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Cómo crear un sitio de internet para su negocio

Es bien conocido que en la actualidad gran cantidad de personas que están pensando en adquirir un producto o un bien, investigan en las páginas de internet antes de realizar una compra, allí comparan precios y calidad, así como también se asesoran sobre diversos servicios.

 

Si usted tiene una pequeña empresa o a comenzado un emprendimiento verá la necesidad de abrirse al mundo haciéndose conocer a través de un sitio web. Tarea que en el pasado parecía colosal, pero que los avances en materia de conectividad y comunicaciones han logrado facilitar e incluso abaratar, sin por ello perder calidad y profesionalismo en la creación de estos sitios, de manera tal que no hay razón para no poseer uno.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a tener presente los puntos sobre los que tendrá que decidir en el proceso de creación de su sitio web.

Registrar un dominio

Seguramente su empresa ya posee un nombre comercial por ello usted deberá comprobar si puede utilizar el mismo nombre para su sitio web. Puede corroborar nombres utilizando sitios de creación y alojamiento web como pueden ser Bluehost o Weebly.

Si el nombre de su empresa está disponible con la extensión .COM, ya puede registrar ese dominio. La mayoría de los usuarios de internet automáticamente colocan .COM en las búsquedas, por ello no es aconsejable que su dominio termine en .NET o .INFO.

Si el nombre que usted deseaba utilizar ya no está disponible puede jugar con frases sinónimas, con una abreviación, o con una palabra clave que refiera a su negocio, esto facilitará que su sitio aparezca rápidamente en los buscadores. Recuerde que debe ser un nombre fácil de pronunciar y recordar y es mejor que no contenga símbolos como guiones o puntos innecesarios.

Una vez que ha resuelto el nombre de su sitio web, solo resta adquirir el dominio a través de un proveedor de host. Los costos generalmente son muy accesibles y en muchos casos también ofrecen una dirección de correo electrónico y asesoramiento on-line.

Qué información mostrar

Quizás lo más difícil sea resumir en pocas frases cuál es el objetivo del sitio web y mostrarle al usuario en pocas líneas todo lo que su empresa puede ofrecer. Por ello aquí la importancia de ser minimalista es fundamental. Si el usuario se siente agobiado por demasiada información, o perdido dentro del sitio, éste habrá fracasado, y usted habrá perdido un potencial cliente.

La información que no puede faltar y que debe ser perceptiblemente accesible es: El nombre de la empresa, qué productos ofrece y qué servicios presta, puede incluir breves testimonios de clientes satisfechos o referencias de empresas u organizaciones con las que se tiene relación comercial.

Algunas empresas también deciden publicar los precios de sus productos o el costo de sus servicios, esto dependerá del tipo de relación comercial que se quiera establecer con el cliente.

Y por supuesto no menos importante serán los formularios de contacto. Allí se explicitan los teléfonos, direcciones, e-mail, horarios, etc.; así como las vinculaciones a redes sociales e incluso puede incluir la referencia a Google Maps para facilitar la visita de un posible comprador a su empresa.

Debido a la creciente cantidad de usuarios de Smartphone se hace indispensable que su sitio web también tenga accesibilidad móvil, en tal caso quizás sea conveniente reducir un poco la cantidad de información del sitio, optando por menos texto y mas imágenes.

Haga visible su empresa

La cultura digital pondera lo visual por sobre todas las cosas. Por lo que es necesario que su empresa cuente en su sitio web con un emblema o logotipo. Si usted ya está utilizando uno sólo le restará adicionarlo a la página. Si aún no posee uno o desea modificarlo para su publicación on-line, el desafío constará en decidir si lo hará usted mismo, si utilizará los servicios de un diseñador o incluso si se valdrá de los que se ofrecen en internet los cuales generalmente tienen un costo accesible.

Recuerde que tanto el texto de su página web como su logo deben crear armonía visual y ser atractivos al usuario por lo que será muy importante conjugar colores, tamaños, tipografía, etc.

Ahora si…. Manos a la obra. Cuando ya se han decidido estos elementos básicos puede dedicarse de lleno a la construcción del sitio. Para ello existen proveedores on-line con muy buen asesoramiento al cliente que le permiten utilizar plantillas pre-diseñadas para lo cual no se necesita programación (por ejemplo, Weebly, WordPress). También puede decidir contratar a un experto, lo que le ahorrará tiempo y tendrá la opción de realizar usted mismo ediciones o modificaciones.

Así teniendo en cuenta estos puntos clave usted puede de manera rápida y sencilla dar un paso más e introducir a su empresa en el mundo de internet para abrirse al mundo siendo visible a más y más usuarios que eligen la web para informarse y adquirir bienes o servicios.

Fuente: http://fitsmallbusiness.com
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