caer en estar fuera de contacto por largo del tiempo

Cómo funciona

Básicamente lo que logra esta aplicación es crear una lista de contactos centralizada conectada con su correo electrónico y con otras aplicaciones. Además, trabaja para organizar sus relaciones más valiosas y crea recordatorios personalizados que le avisan cuando ha pasado demasiado tiempo entre las interacciones que ha mantenido usted y su contacto. 

Mediante esta herramienta usted puede crear una lista principal de los medios de comunicación con los cuales contactarse con cada persona, ya que cada individuo se maneja con diversos y distintos canales comunicacionales. Una vez que usted ha contactado con la persona puede colocar notas con la información que obtuvo en la comunicación, esa información puede ser de índole comercial y también personal lo que le permitirá a usted crear un vínculo y mantener viva la relación.
La utilización de toda esta información que Contactually le permite procesar y administrar en una sola plataforma le permitirá a usted cerrar mejores contratos y aumentar su caudal de ventas, así como mantener una buena relación de atención al cliente.
Una de las ventajas es que usted puede obtener una prueba gratuita de Contactually para comenzar a utilizarla rápida y fácilmente. Usted puede conseguir su prueba gratuita de catorce días. Con esta prueba gratuita usted puede hacer un montón de cosas increíbles, aunque por supuesto, habrá ciertas características que sólo estarán disponibles con la compra del programa. Pero para realizar un tutorial y experimentar su uso, el acceso gratuito funcionará bien.

Contactually fue diseñado desde el principio como una verdadera plataforma de marketing relacional por lo tanto se ha diseñado para que sea sencillo de usar.
Con esta plataforma usted podrá categorizar, organizar y priorizar sus contactos a través de un sistema de gestión. Puede crear tantas categorías como desee, así como establecer recordatorios de seguimiento y planes de automatización denominados programas para cada uno de ellos. Además, puede automatizar las tareas diarias, es decir diseñar programas de avance que activan recordatorios de seguimiento, de envío de correos electrónicos y otras tareas, e incluso cambiar de rumbo en función de cómo responde cada contacto.
El mensaje que usted envía también es muy importante, por ello esta herramienta le facilitará llegar con el mensaje adecuado en el momento adecuado. Puede enviar un correo electrónico de prueba o convertir una de las plantillas pre diseñadas, o sus propios correos electrónicos a cualquiera de los grupos de contactos que desea rápida y fácilmente. Aún mejor, también puede personalizar los mensajes de contactos individuales sobre la marcha.

Cuando inicie por primera vez Contactually se le pedirá que conecte su cuenta de correo electrónico con el fin de importar sus contactos al sistema. Seleccione su proveedor de correo electrónico (Gmail, Office 365, Exchange Server o IMAP) y deje que el programa importe sus contactos. Una vez importados los contactos, accederá a su panel. 

Una vez importados los contactos, aparecerá un mensaje en el centro de su tablero preguntándole si desea organizar los contactos.

Cómo categorizar

Contactually posee una función denominada “cubo” que asemeja a una caja y se utiliza como una forma de categorizar, organizar y priorizar sus contactos. En algunos planes de este programa usted podrá tener hasta dieciocho cubos diseñados específicamente (en un caso específico para trabajo de área inmobiliaria), y si no, entonces usted probablemente desee crear algunos propios según sus necesidades. 

Por ejemplo, usted podría tener un cubo donde figuren sus ex clientes a los que desea darles un seguimiento cada treinta días. Este seguimiento le facilitará que estas personas le otorguen referencias sobre otros posibles consumidores o simplemente califiquen su trabajo. En el mismo segmento de ex clientes, pero con un seguimiento de unos noventa días usted podría crear una sección que abarque a clientes más antiguos que no se han vuelto a contactar con usted o nunca han dado una referencia.  
Otra de estas cajas podría referir a personas de su entorno o esfera de influencia que le permitan conseguir más candidatos a cliente. El recordatorio para enviar mensajes podría ser de unos sesenta días e incluiría a todo el mundo en su esfera de influencia, y con los que ya ha tenido contacto en el pasado. Su esfera de influencia debería incluir a amigos, familiares, ex compañeros de trabajo, proveedores, propietarios de empresas locales, o de cualquier otro producto no-cliente que podría darle referencias.
Incluso puede optar por tener un espacio destinado a organizar cada contacto en su sistema, pero en otro momento. Entonces usted puede utilizar este cubo para diversos contactos que necesita ordenar más tarde.

Creación personalizada

Esta operación es muy sencilla, a fin de crear un nuevo cubo Contactually, simplemente haga clic en el botón "Agregar” en la parte superior derecha de la página de cubos. 

Desde allí, usted le colocará el nombre con el que desea identificar esa sección, por lo que deberá crear un único nombre que describa los contactos que pondrá allí. Por ejemplo, puede que desee comenzar con uno llamado "antiguos clientes" o “clientes actuales”, etc.
A continuación, puede establecer un objetivo descriptivo para la sección. ¿Qué espera obtener de los contactos que se encuentran encasillados allí? Estos objetivos podrán variar desde hacer crecer la relación comercial, generar una venta, conseguir nuevos contactos, etc.  
Por último, establezca un recordatorio de seguimiento para cada cubo. Por ejemplo, en una esfera de contactos de influencia, puede que desee establecer su recordatorio de seguimiento de unos sesenta días. A partir del momento que usted lo establezca pasarán sesenta días u tendrá el recordatorio para contactar con esas personas que ha incluido allí.
No se preocupe si la primera configuración no queda perfecta, ya que siempre puede agregar más cubos, o modificar los actuales según una nueva estrategia de divulgación.

Con estos primeros pasos usted podrá comenzar a operar con una aplicación que le permitirá tener un sistema aceitado y en funcionamiento, de relaciones comunicacionales con sus clientes actuales, ex clientes, personas de su ámbito de influencia y hasta colegas con los cuales intercambiar información.
Así podrá darle una imagen profesional, responsable y de buena atención post venta a su negocio. Y sus clientes lo notarán, ya que usted estará al tanto de sus necesidades e inquietudes a través del tiempo, por haber estado en constante y fluido contacto.

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/how-realtors-use-contactually-crm/
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
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