Menu



Más de 500 estudiantes de escuelas medias y técnicas participaron de la segunda actividad de “Generación Emprendedora”

Más de 500 alumnos de diferentes instituciones de la Ciudad participaron de la segunda edición de Generación Emprendedora, que se realizó el pasado jueves en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas.

Esta iniciativa es impulsada por los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación, y busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes acerca de las características y especificidades del mundo emprendedor, poniendo énfasis en el conocimiento de experiencias de trabajo y de vida de personas que han tenido éxito llevando adelante emprendimientos y negocios en diferentes industrias (comercio, gastronomía, Internet, deporte, música, etc.).

Para eso, se realizaron un conjunto de charlas y talleres de casos simultáneos con emprendedores porteños, se hicieron talleres grupales basados en juegos interactivos y didácticos con bloques Rasti, y se creó un espacio especial para descubrir cuestiones vinculadas con la búsqueda de la vocación y cómo llevar una idea a la acción a través del juego “La fábrica de pelotitas”. Estos talleres están orientados al desarrollo de habilidades emprendedoras y habilidades de liderazgo, resolución de situaciones imprevistas, detección de oportunidades y negociación.

En esta segunda edición asistieron alumnos de 4° y 5° año de escuelas medias y de 5° y 6° año de escuelas técnicas de las comunas 3, 4, 5, 9 y 13 (San Cristobal, Barracas, Balvanera, Parque Avellaneda, Almagro y Belgrano). Participaron, además, las escuelas privadas Ort (sedes Almagro y Belgrano) y los colegios Esteban Echeverría, Galileo Galilei y Oxford High School, de la Universidad Abierta Interamericana.

Entre los expositores estuvieron Carlo Noseda (Ciencias para Todos), Carolina Stasiuk (Un Techo Para Mi País), Ezequiel Damico (Rock & Roll Gamestudio), Daniel Caporaletti (Grillocapos), Lucía Ferrería (Abundancia por Designio), Martín Ferreira (Son Risas) y  Matías Rozenfarb (Keepcon), entre otros.

Las entidades que participan y colaboran con esta iniciativa son: Asociación Civil Emprear; Asociación Ashoka; Universidad Abierta Interamericana; Fundación Gutenberg; Junior Achievement; Asociación INICIA; Asociación Empresaria Argentina, y Asociación Civil Contribuir y Escuelas Ort.

El próximo encuentro de Generación Emprendedora se realizará el 9 de agosto en el CMD.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/mas-de-500-estudiantes-de-escuelas.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS