Menu



Diseño de logotipo: ¿qué software utilizar?

El logotipo que identifica a una empresa o negocio ha cobrado mayor relevancia en esta era de las comunicaciones visuales y de contenido multimedia. Por ello si su negocio aún no cuenta con un logotipo propio, original y creativo, este es el momento de poner manos a la obra. El principal objetivo de cualquier logotipo es diferenciar su negocio de sus competidores y llamar la atención de clientes potenciales.

Usted mismo puede generar su logotipo con las características que destaquen de su emprendimiento, para ello no necesita ser un experto, sino simplemente encontrar el software de diseño adecuado a sus necesidades. En el mercado encontrará muchas opciones muy populares como por ejemplo Tailor Brands, Logo Garden o Withoomph que cubren el rango para pequeñas empresas en términos de facilidad de uso y de calidad en los logotipos que ofrecen.  

Tailor Brands

Si usted cuenta con una pequeña empresa el software Tailor Brands, ofrece muy buenas opciones ya que su sitio es fácil de navegar, posee una alta calidad de las fuentes y los iconos, y el costo para descargar logotipos es barato. Este software es muy innovador, poniendo en marcha sus preferencias de diseño usted puede lograr crear logos únicos y de alta calidad rápidamente. Usted necesita que su marca sea singular y su logo atractivo, por ello si opta por utilizar el software de diseño de logotipo en lugar de contratar un diseñador gráfico, hay un mayor riesgo de acabar con algo genérico. Sin embargo, Tailor Brands le formula una serie de preguntas antes de generar el logo, así que sus gustos y preferencias están directamente involucrados en la creación de su logotipo.
Al mismo tiempo, el sitio es fácil de utilizar y resulta divertido, además el precio de descarga del logotipo es razonable, y ofrece asistencia a través de chat y una gran sección de preguntas frecuentes para cualquier inquietud que usted pueda tener.
También puede incluir en su pedido el logotipo en diferentes tamaños para utilizarlo en diversos lugares como páginas en medios sociales, redes, etc., esta operación tiene un costo adicional.
En cuanto a inconvenientes en el uso de este software podría mencionarse que una vez que se ha generado el logotipo para usted, es difíciles de personalizar de acuerdo con sus especificaciones. Usted puede hacer algunas modificaciones como el color y la fuente, pero hay límites. Por ejemplo, si le gusta la fuente de un logotipo y el diseño de otro, no se pueden combinar los dos para hacer el logotipo exacto que desea.

Logo Garden

Si usted tiene un diseño de logotipo específico en mente, entonces Logo Garden es la mejor opción para usted. Con este software, usted puede crear su logotipo desde cero a partir de su biblioteca de símbolos y fuentes. Puede cambiar el diseño, cambiar el tamaño y color de la fuente, e incluso agregar sombreado a su logotipo.
Este software ofrece un diseño que es el más fácil de personalizar, porque usted tiene un control total sobre todos los aspectos de su logotipo. Usted es capaz de ver todas las opciones de fuentes y de iconos y elegir la combinación que desee. La razón de que sea tan personalizable es que usted está creando el logotipo desde cero.

Withoomph

Withoomph también crea logotipos para que usted pueda entonces realizar algunas ediciones en los mismos. Estos logotipos son un poco más fáciles de personalizar y de adaptar que en el caso de Tailor Brands, pero posee menos iconos y fuentes en su biblioteca. La mejor parte de Withoomph es que tiene muchas sugerencias de colores que se combinan muy bien, lo cual es útil si usted no está muy seguro de qué colores desea para su marca.

Los tres softwares de diseño de logotipo son gratis, pero usted tendrá que pagar si desea descargar el logotipo que ha creado. Hay diferentes opciones de fijación de precios dependiendo del formato en el que usted desea recibir el logotipo. Los formatos incluyen imágenes de alta resolución, a las que usted podrá cambiarles el tamaño. Este formato es el recomendado si usted ha diseñado un logotipo para utilizar en su sitio web o en las redes sociales. No obstante, no podrá aumentar drásticamente el tamaño del archivo sin perder calidad. Tampoco podrá editar el texto del logotipo o realizar cambios en el color.
Otra opción son los archivos vectoriales, estos son preferibles cuando la impresión de su logotipo se realizará en remeras, papelería, etc. Estos archivos siguen siendo editables para que pueda cambiar el tamaño de la imagen sin perder calidad, puede hacer los pequeños cambios en los colores utilizando un programa como Adobe Illustrator.
Si lo que usted necesita es utilizar su logotipo en línea, entonces le bastará con obtener la imagen de alta resolución. Sin embargo, si usted necesita que su logo se traslade a diversos elementos lo mejor será que obtenga los archivos vectoriales.

Cómo funcionan

Los tres softwares son muy fáciles de usar, pero la forma que tienen de generar logotipos difiere.

En el caso de Tailor Brands el sistema le realizará una serie de preguntas y, a continuación, generará un logotipo basados en sus respuestas. En estas preguntas, usted deberá describir su negocio, elegir qué clase de logotipo prefiere, tendrá que buscar el icono en la biblioteca, seleccionar la fuente que desee y entonces, el sistema le mostrará doce opciones de logotipos en las que usted será capaz de hacer pequeños ajustes (color, fuente, etc.).

Con Logo Garden podrá diseñar su logotipo desde cero usando su biblioteca de símbolos y fuentes. Puede buscar por sector o por palabra clave para encontrar un símbolo que le guste. El resto del proceso funciona de forma muy similar a como trabajaría en un documento de Microsoft Word, usted puede seleccionar la parte del logotipo que desea editar y, a continuación, utilizar una barra de herramientas en la parte superior para cambiar los colores, fuentes y tamaño. Esto es útil si previamente usted ya tiene una idea bastante clara de cómo quiere la apariencia de su logotipo.

Por otro lado, el trabajo en Withoomph comienza con una palabra. Este software utiliza una combinación del nombre de su empresa y una palabra clave para crear docenas de logos entre los que usted podrá elegir. Los logotipos aparecen en diversos contextos y tienen diferentes combinaciones de fuentes e iconos. El programa también le hará sugerencias sobre qué combinaciones de color son más adecuadas para usar en su logotipo. Puede realizar modificaciones en los colores, las fuentes y el tamaño. Esta es probablemente la forma más fácil y rápida de diseñar, ya que tan sólo tiene que introducir la información necesaria para recibir logos creados para usted.

Ahora usted está listo para enfrentarse al desafío de crear su propio logotipo. Ya tiene al alcance de su mano las herramientas que puede utilizar y las sugerencias para cada caso, según lo demanden sus necesidades.
Este es el momento de que usted ponga en marcha su imaginación y creatividad y le otorgue un nuevo impulso a su empresa, diseñando un logotipo que represente todo lo que su negocio es y que sea atractivo para sus clientes. 

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/best-logo-design-software/
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios