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Publicite en Google y crezca en ganancias

Todas las empresas, grandes o pequeñas invierten en publicidad, en marketing y propaganda. Ahora sin importar el tamaño de su emprendimiento usted debe saber que la publicidad en Google se ha convertido en una gran estrategia de venta para empresas.

Esto es así pues Google permite llegar a personas que están buscando un tipo de negocio o producto similar al que usted comercializa o están haciendo la búsqueda por áreas, y allí puede aparecer el punto rojo que indique cuan cercana está su empresa. 

Una de las herramientas de búsqueda es Google Adwords, que ofrece un servicio de publicidad online, en esta las empresas pueden anunciarse en las páginas de resultados de búsqueda. Los anuncios aparecen como una página normal en la ventana, pero con la palabra “Ad” en verde.

Motor de búsqueda con publicidad

Cuando un consumidor busca un término o una frase, Google le muestra anuncios relevantes sobre la base de las palabras clave utilizadas en la búsqueda. Así se crea una dinámica donde distintos sitios web compiten por mostrar su anuncio ante esa búsqueda. Uno puede hacer más visible su anuncio y que aparezca en primer lugar que otros, seleccionando las palabras claves que se relacionen con su rubro, y que sean las que posiblemente utilicen las personas en su búsqueda. Google también chequea la calidad de su anuncio y cuan conveniente es para esa búsqueda.

Las ventajas de este formato publicitario

Cuando alguien genera una búsqueda le está anunciando a usted lo que necesita en ese momento y lugar, el mismo consumidor genera un trabajo de mercadeo. Allí su publicidad puede satisfacer una necesidad ya sea por cercanía geográfica o por contar con el producto que se está buscando. Se destaca aquí una ventaja por sobre otras plataformas publicitarias en internet, como podría ser Facebook en donde usted puede ofrecer su producto a quien sea asiduo consumidor o “fan” de su sitio de Facebook, pero no puede concretar una venta con alguien que está buscando lo que usted vende en ese instante. Para empresas locales o más pequeñas también reviste ventaja la oferta a quienes geográficamente se encuentran cercanos a usted.
En cuanto al factor costo-beneficio, Google solo cobra los anuncios que funcionan, es decir sólo si la persona hace clic en su anuncio. También puede definirse el costo máximo que se está dispuesto a pagar, estas ventajas son muy importantes en el manejo de presupuesto, que muchas veces recorta el nivel de publicidad ante ajustes necesarios.
El panel de AdWords le permite a usted realizar sondeos diarios o semanales que le arrojen datos sobre como marcha la publicidad, allí podrá ver cuántas personas ven el anuncio, cuántos clics hay en su anuncio y cuantos visitan su sitio web. Lo que permite ajustar la pauta publicitaria según la conducta de las personas, o quizás analizando porque hacen clic en el anuncio, pero no concretan la compra.

Para lograr que su anuncio aparezca en la página de los resultados de búsqueda debe tener presente que Google utiliza una combinación de tres factores: La Oferta es decir el precio que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio. La Calidad y la Eficacia, su anuncio debe ser relevante para la búsqueda realizada.  La redirección a su página debe ser lo más acorde a la búsqueda realizada, debe tener un contenido similar al de los anuncios y las palabras clave.

Publicidad para móviles.

Sabida cuenta es que cada vez es mayor el número de usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles que han venido a complementar el uso de la computadora de escritorio. La publicidad para esta categoría en Google resulta muy interesante y se realiza de manera similar a la anterior. La ventaja es que quien genera una búsqueda en su dispositivo móvil suele estar cerca del negocio, su búsqueda es más acotada y por ende más probable de generar una compra.

Pero publicitar en móviles requiere que usted recuerde que hay menos espacio en un dispositivo móvil, de modo que usted necesita asegurarse de que su mensaje sea directo y al punto.  Quien genera una búsqueda en su teléfono probablemente esté en movimiento, y esto requerirá que se ajuste la publicidad a dicha circunstancia. Cuando usted decide publicitar en Google puede realizar las configuraciones para móviles y dispositivos de escritorio por separado. Esto le permitirá mayor control sobre el mercadeo y también sobre los gastos, ya que los costos por búsqueda de palabra clave difieren de un formato a otro.

Cómo calcular el costo

Ya hemos visto las grandes ventajas de este tipo de publicidad. Ahora pensemos en cómo calcular el costo de la misma. Cómo ya vimos antes, usted pagará si alguien hace clic en su anuncio. El costo por clic de un anuncio dependerá de cuánto se pujó por determinadas palabras clave. El costo varía mucho dependiendo de si se encuentra en un mercado donde hay una importante cantidad de otras empresas que están dispuestas a pagar un alto precio para clasificar en una determinada palabra clave.
Para tener certeza al respecto puede utilizar el planificador de palabras clave de Google y corroborar allí cuales son las ofertas sugeridas para que su anuncio aparezca cuando alguien busca términos claves específicos. Sin embargo, en lugar de concentrarse en el costo de los anuncios, usted deberá pensar en cuánto podrán ganar haciendo publicidad en Google, y si esto redundará en importantes beneficios para su empresa.

Como redactar un anuncio eficaz

Al escribir su anuncio tendrá que crear dos titulares y una descripción. Para esto recuerde que dispone de un número limitado de caracteres, así que tendrá que asegurarse de que su anuncio sea conciso y directo al punto.

Para lograr mejor su objetivo procure utilizar las palabras clave en su anuncio, usted necesita utilizar las mismas palabras clave que seleccionó para el motor de búsqueda, así Google podrá determinar que su anuncio es relevante para la búsqueda realizada. Puede agregar también identificadores geográficos (como nombre de ciudad, localidad, barrio etc.) que permitirá atraer a quienes realizan una búsqueda por área. Sea preciso al indicar quien es usted y que productos o servicios ofrece, esto transmite confianza al consumidor y evita que divague sin encontrar lo que necesita.  Hágale saber al usuario que su negocio es único y que puede satisfacer su necesidad mejor que cualquiera de los demás anunciantes, muéstrele porque debe elegir su empresa. Resalte cuales son los pasos a seguir e invite al internauta a la acción (Ej. Solicite aquí su presupuesto, comuníquese con nosotros, etc.). Sea generoso y ofrezca un plus de descuentos o una promoción o un servicio adicional gratuito, esto lo posicionara por sobre los competidores.

Google le da una cierta cantidad de caracteres para utilizar y, en la mayoría de los casos usted desea utilizar para su ventaja todos los caracteres posibles. Cuanto más grande sea su anuncio, más se destaque, y cuantas más palabras clave pueda utilizar dentro de su anuncio, mejorará su posicionamiento.

Use la experiencia como control de calidad

A medida que vaya adquiriendo experiencia en la publicidad por este medio, usted mismo podrá realizar el control de calidad de la misma para ir mejorando el rendimiento y la llegada a sus potenciales clientes, de quienes también ira conociendo su perfil por las búsquedas generadas.
Conviene tener al menos dos anuncios ejecutándose a la vez, así podrá cambiar algo en uno de ellos y probar cuál funciona mejor, solo tenga cuidado de no cambiar demasiadas cosas a la vez.
Dentro de su cuenta puede encontrar un informe en la pestaña Palabras clave pulsando el botón de términos de búsqueda. Si usted nota que su anuncio se muestra para palabras clave que no son relevantes a su sitio, puede quitar esa palabra clave, agregarla como una palabra clave negativa, o convertirla en una coincidencia exacta de palabra clave.
Estas precauciones le serán útiles para no desperdiciar dinero en clics innecesarios o indeseables por una confusión en la búsqueda.

Así con esta útil herramienta usted podrá introducir a su empresa en el mundo de la publicidad de manera sencilla pero verdaderamente eficaz por su llegada al consumidor.

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/advertise-on-google/
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
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