Menu



Seguros para emprendedores: ¿cómo proteger el crecimiento de tu empresa?

Los siniestros son situaciones de las que no se escapa ningún negocio físico o digital. Un incendio por algún cortocircuito, inundaciones en tu localidad, robos, accidentes viales, problemas de salud, demanda de un cliente que se siente fuertemente agraviado e incluso cometer delitos en transacciones por ignorancia, son sólo algunos de los problemas que puede sufrir cualquier emprendedor durante el inicio y desarrollo de su empresa. Protegerse como emprendedor y proteger la empresa es posible, contratando un seguro personalizado a nuestro caso.

Pólizas de seguros para proteger tu empresa

●      Póliza de responsabilidad civil

Es una póliza que cubre a la empresa en caso de que los productos que se elaboran dentro de la misma causen daños a terceros. Es altamente recomendable tomar este seguro cuando se introducen productos nuevos al mercado; productos con cierta peligrosidad para el cliente o en casos de que la empresa comience a requerir de mucho personal poco supervisado.

●      Póliza por paro de actividades

En algunos momentos, las actividades de las empresas deben pararse por causas ajenas a la propia empresa. Un desastre natural, problemas sociales en el país, una ida de luz a tiempo indefinido, una epidemia local, la enfermedad de un personal clave de la organización, etc; son todas situaciones que causan una pérdida fatal a la empresa por día de paro laboral. Existen pólizas que protegen contra las pérdidas ocasionadas por la suspensión de actividades debido a estos tipos de siniestros.

●      Seguro de vehículo

En muchas empresas el vehículo es una herramienta indispensable para que el negocio funcione. Incluso, es probable encontrar tiendas online que ofrecen reparto a domicilio dentro de su logística. Un accidente vial puede paralizar las actividades del negocio. Por eso, se recomienda contratar un seguro de autos ya sea que el vehículo sea de la empresa o pertenezca a un empleado que ofrece el servicio de transporte a la empresa.

El tipo de seguro a contratar para vehículos es diverso; puede cubrir daños a terceros, daño parcial al vehículo o pérdida total del mismo. Se recomienda elegir de acuerdo al uso y el entorno en el que el vehículo se mueve.

●      Seguros contra incendio

Suele ser una póliza de seguro muy común que toman las empresas. Ya sea que trabajes en un edificio, un almacén o e tu propia casa, es altamente recomendable, ya que se indemniza el monto de la pérdida total o daño causado debido a un incendio. Algunas situaciones en la que es altamente recomendable es cuando se trabaja con productos inflamables o explosivos; zonas de sismos; zonas de altos conflictos sociales, laborales; etcétera.

Estos seguros cubren los daños que sufren las máquinas o equipos de trabajo, daños que pueda ocasionar el humo del incendio a terceros, gastos de demolición y limpieza, gastos de extinción del incendio, honorarios profesionales que se generen por la reconstrucción del bien incendiado, entre otros.

●      Seguros de maquinarias y equipos de trabajo

Algunas casas aseguradoras especialistas en empresas ofrecen este tipo de seguro. Son seguros destinados a cubrir daños internos de maquinaria ocasionados por hechos accidentales. Puede que existan tipos de seguros específicos para algunas empresas como pueden ser seguros para maquinarias agrícolas o para equipos electrónicos, por ejemplo.

●      Seguros multirriesgos

Y nada mejor para estar tranquilo que proteger nuestra empresa de cualquier riesgo que se pueda presentar. Es un tipo de seguro que ofrecen las aseguradoras a comercios, industrias, talleres, almacenes, fábricas, gasolineras, edificios de oficinas, clínicas, hoteles y cualquier otra empresa ya sea grande o pyme para que su negocio no deje de marchar ni en los peores momentos.

Es un tipo de cobertura integral que protege el patrimonio de la empresa ya sea de demandas de terceros o de siniestros naturales, así como a las personas que le dan vida a la empresa todos los días.

 

 CONSTANZA MARTIN

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS