Menu



Tener un microemprendimiento local y ser exitoso es posible

Susana Kantor y su esposo Silvio Galker llevan adelante un microemprendimiento de artículos de limpieza que comenzó en su garage, hace dos años y creció notablemente gracias al esfuerzo propio, a la ayuda crediticia y las capacitaciones que coordina la Dirección General de la Secretaria de Producción y Desarrollo.

Uno de los nuevos avances en materia de fabricación microemprendedora es la elaboración de productos de limpieza que ha crecido sensiblemente para reemplazar a las primeras marcas y competir en precio. 

Silvio y Susana nunca antes habían considerado la posibilidad de tener un negocio familiar. La oportunidad se presentó cuando Silvio, que trabajaba en el área de sistemas de petrobras, se quedó sin trabajo. “En el 2008 le dijeron que tenía que renunciar a los 15 años de antigüedad que tenía, para pasarlo a una consultora de la empresa, él no podía renunciar a tantos años de antigüedad, consultamos a un abogado y mandamos una intimación, pero no hubo posibilidades de arreglo. Se quedó sin trabajo y sin siquiera haber cobrado el mes” cuenta Susana.

La iniciativa que empezó con incertidumbre, miedo, y hasta desesperación, terminó siendo un proyecto familiar que fue progresando y que cada día ambiciona con crecer aún más. Susana y Silvio, se convirtieron, casi sin intención, en microemprendedores. Hoy mantienen un negocio de artículos de limpieza en proceso de expansión.

“Empezamos vendiendo a nuestros conocidos y a los 3 o 4 meses ya teníamos nuestros propios proveedores. Nos fuimos relacionando con más clientes y a partir de ahí empezamos a producir y a buscar otros productos”, relata.

Cuando la pareja percibió que el emprendimiento crecía cada día más, decidieron regularizar su situación para poder reafirmarse en el negocio. Alguien les comentó, ni siquiera la misma Susana lo recuerda, que en la intendencia se daban importantes impulsos a este tipo de emprendimientos. Ambos se acercaron hasta la Secretaría de Producción y Desarrollo, para asesorarse sobre el tema. “Para lo único que había ido a la municipalidad en los últimos 18 años era para pagar o para quejarme, cuando fui a que me asesoren no tenía grandes expectativas, esperaba simplemente que me dijeran que me tenía que dirigir a una oficina o a la cámara de comercio, y en lugar de eso me dieron muchas herramientas para crecer y confiaron en mi proyecto cuando ni me conocían”, explica Susana.
Tras el microcrédito de seis mil pesos que le otorgaron la familia pudo refaccionar y construir el taller de elaboración de los productos “Simsu”. La oferta incluye productos para el cuerpo, como shampoo y jabones, productos para la ropa, detergentes, desengrasantes, limpiadores y bactericidas, productos para el piso e insecticidas. Como así también, rejillas, trapos, bolsas de residuos, gatillos, plumeros, secadores y escobillones.
“Estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la pequeña empresa y siento que hay un futuro pròspero porque lo que fabrico es de buena calidad y tiene un costo bajo que puede competir muy bien con marcas reconocidas”, dijo Kantor.

Terminando una amena charla, Susana cuenta de sus expectativas para el futuro del microemprendimiento “Nosotros recibimos ayuda de mucha gente, Ahora tenemos un auto de reparto y para el año que viene probablemente tengamos una camioneta, al tenerla puedo darle empleo a otra persona para que la maneje, algo que hoy no lo puedo generar. Ojalá pueda ayudar a todas las personas que nos ayudaron a que esto creciera tanto”, cuenta. 

Datos de contacto

SIMSU
Dirección: Dr. Joaquín Essoin 509 - Longchamps (1854) - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (+54) 11 4279-0347
Celulares: (+54) 9 11 3610-0402 ó (+54) 9 11 3612-0913
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/11/tener-un-microemprendimiento-local-y.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS