Menu



Haz crecer tu marca publicitando en Facebook

Como ya es sabido, Facebook, con sus más de 2.000 millones de usuarios, es una plataforma ideal para realizar campañas de marketing específicas para diversos propósitos de una empresa como ser, aumentar tus clientes atrayendo la atención hacia tus productos o servicios, lograr mayor número de personas que conozcan e interaccionen con la marca o bien focalizarte en hacer crecer tu tienda online.

Desde el propio Facebook en su Centro de Ayuda a empresas, lanzan el siguiente tip antes de la creación de los anuncios.

Primero decide cuál es el fin de tu anuncio. ¿Quieres vender algún producto? ¿Quieres aumentar el número de personas que visitan tu tienda? ¿Quieres que más personas visiten tu página web? ¿Quieres generar más confianza? Identificar el propósito de la publicidad te ayudará a crear publicaciones que producen los resultados deseados.

Antes de comenzar, la plataforma te pregunta “Cuál tu objetivo de Marketing?”. Estas opciones tienen constantes cambios, algunos se agregan, y otros van desapareciendo según los resultados de la plataforma.

Lo que se conserva desde hace tiempo, son las 3 categorías principales: Reconocimiento, Consideración y Conversión

cual es tu objetivo de marketing

 

La segmentación de anuncios como clave

Para gozar plenamente de la publicidad en Facebook, el primer paso que debes dar es conocer al detalle tu público objetivo. Para ello no solo debes conocer el rango etario al que pertenecen o zona geográfica donde residen,  sino que puedes realizar una segmentación más pulida que sin lugar a dudas logrará llegar a personas que muy factiblemente terminen haciendo una acción positiva en tu marca.

Selecciona datos demográficos como el lugar, la edad, el sexo y el idioma. Elige otros factores, como el nivel de formación de las personas, si tienen hijos, si se casaron recientemente o incluso si tienen una propiedad.

nivel de formacion

Como puedes observar, Facebook conoce tanto de sus usuarios, que puedes por ejemplo dirigir tus publicidades según el nivel de estudios, como ser  todos aquellas personas que están estudiando una carrera universitaria.

Recuerda que en marketing es indispensable realizar una correcta segmentación de tus campañas para llegar a las personas que realmente les interese tu servicio o producto y que sea más factible que se conviertan en clientes.

Luego de definir el público objetivo y haber segmentado tus anuncios, llega la parte más interesante y creativa de la campaña que es diseñar cada anuncio de una forma llamativa, con imágenes atrapantes o archivos multimediales que muestren tu producto o servicio de una manera cautivante.

crear anuncio de faceboo

Facebook te permite diversas opciones para que elijas cuál es más conveniente, o inclusive puedes crear varios de diferentes tipos, y la plataforma mostrará en más ocasiones el que obtenga mejores resultados.

Posteriormente llegará el momento de medir los resultados e ir optimizando las campañas hasta llegar a los números propuestos.

metricas facebook

Hay 3 variables indispensables que debes conocer, entre las múltiples métricas que ofrece Facebook

  • Impresiones: Cantidad de veces que se mostraron tus anuncios
  • Alcance: Cantidad de personas que vieron tus anuncios. Ten en cuenta que un usuario pudo haber visto muchas veces las publicidades, y es por ello que Impresiones es mayor que alcance.
  • Resultados: Cantidad de resultados obtenidos. Lo que se informe aquí variará en función del objetivo de tu campaña. Por ejemplo, en una campaña de conversiones podrían ser ventas en el carrito de compras, y en una de alcance, la cantidad de Me Gusta  o comentarios obtenidos.

Cuando una marca quiere hacer acciones específicas de marketing, o bien cuando un profesional comienza a dar sus primeros pasos como consultor o emprendedor,  es recomendable crear previamente un plan que contemple además de un presupuesto acorde a lo que se dispone para gastar una conexión consistente y eficaz entre los recursos. Por ejemplo,  si se decide realizar anuncios pagos con el propósito de incrementar las ventas de nuestra tienda virtual, es excelente complementar Facebook, Adwords y email marketing.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS