Menu



Dominios .tech, una alternativa buscada para emprendimientos en tecnología

https://donweb.news/wp-content/uploads/2018/11/rendered.jpgCuáles son los beneficios de asociar una marca con este tipo de extensión de dominio; ideas para adquirir uno propio y acercarnos más a posibles clientes.

La transformación digital ya está aquí e implica que los diferentes jugadores en el mercado de negocios, tengan la cintura suficiente para adaptarse a cambios que se dan en tiempos cada vez más cortos.

 

Tanto en los emprendimientos en tecnología como los negocios informáticos, hoy pueden tener en cuenta un dominio que identifique la actividad con una perfecta asociación que, además, acompaña perfectamente el salto hacia la web.

Panorama

Las startups tecnológicas se encuentran en pleno auge. En tal sentido, se calcula que la inversión en empresas tecnológicas creció un 40% entre 2015 y 2016 obteniendo, muchas de ellas, millones de dólares en financiación entre este período de tiempo. Dicho esto, la extensión de dominio .tech también puede ser una interesante opción para emprendedores, startups, incubadoras y aceleradoras del sector tecnológico.

El salto a la web con un dominio .tech

La web es como un estado globalizado: un país sin fronteras en donde masificar propuestas de todo tipo; también de negocios, claro. Aprovechar esta característica de la web es hablarle a un público masivo y, por ende, poder entablar un diálogo con posibles clientes.

Está claro que para que el proceso de transformación digital sea eficiente, se deberá pisar sobre suelo firme y tener en cuenta algunas cuestiones antes de emprender el desafío.

Antes de pensar en el diseño o tecnología con el que construir nuestro sitio, deberemos detenernos un minuto para afrontar un desafío aún más inminente: seleccionar el dominio correcto que esté directamente vinculado con nuestra marca y la identidad de la misma.

Si estamos al frente de un emprendimiento tecnológico, la extensión de dominio .tech puede ser una solución correcta y concreta. El dominio .tech le indicará al usuario visitante del sitio web que lo que encontrará allí está relacionado con la actividad tecnológica e informática reduciendo, así, el rango de búsquedas y propiciando futuros clientes para el emprendimiento.

Este tipo de dominios resultan ideales para diferentes tipos de negocios y proyectos entre los que pueden destacarse: casas de venta de productos informáticos, desarrolladoras de software, tiendas físicas de venta de implementos relacionados con la actividad, reparación especializada en el gremio, consultoría en informática y tecnología, sitios web de noticias del ámbito tecnológico, empresas que ofrecen soluciones de inteligencia artificial de manera vertical en diferentes mercados, negocios que brindan soluciones, planes e implementaciones en domótica, empresas especializadas en redes informáticas, sitios especializados en reviews de productos, gadgets y dispositivos varios, entre otras opciones que detallaremos en este mismo artículo.

Quiero el mío

A la hora de adquirir un dominio .tech, una opción interesante es dirigirse al sector de registro de dominios de DonWeb. Allí, con solo ingresar el nombre de la marca en el cuadro de texto dispuesto, se listaran los dominios disponibles con diferentes extensiones. Lo interesante aquí es que los dominios .tech suelen ser soluciones más económicas que adquirir un .com o un .net.

Luego de adquirir optar por delegar el desarrollo de la página web por profesionales de DonWeb que tendrán el sitio en línea en tan solo 5 días.

Fuente: https://donweb.news/dominios-tech-una-alternativa-buscada-para-emprendimientos-en-tecnologia/

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios