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La Justicia exime a pensionados de pagar el Impuesto a las Ganancias

robaxin usa La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza declaró la inconstitucionalidad del cobro del impuesto a una pensionada.

does famvir need a prescription La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, ratificó el fallo de primera instancia y declaró la inconstitucionalidad del cobro de impuesto a las ganancias a una pensionada. 

deltasone buy Pero no es una pensionada más, sino que se trata de la viuda de un magistrado y eso explica el elevado monto que recibe como pensión. De todas maneras, el criterio se aplica para todos los pensionados de Mendoza, a los cuales no les podrán retener impuesto a las ganancias cuando sus pensiones superen el mínimo no imponible.

nitrofurantoin price in pakistan Según los jueces Manuel Pizarro, Juan Pérez Curci y Alfredo Porras, la normativa vigente establece que "resultan exentos del impuesto los magistrados jubilados con designación anterior al año 2017, exención que se proyecta sobre la pensión que deriva de tal jubilación".

tenovate prescription Por ejemplo, los jueces sostienen que el Consejo de la Magistratura de la Nación mediante Resolución N° 8/2019 dispuso que no debían tributar el impuesto a las ganancias aquellos magistrados jubilados convocados a cubrir transitoriamente cargos vacantes que, cuando obtuvieron su beneficio previsional, estaban exentos del impuesto. "Dicha disposición presupone, lógicamente, considerar que resultan exentos del impuesto los magistrados jubilados con designación anterior al año 2017, exención que se proyecta sobre la pensión que deriva de tal jubilación", fundamentan.

macrobid cost Es decir que en el caso particular de la accionante, viuda de un magistrado nombrado antes del 2017, está claro que por la intangibilidad del sueldo de los magistrados no corresponde cobrar impuesto a las ganancias porque "resulta evidente que la pensión tributa en un todo las características, encuadre legal y competencias que correspondían al beneficio previsional principal y originario del cual el causante era titular".

eltroxin cost ireland Pero la Cámara va un paso más allá y desliza que en ningún caso se puede cobrar impuesto a las ganancias sobre una pensión por "el carácter integral que la Constitución Nacional acuerda a los beneficios de la seguridad social, y como un derivado de aquel, la prohibición de doble imposición tributaria". En otras palabras "se valoró que el impuesto afecta el carácter integral de la jubilación establecida en el art. 14 bis de la Constitución, que implica una doble imposición, al tributarse tanto en actividad como en pasividad".

modalert uk next day En ese sentido, el juez de Cámara Manuel Alberto Pizarro sostuvo que comparte la doctrina que considera inconstitucional del gravamen sobre cualquier beneficio previsional, "aun cuando no gocen de la intangibilidad, como en el caso de autos". "Vale decir, que si el presente caso versara sobre una jubilación común, la misma solución le cabría", argumenta Pizarro.

entocort 3mg price De esta manera, se declara inconstitucional el cobro de impuesto a las ganancias sobre cualquier pensión.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/223078

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La documentación obligatoria que debe respaldar al comercio de granos

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Estado de alerta entre los Jueces de Paz

allegra uk El fuero de la Justicia de Paz se declaró en alerta ante el inicio del debate del Proyecto de Código Procesal Civil, Comercial y de Familia.

zyrtec cvs price El fuero de la Justicia de Paz, integrado por 109 jueces, está en alerta y llamando a la puerta de los legisladores porque es en el ámbito de la legislatura provincial donde se comenzó a debatir el Proyecto de Código Procesal Civil, Comercial y de Familia.

El fuero se encuentra movilizado porque temen que se apruebe dicho proyecto, que según denuncian va a estar “invisibilizando de manera absoluta la realidad, estructura organizacional y la carencia de recursos humanos y materiales del Multifuero de la Justicia de Paz”, ámbito judicial donde el 50 % de la población bonaerense que se domicilia fuera de las cabeceras departamentales, dirime sus conflictos.

Asimismo, desde el fuero de la Justicia de Paz afirmaron que el proyecto “profundizará los problemas actuales, como la atención de Violencia Familiar sin contar con equipos técnicos interdisciplinarios, además de que aumenta exponencialmente la tarea diaria del personal de juzgado”.

“Todo esto agravará la situación para los justiciables bonaerenses, donde se sigue acentuando y naturalizando que sus conflictos sean canalizados y atendidos de manera diferencial, según se domicilien o no en la cabecera departamental”, aseguraron.

“El fuero de la Justicia de Paz no quiere seguir avalando, naturalizando y profundizando la vulneración de los derechos a la igualdad, no discriminación, tutela judicial efectiva, y/o acceso irrestricto a la justicia de nuestros conciudadanos”, concluyeron.

Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222585

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Recibió dictamen en el Senado el proyecto que beneficia a la industria del conocimiento

La iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, obtuvo el aval de un plenario de comisiones de la Cámara alta, que estuvo cerca de fracasar por falta de quórum.Un plenario de comisiones del Senado emitió dictamen este miércoles sobre el proyecto de ley que ofrece beneficios impositivos al software y otras industrias del conocimiento, en un período que va desde el año próximo hasta 2029.

La iniciativa, que cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados, fue avalada en un plenario de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, que estuvo cerca de fracasar por falta de quórum.
El plenario fue encabezado por Esteban Bullrich (Pro), titular de Presupuesto, y -en una situación inusual- la Comisión de Economía Nacional estuvo acéfala por la ausencia de su presidenta, la radical Silvia Elías de Pérez.

A pesar de la poca presencia de senadores, en una semana sin sesión, tanto desde Cambiemos como desde el PJ destacaron el consenso existente en torno al proyecto.
“Esta ley no solamente va a generar hacia adelante puestos genuinos de trabajo, sino que además serán puestos de calidad”, resaltó el jefe del bloque radical, Angel Rozas, y agregó que la economía del conocimiento “representa hoy casi un tercio de lo que significa la exportación agropecuaria”.

Del mismo modo, el justicialista Rodolfo Urtubey sostuvo que “este sector es estratégico porque es una nueva forma que ha encontrado el mundo de generar valor agregado”.
Además del software, los rubros que se verán beneficiados son los servicios informáticos y digitales; la producción audiovisual; biotecnología, biología, bioquímica, microbiología y afines; servicios geológicos; nanotecnología; y las industrias aeroespacial, satelital y nuclear.

También se incluyeron los sectores de videojuegos y robótica; electrónica y comunicaciones; la industria del 4.0; y todos los servicios profesionales que tengan por objeto la exportación, entre otros.

Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222395

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Avanza en el Senado un proyecto consensuado sobre traspaso de mando presidencial

Obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto.

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó este miércoles un proyecto de ley consensuado que regula el traspaso presidencial, a partir del vacío legal que quedó en evidencia con la conflictiva transición entre las gestiones de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Los senadores acordaron una redacción en base a propuestas de distintos bloques y el proyecto quedó en condiciones de ser tratado en el recinto en la próxima sesión.

“Si hubiera madurez política no haría falta esta ley”, consideró el presidente de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (Justicialista).
El texto establece que el período de transición se inicia el día de proclamación de la fórmula presidencial ganadora por la Asamblea Legislativa y finaliza el día de la asunción presidencial del nuevo mandatario.

El chubutense Mario Pais (Argentina Federal), autor de una de las iniciativas, explicó que la Constitución Nacional “no menciona cómo se cuentan los plazos” del mandato presidencial, sino que “habla de cuatro años, no de 365 días o de 364 días y medio”.
Recordó que según la Constitución Nacional, el presidente electo debe asumir ante el presidente provisional del Senado en Asamblea Legislativa, por lo que “hasta el mediodía, el que ejerce el mandato de cuatro años tiene en plenitud el Poder Ejecutivo, y a partir del momento de la jura se produce la transferencia”.

Además, Pais señaló que se busca “consagrar un derecho constitucional, que es el acceso a la información en función de quien va a asumir la nueva magistratura”, por lo que “las cuestiones de celeridad son importantes”.
En este sentido, el jefe de Gabinete tendrá que poner a disposición del presidente electo la memoria detallada del estado de la Nación y el informe de gestión dentro de los cinco días de la proclamación de la fórmula presidencial por parte de la Asamblea Legislativa.

La radical Pamela Verasay planteó que el plazo de cinco días podría ser escaso y pidió un compromiso político para cumplir con ese plazo.
El proyecto además regula la entrega de los atributos presidenciales -la banda y el bastón- que deberán ser entregados en Casa de Gobierno -o en el Congreso, si ambas partes llegan a un acuerdo-.

La senadora Inés Brizuela y Doria (UCR), en tanto, destacó que el proyecto “hace la institucionalidad” y tiende a “fortalecer el sistema democrático”.


Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222326

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