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Las mejores acciones que debes hacer para triunfar en las redes sociales

Cada red social tiene un enorme potencial para las marcas, y sin lugar a dudas aglutina a millones de usuarios que con el correr del tiempo y  las acciones de marketing correctas pueden convertirse en tus clientes. Ahora bien, este panorama tan alentador para las empresas encierra decisiones claves que debes tener en cuenta a la hora de plantearte una estrategia exitosa de social media. Para ello elaboramos un informe de las mejores acciones en redes sociales que puedes ir implementando con innovación y creatividad para que tu marca crezca sin límites.

 

La primera pregunta que debes responderte antes de comenzar a idear tu estrategia de marketing es a qué sector apuntas, y cuál es tu público objetivo. Una vez que lo tengas delimitado podrás elegir la red social más conveniente para tu negocio, y el tipo de publicaciones y posteos que mayor penetración y acogida tengan en tu audiencia.

 

Ya tienes definido tu perfil y has armado tu imagen de marca en una red social, y ¿ahora qué?

La presencia y la reputación online son dos conceptos que están alineados, pero no son consecuencia uno del otro. Es decir, se puede tener presencia en redes sociales pero con una reputación negativa. A lo que toda empresa debe apuntar es que la visibilidad que otorga la presencial online se convierta en el punto de partida para  una reputación positiva y nuevas oportunidades de ventas.

 

¿Cómo lograrlo?

 

1. Apuesta a imágenes y videos

El contenido vertido en redes sociales tiende a desaparecer fugazmente, y solo son recordados o incitan a una acción puntual como likes y compartir aquel contenido impactante que genere en el lector una emoción agradable como la risa, la ternura, motivación, etc.

Según un estudio realizado por la compañía Kissmetrics, las fotos en las páginas de Facebook reciben un 53 % más de “likes” y 104 %  más de comentarios que los mensajes de solo texto plano, pero los videos se comparten 12 veces más que las fotografías.

 

2. Promueve la interacción con desafíos divertidos

Si estabas acostumbrado a un público pasivo que solo compraba o se quejaba de determinado problema, debes olvidarte de este concepto. Hoy por hoy los consumidores desean participar y dar su opinión en todos los temas propuestos de sus marcas favoritas. Es por ello que acciones en redes sociales como otorgar un regalo o descuento al mejor chiste, a la mejor anécdota o dibujo pueden ser fuertes aliados a tu estrategia social media.

Los concursos en donde debes cumplir una consigna también son bienvenidos y un elemento muy utilizado con gran efectividad.

 

Si tienes una empresa de productos puedes iniciar una campaña en donde le regales a un número de participantes un artículo diferente con la promesa que luego te enviarán una foto usándolo.

¡Luego de publicar cada usuario se etiquetará y aumentará la visibilidad, los likes y comentarios !

 

3. Filma Videos en Vivo

La nueva funcionalidad de casi todas las redes sociales te permitirá mostrarle a tu audiencia momentos únicos, con la particularidad de sentirse presentes mientras suceden las cosas. Puedes transmitir el backtrage de una presentación o evento, un día normal en la oficina, o cualquier otra situación que te parezca que merece interés de tu comunidad.

 

4. Hazte amigo de los memes

Los memes han instaurado un nuevo lenguaje social, que permite transmitir una idea, una crítica, o un chiste, en forma llamativa y fácilmente viralizable.  Ellos te permitirán comunicar los valores de tu marca y establecer una conexión directa con tu público a través del humor.

 

5. Unete a los retos virales

El Ice Bucket Challenge, donde miles y miles de personas se lanzaban un cubo de agua helada en la cabeza, instauró la moda de los desafíos globales. El 2016 fue el año del Mannequin Challenge, donde el objetivo era permanecer inmóvil como un maniquí. En la actualidad, la tendencia es “El piso es lava”, donde la misión es hacer todo lo posible por no tocar el suelo. Un antiguo juego infantil que según dicen fue inspirado en la trágica frase de un testigo de la erupción del Volcán Vesubio, en el año 79 DC, que destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano.

Puedes aprovechar este desafío para mostrar las instalaciones de tu empresa y tu personal de una forma divertida.

 

 

 

6.  Invierte en Publicidad

Sí, de los métodos publicitarios actuales, aquellos que se hacen por vía digital tienen mayor cantidad de conversiones y respuestas positivas. Para ello recuerda de tener una landing page adecuada, un carrito de compras inolvidable,  y deja en mano de expertos la generación de las campañas publicitarios, o bien conviértete tú mismo en uno.

Recuerda que para obtener mayores beneficios la publicidad online se puede complementar con mediciones, optimizaciones de campaña y remarketing.

 

7. Utiliza Instagram Stories

Las historias de la red social de la imagen y la fotografía es otra excelente forma de captar rápidamente la atención de tu comunidad.

 

Estas publicaciones  disponibles por solo 24 horas, bajo la premisa que la velocidad de autodestrucción promueve contenido más ingenioso o disparatado – son muy populares, y puedes aprovechar para captar nuevos seguidores y conocedores de tu marca.  Ahora también se pueden promocionar como parte de tu estrategia. Si nunca has interactuado con ellas, te recomiendo la lectura del artículo de Instagram Stores que publiqué en el blog de EnvialoSimple con motivo de su lanzamiento 

 

8. Busca Influencers

Puedes esforzarte en aumentar el alcance, y el engagement de tus publicaciones en redes, pero sin duda, un influencer reconocido puede lugar en un día lo que te ha costado semanas y semanas de trabajo.

 

Una recomendación, comentario, retweet, o cualquier otra acción de una persona valorada por su prestigio o su fama en su ámbito, podrá impulsar el crecimiento de tu comunidad.

 

Si tienes la posibilidad de contar con un influencer, planifica bien como lo vas a usufructuar, y tal vez con trabajo y una dosis de suerte lograrás que sea un acto espontáneo.

 

9. Aprovecha los temas del momento

Un buen Community Manager debe saber cuál es la agenda del día y le saca el mayor rédito posible. Puedes hablar de JJOO, un mundial, el día del diseñador, un nuevo libro o estreno de tv, o como ocurre ahora del casamiento de Messi,  y comparte todo el contenido que sea interesante y relevante para tu público objetivo. Recuerda que una estrategia ideal en redes sociales se trata de conectar y darle a tus lectores material útil y relevante, y no en promocionar todo el tiempo las bondades de tus productos.

Fuente http://blog.sitiosimple.com

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