Menu



¿De qué se trata el Garage Digital de Google?

 

Una propuesta de Google que busca el desarrollo de ideas y nuevos emprendedores.

 

A través de esta plataforma educativa y gratuita, estudiantes y negocios podrán aprender sobre herramientas online y recibir la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y Google. Así se presentaba esta propuesta que busca impulsar el espíritu emprendedor en la región.

 

Parece que las empresas están cada vez más interesadas en la captación de ideas que puedan tener buen potencial; tanto Google como Microsoft y el grupo Telefónica tienen diferentes proyectos para el desarrollo de emprendedores que buscan subsidios y canales de distribución para hacer que sus ideas crezcan.

 

Según Google,  El 83% de los argentinos asegura recurrir a Internet como primera fuente de información y el 45% investiga sobre un producto en la web al menos una vez por mes. En la actualidad, los jóvenes que poseen conocimientos sobre herramientas digitales encuentran en sus habilidades una gran posibilidad para desarrollarse, y empresas de diferentes tamaños manifiestan que la presencia online les representa un incremento en sus ventas y oportunidades. En este marco, Google presentó hace algunos meses Garage Digital, una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece contenidos sobre optimización de la presencia online, la medición de resultados y el comercio electrónico, entre otras soluciones.

 

En la Sociedad del Conocimiento, el saber es uno de los bienes más preciados y valorados. Las habilidades digitales y la capacitación sobre ellas son fundamentales para lograr innovación, empleo y crecimiento económico. Las empresas dependen cada vez más de la tecnología y ésta se convierte en un elemento clave para la competitividad. Para el 40% de las empresas de América Latina encontrar una fuerza de trabajo con la formación necesaria es uno de sus principales obstáculos para crecer. De hecho, los principales limitantes de contratación en Argentina se relacionan con la falta de competencias técnicas de los postulantes como también la falta de experiencia para la tarea a desarrollar.

 

“Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias”, afirmó Eugenia Denari directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú. “Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet”, concluyó.

 

Garage Digital abarca 23 módulos en línea y gratuitos con contenidos agnósticos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores, fruto de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye un promedio de cuatro clases en video que no superan los siete minutos de duración. Al finalizarlos, los postulantes podrán completar una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Una vez terminados los 23 módulos, se podrá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El proyecto Garage Digital ya se encuentra en línea, los interesados solo  debe acceder a g.co/garagedigital

 

Pensada para ser utilizada en computadoras de escritorio, Garage Digital complementa la oferta de programas de capacitación junto con la aplicación móvil Primer, destinada principalmente a pequeñas y medianas empresas. Primer está disponible para dispositivos Android y iOS, y permite descargar los contenidos para poder seguirlos aún sin conexión.

 

Bien atento a las oportunidades

 

La capacitación es uno de los recursos más valorados en las empresas y que es también de utilidad a la hora de encarar un proyecto propio, es por ello que es importante aprovechar las posibilidades de aprender más aun cuando se presentan de forma gratuita y online sin contar con un modo presencial.

 

Nunca está de más tener ciertas pericias sobre el funcionamiento de la web, posicionamiento online, con entrega de certificados incluidos.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS